NoticiasTecnología

Sony anunció las nuevas Alpha 7C II y Alpha 7C R

Sony anunció las nuevas Alpha 7C II y Alpha 7C R

Sony Electronics anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevas incorporaciones a la serie Alpha 7C de cámaras compactas de objetivos intercambiables de fotograma completo, la Alpha 7C II (modelo ILCE-7CM2) y la Alpha 7C R (modelo ILCE-7CR). La Alpha 7C II está equipada con un sensor de imagen de fotograma completo con aproximadamente 33.0 megapíxeles efectivos y presenta las últimas funciones de imagen fija y video y rendimiento en un diseño compacto y liviano (aproximadamente 4.88 en ancho x 2.8 en alto x 2.5 en profundidad y pesa aproximadamente 18.1 oz). Es la versión de segunda generación de la Alpha7 C, que se celebra por su combinación de rendimiento y características en un tamaño compacto, perfecto para una amplia gama de escenarios de disparo, como viajes y fotografía callejera.

La Alpha 7C R es una nueva cámara compacta de lentes intercambiables de fotograma completo, que cuenta con el rendimiento de alta resolución y gradación rica de un sensor de imagen de tamaño completo con aproximadamente 61.0 megapíxeles efectivos, el mismo sensor que se encuentra en el Alpha 7R V, en un cuerpo compacto y liviano (tamaño y peso similares a los de la Alpha 7C II ii, aproximadamente 18.2 oz). Además de las instantáneas diarias, realiza fácilmente la captura de imágenes de alta calidad en una amplia variedad de entornos, como fotografía de retratos, vida silvestre y paisajes, cumpliendo con las expectativas del trabajo creativo con movilidad.

Ambos modelos están equipados con la misma unidad de procesamiento de IA y procesadores BIONZ XR que se encuentran en las cámaras de lentes intercambiables más nuevas de Sony, como la Alpha 7R V y la Alpha 6700. El AF de reconocimiento en tiempo real reconoce una amplia variedad de sujetos con alta precisión, y la estabilización de magos en el cuerpo de 5 ejes proporciona una ventaja de disparo de paso IV de 7.0  al capturar imágenes fijas. En términos de rendimiento de vídeo, ambos modelos admiten grabación de vídeo 4:2:2 de 10 bits de alta calidad hasta 4K60piii, y ambos modelos son compatibles con la aclamada ciencia del color S-Cinetone de Sony para un vídeo cinematográfico enriquecido. Además, tienen estabilización de imagen en el cuerpo en modo activo, encuadre automático basado en IA, soporte de interfaz de audio digital y otras características que admiten la grabación de video de alta calidad.

«En Sony, estamos comprometidos a elevar continuamente el listón y elevar los estándares para los creadores de contenido. Con la introducción de los modelos Alpha 7C II y Alpha 7C R, ofrecemos una solución innovadora que sirve a los creadores tanto en fotografía como en videografía. Esta nueva adición a su kit de herramientas garantiza imágenes de primer nivel y rendimiento visual en todos nuestros dispositivos de imágenes de última generación. Al fusionar la tecnología avanzada con un diseño fácil de usar, estamos capacitando a los creadores de contenido para que hagan realidad su visión artística como nunca antes», dice Yang Cheng, vicepresidente de soluciones de imagen de Sony Electronics.  

A medida que la demanda de enviar y compartir contenido capturado en las redes sociales ha aumentado, más creadores buscan una combinación de tamaño compacto y alto rendimiento de imagen en cámaras de lentes intercambiables sin espejo. Con la introducción de la Alpha 7C II y la Alpha 7C R, que logran una alta movilidad y una expresión de imagen de alta calidad en un tamaño compacto, Sony responde a la amplia gama de expresiones de imagen buscadas por los creadores.

Características principales de la Alpha 7C II

  • Equipado con un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo con aproximadamente 33,0 megapíxeles efectivos y el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR para lograr un alto rendimiento de imagen. Para capturar imágenes fijas o películas, los usuarios pueden disfrutar fácilmente de la captura de imágenes de alta calidad en una amplia gama de escenas, como viajes e instantáneas diarias.
  • En comparación con el Alpha 7 IV, que mide aproximadamente 5.1 pulgadas x 3.8 pulgadas x 3.2 pulgadas y pesa aproximadamente 1.54 libras, el Alpha 7C II es aproximadamente un 22% más ligero y tiene aproximadamente un 45% menos de volumen.
  • Las sensibilidades ISO estándar varían de 100 a 51200 tanto para imágenes fijas como para películas (ISO 50 ampliada a 204800 para imágenes fijas), lo que permite un disparo de alta sensibilidad y sin ruido.

Características principales de la Alpha 7C R

  • Equipado con un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo con aproximadamente 61,0 megapíxeles efectivos y el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR para lograr un rendimiento de imagen de alta resolución y alta definición.
  • En comparación con el Alpha 7R V, que mide aproximadamente 5.25 pulgadas x 3.875 pulgadas x 3.25 pulgadas y pesa aproximadamente 1.6 libras, el Alpha 7C R es aproximadamente un 29% más ligero y tiene aproximadamente un 53% menos de volumen.
  • La sensibilidad ISO estándar varía de 100 a 32000 tanto para imágenes fijas como para películas (ISO expandida de 50 a 102400 para imágenes fijas).
  • Además, con la estabilización óptica de imagen en el cuerpo de 5 ejes de 7.0 pasos, incluso se detecta y corrige un ligero desenfoque en el nivel de 1 píxel.
  • Equipado con Pixel Shift Multi Shooting que toma múltiples imágenes y las combina en una PC para crear una imagen de resolución ultra alta.
  • Al combinarse con la extensión de agarre GP-X2 incluida con la Alpha 7C Rv, puede disparar cómodamente con una sujeción estable incluso cuando se dispara durante largos períodos de tiempo o con un teleobjetivo.

Características comunes del Alpha 7C II y Alpha 7C R

1. Tamaño compacto y alta movilidad

Ambos modelos son fáciles de manejar y fáciles de transportar. Tamaño compacto (ambos modelos miden aproximadamente 4.88 pulgadas de ancho x 2.8 pulgadas de alto x 2.5 de profundidad) y pesan aproximadamente 18.1 oz para el Alpha 7C  II y aproximadamente 18.2 oz para el Alpha 7C R. Cuando se combina con el objetivo zoom gran angular, FE 16-35mm F2.8 GM II, anunciado logra la excelente expresión de imagen y AF de alta velocidad que son exclusivos de la serie G Master, con el brillo de F2.8 en el rango de zoom completo. El usuario puede elegir su lente favorito de la extensa serie de montura E de Sony de más de 70 lentes y disfrutar de una variedad de expresiones de imagen tanto en imágenes fijas como en películas.

2. Rendimiento de AF con un rendimiento de reconocimiento de sujetos mejorado gracias a  la unidad de procesamiento de IA incorporada

Equipado con la misma unidad de procesamiento de IA que el Alpha 7R V, que reconoce sujetos con alta precisión con AF de reconocimiento en tiempo real. Por ejemplo, al tomar una foto de una persona, incluso si el sujeto adopta una pose complicada o su rostro está oculto, la tecnología de estimación de la pose humana se puede utilizar para capturar y rastrear al sujeto con alta precisión. Además de las capacidades de seguimiento existentes para personas y animales que ya se encuentran en la serie Alpha 7C, ahora es posible reconocer aves, insectos, automóviles, trenes y aviones como sujetos en los nuevos modelos.

3) Rendimiento  de video avanzado

La Alpha 7C II y la Alpha 7C R condensan datos de video detallados y de alta resolución equivalentes a 7K  y 6K, respectivamente, y pueden generar video 4K de alta calidad   . Equipado con S-Log3, que admite una amplia latitud de 14+ pasos, ofrece una gradación rica con poca sobreexposición y subexposición incluso en escenas con contraste. Además, en el modo de disparo de registro, la LUT importada por el usuario se puede mostrar en la imagen del monitor de la cámara, lo que permite al usuario disparar mientras verifica la imagen terminada en postproducción. Además, está equipado con S-Cinetone, una característica única de Sony que puede crear un aspecto cinematográfico directamente de la cámara sin procesamiento posterior. Basado en la tecnología Cinema Line de Sony, S-Cinetone ofrece tonos medios naturales que son esenciales para un color de piel de aspecto saludable y ofrecen una calidad cinematográfica. También cuenta con Creative Look, que le permite cambiar fácilmente la apariencia del video y las imágenes fijas.

4) Operatividad y conectividad

Equipado con un monitor LCD de ángulo variable operable al tacto, la operación intuitiva con el último menú táctil permite un disparo cómodo. Además del nuevo dial frontal que permite al usuario asignar sus funciones favoritas, el dial de interruptor de imagen fija / película / S & Q, y un visor XGA de alta resolución, etc., la cámara es fácil de usar. La cámara está equipada con una estabilización óptica de imagen en el cuerpo de 5 ejes iv de 7.0 pasos para admitir un trabajo estable de la cámara.

En términos de conectividad, la cámara es compatible con la aplicación para teléfonos inteligentes Creators’ App que carga videos e imágenes fijas tomadas con la cámara a un servicio en la nube, al tiempo que permite la operación remota de la cámara y la transferencia de imágenes desde la cámara a dispositivos móviles. A finales  de septiembre de 2023, Sony planea admitir una nueva versión del kit de desarrollo de software Camera Remote SDK que permite la operación remota y los ajustes de configuración.

5) Diseñado con principios respetuosos con el medio ambiente en mente

En los últimos 11 años, Sony ha reemplazado aproximadamente 395 toneladas viii de plástico  virgen con plástico reciclado en cámaras digitales y cámaras de video digitales. Los materiales reciclados, incluido SORPLAS, se utilizan para el cuerpo de la cámara, reduciendo el impacto ambiental sin sacrificar la funcionalidad. Además de estar equipado con la función Screen Reader de sony que lee menús y pantallas de reproducción de vídeo en voz alta para ayudar a las operaciones, se ha añadido una nueva función de visualización de aumento de menú para apoyar las actividades creativas de una variedad de creadores.

Precios y disponibilidad

La nueva Alpha 7C II estará disponible en otoño de 2023 en una variedad de distribuidores autorizados de Sony Solo cámara: MSRP $2199.99 USD, $2999.99 CAN Cámara con lente de 28-60 mm: MSRP  $2499.99  USD, $3399.99 CAN

La nueva Alpha 7C R estará disponible en otoño de 2023 en una variedad de distribuidores autorizados de Sony : Solo cámara: MSRP  $ 2999.99 USD, $ 4099.99 CAN

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.