NoticiasTecnología

Sony anunció los nuevos micrófonos inalámbricos ECM-W3

Sony anunció los nuevos micrófonos inalámbricos ECM-W3

Ampliando su cartera de micrófonos, Sony Electronics presenta los micrófonos inalámbricos ECM-W3 y ECM-W3S, junto con el micrófono de transmisión inalámbrica ECM-S1. Estos micrófonos de vanguardia combinan una captura de sonido de alta calidad con un diseño ligero. Con los modelos ECM-W3, ECM-W3S y ECM-S1, Sony ofrece a los creadores de contenido de vídeo la capacidad de lograr una grabación de audio superior en varios escenarios de grabación.

Sony presenta tres micrófonos inalámbricos con una calidad de sonido excepcional, peso ligero y portabilidad sin igual. El ECM-W3S permite una amplia gama de escenarios de disparo (fotografiados con parabrisas).

ECM-S1 permite una captación de sonido clara con sonido de micrófono de transmisión de alta calidad para la grabación de audio en la cámara

Sony presenta tres micrófonos inalámbricos con una calidad de sonido excepcional, peso ligero y portabilidad sin igual. El ECM-W3 permite una amplia gama de escenarios de disparo

El ECM-W3 tiene un receptor de dos canales y dos micrófonos y el ECM-W3S tiene un receptor de un canal y un micrófono. Tanto el ECM-W3 como el ECM-W3S son perfectos para los creadores de contenido de vídeo que trabajan en una amplia gama de escenarios de grabación, como Vlogs y entrevistas, donde el usuario los necesita para grabar fácilmente voces de alta calidad incluso cuando se dispara lejos de la cámara.

Para los videógrafos profesionales y los creadores de contenido de video que requieren una calidad de audio de primer nivel para grabaciones, transmisiones en vivo y podcasts, el micrófono ECM-S1 es la herramienta definitiva. El micrófono tiene un cuerpo compacto y ligero y está equipado con tres cápsulas de gran diámetro de 14 mm sintonizadas para capturar voces humanas de forma natural y con sonido de alta calidad. Su conexión perfecta a cámaras, computadoras y teléfonos inteligentes es un activo indispensable para los creadores de contenido que buscan una experiencia de audio y video dinámica y atractiva. Como el audio se puede grabar directamente en la cámara a través de una conexión inalámbrica, no se produce un «retraso de sonido y video» que a veces ocurre cuando el sonido y el video se ingresan por separado a un dispositivo de distribución durante la transmisión en vivo, por lo que no se requiere compensación de retraso.

«Los micrófonos ECM-W3, ECM-W3S y ECM-S1 de Sony encarnan el compromiso de la marca con la innovación y la excelencia», afirma Yang Cheng, vicepresidente de soluciones de imagen de Sony Electronics. «Con estas nuevas ofertas para micrófonos, Sony continúa ampliando los límites de la tecnología de audio, lo que permite a los creadores lograr una calidad de sonido notable en varias vías de creación de contenido. Sabemos que tanto profesionales como aficionados quieren tener la mejor calidad de audio y seguimos ofreciendo soluciones para esto».

Características principales de los micrófonos inalámbricos «ECM-W3» y «ECM-W3S»

Logra captación de sonido de alta calidad con ruido reducido

El ECM-W3 consta de un receptor y dos micrófonos, y el ECM-W3S consta de un receptor y un micrófono. Al diseñar teniendo en cuenta la calidad del sonido, Sony ha logrado una captación de sonido de alta calidad con menos ruido. El micrófono inalámbrico ECM-W3 es una solución ideal para entrevistas y conversaciones individuales y el micrófono ECM-W3S sobresale en la captura de voces de usuario claras y articuladas para vloggers y creadores de contenido de video con un enfoque en la entrega de un sonido orgánico natural. Estos micrófonos garantizan una captación de sonido excepcional al tiempo que reducen eficazmente el ruido.

Equipado con un filtro de corte de ruido que reduce eficazmente el ruido áspero con procesamiento de señal digital, el micrófono también tiene un filtro de corte bajo que reduce el ruido de baja frecuencia no deseado, como el viento, el aire acondicionado y el ruido de vibración. El parabrisas incluido reduce el ruido generado cuando el viento fuerte o la respiración golpean el micrófono, lo que permite grabar audio claro sin interferencias del entorno ambiental. Trabajando juntos, los filtros y el parabrisas dan como resultado un menor procesamiento de eliminación de ruido durante la postproducción.

Cuando se conecta a una cámara Sony equipada con la zapata Multi-Interface (MI), los receptores ECM-W3 y ECM-W3S son compatibles con una interfaz de audio digital y la cámara puede grabar directamente la salida de la señal de audio. Esto permite una excelente grabación de sonido con una interferencia de ruido mínima. El ECM-W3 y el ECM-W3S están equipados con una función de seguridad que suprime la distorsión del sonido a altos volúmenes, y una función atenuadora que reduce manualmente el sonido durante la grabación a gran volumen. Tanto el ECM-W3 como el ECM-W3S ofrecen bajo consumo de energía, baja latencia y alta calidad de sonido con Bluetooth 5.3 (Bluetooth Low Energy) y el códec LC3Plus.

Mayor comodidad gracias a una conectividad versátil

La compatibilidad con MI Shoe permite una mayor flexibilidad con disparos sin batería y sin cables. La alimentación se suministra directamente desde la cámara al receptor, por lo que no hay necesidad de preocuparse por quedarse sin batería. Equipado con un terminal USB tipo C, es posible emitir audio digital (48 kHz / 24 bits) desde el receptor a un teléfono inteligente conectado por USB o PC. Además, el micrófono tiene un terminal de salida de audio mini jack (estéreo) de 3,5 mm, lo que garantiza la compatibilidad con cámaras, PC, grabadoras IC, etc., que no tienen una zapata MI. Se incluye un soporte/soporte de protección de terminal para el pie de interfaz múltiple y se puede usar como soporte de micrófono cuando se conecta el receptor a equipos que no sean una cámara o se conecta a una abrazadera de teléfono inteligente como adaptador con orificios para tornillos.

El micrófono tiene un mini jack de 3,5 mm (monoaural) que se puede utilizar como terminal de entrada de micrófono externo. Se puede utilizar en combinación con un micrófono de solapa como ECM-LV1, puede captar la voz del sujeto mientras el micrófono está oculto a la vista. El micrófono recargable se puede utilizar continuamente durante un máximo de seis horas con una carga completa.

Compacto y ligero, alta portabilidad con estuche de carga incluido

Las dimensiones del micrófono compacto y ligero son 25,0 mm x 52,5 mm x 20,5 mm (W/H/D) y pesa aproximadamente 17 g. El receptor es de 32,0 mm x 29,0 mm x 50,0 mm (W/H/D) y pesa aproximadamente 25 g. Tanto los micrófonos como los receptores se pueden usar en cualquier lugar y en cualquier momento con facilidad. Para mayor durabilidad, el ECM-W3 y el ECM-W3S están diseñados para ser a prueba de polvo y resistentes a la humedad, lo que permite un uso al aire libre sin preocupaciones. Con el estuche de carga ligero y portátil, es posible cargar incluso mientras está en movimiento.

Características principales del micrófono inalámbrico/streaming «ECM-S1»

Rendimiento de captación de sonido de alta calidad y sincronización de sonido y vídeo mediante la conexión a una cámara

El ECM-S1 está equipado con tres cápsulas de gran diámetro (14 mm) que corresponden a tres modos de captación de sonido: Unidireccional, Omnidireccional y Estéreo, proporcionando una captación de sonido de alta calidad con alta sensibilidad y amplias características de frecuencia. Los bajos niveles de ruido intrínsecos del micrófono y el amplio rango dinámico permiten una grabación clara incluso de los sonidos más suaves.

Al ajustarlo para grabar voces humanas de forma natural y clara, el micrófono puede capturar un sonido texturizado realista y rico durante la grabación que es exclusivo de los micrófonos de transmisión. También tiene un filtro de corte de ruido que elimina eficazmente el ruido áspero a través del procesamiento de señal digital, y un filtro de corte bajo que reduce el ruido innecesario de baja frecuencia, como el viento, el aire acondicionado y la vibración, reduciendo así los efectos del entorno circundante. El ECM-S1 tiene una gama completa de funciones que reducen el ruido y admiten la captación de sonido de alta calidad.

Un nuevo estilo de captación de sonido con una carcasa compacta y ligera y una conectividad versátil

El micrófono ECM-S1 es ligero, pesa aproximadamente 157 g (aproximadamente 5,54 oz) y compacto con 63,0 mm x 137,5 mm x 63,0 mm (W/H/D) con un receptor ultraligero y compacto que pesa aproximadamente 25 g (aproximadamente 0,88 oz) a 32 mm x 29 mm x 50 mm (W/H/D). El códec Bluetooth 5.3 (Bluetooth Low Energy) y LC3plus ofrecen bajo consumo de energía, baja latencia y alta calidad de sonido. El uso de la conexión inalámbrica permite un estilo de grabación que no se ve afectado por las condiciones ambientales. El usuario puede alcanzar un nuevo nivel de captación de sonido, permitiendo que la conversación y el canto acompañados de instrumentos musicales se graben en alta calidad de sonido.

Para la conectividad, el receptor se puede conectar a una cámara compatible a través de la zapata MI. El micrófono y el receptor están equipados con terminales USB tipo C que admiten salida de audio digital de 48 kHz/24 bits. Como resultado, el micrófono puede grabar sonido de alta calidad de varias maneras, como conectar el micrófono de forma inalámbrica a una PC o teléfono inteligente a través del USB del receptor o conectar el micrófono directamente a una PC o teléfono inteligente a través de USB. El receptor también tiene un mini jack de 3,5 mm (estéreo) como terminal de salida de audio.

Alta operatividad que satisface las necesidades de diversos creadores

El micrófono está equipado con un dial independiente que ajusta el nivel de grabación de sonido. El volumen del nivel de entrada de audio del ECM-S1 también se puede ajustar intuitivamente con el dial superior mientras se comprueba el nivel de entrada de audio en tiempo real con las luces indicadoras. La luz LINK incorporada indica el estado de comunicación entre el micrófono y el receptor para evitar cualquier grabación perdida.

Al grabar a través de una conexión USB entre el micrófono y un PC o teléfono inteligente, los auriculares (disponibles comercialmente) se pueden conectar al conector de salida de auriculares del micrófono para monitorear el audio sin involucrar al dispositivo conectado. El volumen de los auriculares también se puede ajustar con una pulsación corta del dial en la parte inferior del micrófono. El usuario puede ajustar la relación de mezcla de audio entre el nivel de volumen de entrada del audio del micrófono y el del audio de la computadora o teléfono inteligente a través de la conexión USB con el dial de ajuste de volumen / relación de mezcla de auriculares en el micrófono.

El ECM-S1 y el receptor tienen cada uno una batería incorporada para un uso prolongado. El receptor también se puede utilizar continuamente con el apoyo de una fuente de alimentación directa cuando se conecta a la zapata MI xii de la cámara o a un cable USB tipo C. El micrófono se puede utilizar de forma continua durante un máximo de 13 horas cuando la batería está completamente cargada mediante un cable USB tipo C.

Además, un protector de pop reduce los ruidos de estallido que se producen cuando la boca del orador está cerca del micrófono y su respiración entra en contacto directo con el micrófono. Esto permite que las voces, la narración y otros audios se graben en condiciones óptimas. También se incluye un soporte que se puede conectar al micrófono xiv, lo que permite que el micrófono permanezca de pie sin soporte durante la grabación. El ángulo del micrófono también se puede ajustar hacia adelante o hacia atrás. Alternativamente, el soporte se puede quitar cuando no está en uso y la rosca de 1/4 «en la parte inferior del micrófono permite montarlo en un trípode o acoplarlo a un brazo de micrófono disponible.

Precios y disponibilidad

El  micrófono inalámbrico ECM-S1 estará disponible para pre-pedido a partir del 28 de septiembre de 2023, con envío a partir de octubre  de 2023, mientras que los micrófonos  inalámbricos ECM-W3 y ECM-W3S seguirán en noviembre de 2023. 

  •  Micrófono inalámbrico ECM-W3: MSRP: $469.99 USD, $629.99 CAN
  •  Micrófono inalámbrico ECM-W3S: MSRP: $349.99, $469.99 CAN
  •  Micrófono inalámbrico/streaming ECM-S1: $419.99 USD, $569.99 CAN
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.