La tecnología Hawk-Eye de Sony será utilizada por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) como el método principal para medir la línea a ganar, a partir de la temporada 2025.
El sistema de medición virtual Hawk-Eye de Sony permite a la NFL medir de manera precisa y eficiente la distancia entre el balón detectado y la línea a ganar. La tecnología, probada ampliamente la temporada pasada, aportará un nuevo nivel de precisión y velocidad al arbitraje de la NFL.
«La NFL y Sony están integrando el arbitraje de clase mundial en el campo con tecnología de punta para avanzar en la excelencia en el fútbol americano», dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL. «Combinar el arte del arbitraje con el confiable sistema Hawk-Eye de Sony es una receta saludable para el éxito en nuestro compromiso de elevar los estándares de precisión, consistencia y eficiencia. La tecnología de repetición y los conocimientos basados en datos de las innovaciones Hawk-Eye de Sony nos ayudan a avanzar en nuestros esfuerzos hacia el futuro del fútbol».
La tecnología de medición virtual Hawk-Eye de Sony servirá como una alternativa eficiente al proceso de caminar cadenas hacia el campo y medir manualmente si se han cumplido 10 yardas después de que el árbitro haya detectado el balón. El equipo de la cadena permanecerá en el campo en calidad de secundario.
Hawk-Eye, que se desplegará en los 30 estadios de la NFL y en las sedes internacionales que albergan partidos de la NFL, consta de seis cámaras 8K para el seguimiento óptico de la posición del balón. El sistema es operado desde el Art McNally GameDay Central Arbitrating Center (AMGC) de la NFL en Nueva York y está integrado con el sistema de repetición existente de la liga.
A medida que se notifica a los oficiales en el campo del resultado de la medición, se producen recreaciones virtuales de las mediciones en tiempo real para la audiencia en el estadio y en la transmisión. El proceso operativo completo tarda alrededor de 30 segundos, ahorrando hasta 40 segundos de una medición con las cadenas.
La colaboración de Sony con la NFL en esta tecnología se originó con la adopción por parte de la liga de la tecnología de repetición sincronizada de múltiples ángulos (SMART) de Hawk-Eye en 2021, un sistema utilizado para combinar transmisiones de video de todos los socios de transmisión de la NFL en un solo lugar. Esto permitió a los oficiales de repetición en el estadio y AMGC sincronizar hasta cuatro ángulos de cámara a la vez durante una revisión y seleccionar la mejor opción.
Hawk-Eye de Sony se asocia con 23 de las 25 principales ligas deportivas mundiales y es un socio tecnológico de arbitraje fundamental y fundamental en varios eventos deportivos mundiales, como el fútbol, los Grand Slams de tenis, los principales torneos de cricket y la Copa del Mundo de Rugby. Sony se enorgullece de trabajar para ofrecer una experiencia más precisa y justa a los atletas, entrenadores y árbitros, y para proporcionar una visión objetiva a los miles de millones de aficionados que lo ven en todo el mundo.
«Siempre nos ha apasionado trabajar con los principales deportes mundiales para ser pioneros en el cambio. Nuestra máxima ambición es hacer que los deportes sean más justos, seguros y atractivos», dijo Rufus Hack, CEO de Hawk-Eye, Pulselive en Beyond Sports. «Estamos increíblemente emocionados de extender nuestra asociación con la NFL en la importante iniciativa de medición virtual, para continuar mejorando el juego para jugadores, oficiales y, lo que es más importante, fanáticos».
«La larga relación de Sony con la NFL se basa en nuestro deseo conjunto de innovar y acercar al público a la acción, y el sistema de medición virtual Hawk-Eye de Sony se activa aún más en esos compromisos», dijo Neal Manowitz, presidente y director de operaciones de Sony Electronics en América del Norte. «Esperamos brindar más emoción a los fanáticos apasionados mientras ayudamos a transformar el juego de maneras que solo son posibles a través del poder de la creatividad y la tecnología».
Sony es un socio tecnológico de la NFL y durante mucho tiempo ha proporcionado a la liga innovaciones que elevan el juego y fomentan la participación de los fanáticos. La solución de medición virtual de Sony amplía esta relación, ya que ayuda a modernizar el juego.
Además de la tecnología de medición virtual de Sony, durante la temporada 2025, Sony y la NFL implementarán un nuevo auricular de línea lateral para entrenadores para las comunicaciones entre entrenadores