NoticiasTecnología

TikTok celebra el espíritu emprendedor

TikTok celebra el espíritu emprendedor

TikTok se enorgullece en destacar y celebrar el asombroso espíritu emprendedor que ha florecido en su plataforma. A medida que los emprendedores de todo el país se unen para convertir sus sueños en realidades digitales, TikTok se ha convertido en un escenario donde las historias de éxito nacen y se comparten con la comunidad global.

Diferentes emprendimientos creativos han utilizado TikTok como su lienzo digital, y a través de ingenio, pasión y dedicación, han transformado sus vidas. A continuación te presentamos algunas cuentas de emprendimientos colombianos que siguen impactando de manera positiva la vida de millones de personas en TikTok.

  1. somostrii: fintech colombiana determinada a democratizar el acceso de todas las personas al mercado bursátil. En TikTok te enseñan cómo hacerlo de una manera amigable, fácil de entender y accesible para la comunidad de la plataforma.
  2. distribuciones_timaran: empresa que busca ayudar a millones de colombianos a crear su emprendimiento en el mundo de la perfumería. Comparten diferentes consejos, ideas y recomendaciones para que las personas puedan cumplir sus sueños en esta industria.
  3. aequs.experience: marca que tiene como objetivo fortalecer y generar relaciones significativas de forma divertida. Desde TikTok buscan crear una comunidad que le interese conectar, asistir a eventos virtuales y presenciales para conocer a otras personas y disfrutar de los diferentes espacios que brinda Aequs.

TikTok ha demostrado ser una plataforma poderosa para el cambio empresarial, permitiendo a los emprendedores compartir su creatividad con el mundo y establecer conexiones auténticas con su audiencia. A través de la facilidad de uso y la visibilidad global que ofrece TikTok, se ha abierto una ventana de oportunidades para que las personas que hacen parte de la comunidad puedan crear proyectos empresariales y encontrar nuevas oportunidades en el mundo digital. Las historias de éxito en TikTok son una muestra de que cada idea, por pequeña que sea, tiene el potencial de impactar de manera significativa.

¿Cómo empezar en TikTok si soy emprendedor?

Para estar en TikTok no se necesita ser un experto. Si eres emprendedor y no sabes por donde empezar, te invitamos a dar el primer paso: ¡Explora TikTok! tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma es fundamental, así como probar las soluciones que ofrecemos y experimentar con ellas para saber que es lo que le funciona a tu negocio.

Dentro de nuestro portal de TikTok for Business contamos diversos materiales informativos y educativos como How to TikTok, nuestra primera guía oficial y gratuita que enseña a los emprendedores desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenidos creativos. Asimismo, los emprendedores pueden acceder a MasterTok, un programa gratuito de capacitación para Pymes con el propósito de brindarles las herramientas técnicas y creativas para que crezcan dentro de la plataforma.

Consejos para emprededores en TikTok

  • Conoce a tu audiencia: TikTok es un lugar con mucha diversidad, por lo que es necesario que identifiques a tu comunidad, cuales son sus gustos, intereses y motivaciones, esto te permitirá generar una mayor conexión con ellos.
  • Sé creativo e innovador: prueba funciones creativas como música y voz en off para transmitir tu punto de vista. Inspírate con las tendencias de la plataforma o de tu entorno.
  • Cuenta una historia cautivadora:  para captar la atención de tu audiencia diviértete creando el contenido y muestra el lado divertido de tu marca o empresa. Piense más como una audiencia que como un vendedor.
  • Recuerda siempre ser auténtico y veloz: no te preocupes por hacer que tu contenido sea perfecto, solo se auténtico con tu marca y actúa rápido.

Anímate a inspirarte y descubrir más emprendimientos y consejos a través de TikTok. Un mundo donde la creatividad y la autenticidad son las llaves para alcanzar el éxito y el reconocimiento de una comunidad amplia y diversa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.