NoticiasTecnología

TuneCore anuncia nuevos planes de música

Desde el pasado 7 de junio, TuneCore anuncia el cambio más grande desde que inició operaciones, hace 16 años – sus nuevos Precios por Planes para Lanzamientos Ilimitados. Este anuncio fue hecho por Andreea Gleeson, CEO de TuneCore. 

Desde su concepción, TuneCore, una filial de la compañía global de música digital Believe, ha democratizado el acceso a la distribución de música para los artistas que gestionan sus propios lanzamientos al introducir el primer modelo de pago fijo, por lanzamiento distribuido del mercado. Hoy, las estrategias exitosas de lanzamiento han cambiado de lanzar un par de EPs o un álbum por año a lanzar sencillos más seguido y con más regularidad para mantenerse al frente de la conciencia de los fans existentes y potenciales. Con el lanzamiento del programa TuneCore Sin Límites la creación constante de música es más accesible para todos los artistas, al darles el control para lanzar un número ilimitado de sencillos y álbumes. En el plan gratuito, los artistas pueden llevar su música directo a las bibliotecas musicales de plataformas de redes sociales como TikTok, Facebook, Instagram y YouTube y comenzar a generar ingresos de inmediato, con la música generando interés directo con los fans. De acuerdo con el avance en sus carreras, los artistas podrán subir de plan para poder satisfacer mejor sus necesidades conforme estas vayan cambiando. 

Graphical user interface

Description automatically generated

Nuevos planes de lanzamiento ilimitados de TuneCore

Gleeson comentó, “Hemos pasado un año hablando directamente con los artistas y disqueras sobre cómo podemos mejorar nuestro servicio. Lo que sobresalió fue: los artistas quieren ser capaces de probar su música nueva de forma gratuita, antes de distribuir a todos los servicios y quieren lanzar la música que están creando de forma instantánea, con regularidad y fácilmente con una subscripción anual que les permita distribuir de forma ilimitada. El nuevo programa de TuneCore le permite a los artistas que gestionan sus propios lanzamientos, sin importar el lugar de su carrera en el que se encuentren, tener la libertad de escoger el plan que mejor les funcione, manteniendo el alto nivel de servicio al cliente por el cual se conoce a TuneCore. Con TuneCore Sin Límites, los artistas pagan menos y ganan más”

Alejandra Olea, MD de Believe Americas, comentó “La democratización del acceso a la música que ha traído el crecimiento de las diferentes plataformas de streaming se ve reflejada en la proliferación de nuevos artistas y sellos locales con una gran diversidad en su oferta músical. Los esfuerzos de Believe y Tunecore en cambiar su estructura de precios, es una clara demostración de que estamos observando las tendencias del mercado, escuchando a nuestros artistas y ocupándonos de brindar crecientes oportunidades para su el desarrollo de su carrera artística en el ámbito digital”

Graphical user interface

Description automatically generated with medium confidence

Planes Ilimitados (placeholder foto)

El nuevo programa Sin Límites de TuneCore incluye cuatro planes pensados en darle opciones y alternativas que satisfagan las necesidades de cada artista.

  • Artista NuevoGRATIS es una solución integral única en el mercado que empodera con lanzamientos ilimitados de canciones a las bibliotecas musicales de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube (incluyendo Shorts, Content ID y da acceso a los canales oficiales de artista en YouTube) para facilitar que sean descubiertos y se vuelvan virales en plataformas de Redes Sociales clave, sin cuota inicial y el artista recibe el 80% de lo que se genere.  Este plan único en el mercado es ideal para los artistas que van empezando, dándoles la habilidad de generar ingresos mientras experimentan y prueban su música. 
  • Artista en Crecimiento – USD$14.99 al año está entre los servicios de distribución ilimitada más accesibles del mercado. Incluye todo lo del plan de Artista Nuevo más lanzamientos Ilimitados a más de 150 plataformas de streaming y tiendas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Tidal con los artistas recibiendo el 100% de los ingresos. Este plan también incluye la posibilidad de pre agendar la fecha de todos los lanzamientos, perfil verificado en Spotify y Apple Music, así como respuesta de Soporte para Artistas en 72 horas. 
  • Artista Disruptor – USD$29.99 al año incluye todo lo del plan de Artista Nuevo y Artista en Crecimiento más acceso gratuito a Store Automator (automáticamente se incluyen los lanzamientos en todas las plataformas de streaming y tiendas digitales que vayamos agregando en el futuro), reportes descargables y respuesta de Soporte para Artistas en 48 horas. 
  • PRO – USD$49.99 al año está diseñado para disqueras, managers y artistas que tienen una carrera más desarrollada y podrían beneficiarse de herramientas más sofisticadas en sus lanzamientos. Incluye todo lo de los otros 3 planes más un reporte de ventas premium, la posibilidad de usar tu propio UPC y nombre de disquera, acceso a restricciones por país, colaboraciones exclusivas y oportunidades promocionales. Este plan también les da la capacidad de agregar perfiles de artista adicionales (USD$14.99 por artista por año) y el tiempo de respuesta más rápido de Soporte para artistas, en 24 horas)

Bruno Duque, Head TuneCore de Latinoamérica y Brasil, comentó “Escuchamos a nuestros artistas y estamos haciendo el cambio más grande en TuneCore desde que se fundó hace 16 años. La libertad e independencia de nuestros artistas es el objetivo principal, además de remunerar de forma justa. Ahora, más que nunca con distribución SIN LÍMITES que le da a los artistas una variedad de planes que son aún más accesibles para nuestro mercado. “

La artista de TuneCore, Erika Vidrio comentó “Mi primera distribuidora como artista independiente fue TuneCore. Fue un alivio saber de su existencia ya que tener el control de tu trabajo y ver llegar los frutos sin necesidad de intermediarios es una de las mejores sensaciones para un artista. Mi experiencia ha sido muy positiva, he dejado mi catálogo inicial con ellos porque su estructura es de las más prácticas en el mercado. “

Faryal Khan-Thompson, VP Internacional de TuneCore, comentó: “Nuestros nuevos planes ilimitados van a darle a los artistas la oportunidad de crear y lanzar música cuando ellos quieran. Como promotora internacional me emociona mucho ofrecer planes más accesibles para el beneficio de nuestros artistas, especialmente en los mercados en los que el precio ha sido una limitante.”

El nuevo programa Sin Límites le da a los artistas la libertad de crear más música y experimentar con estrategias de lanzamientos diversas para avanzar en sus carreras y hacer crecer su número de seguidores. Incluso los que pueden ser disuadidos por el precio pueden utilizar el plan de Artista Nuevo que es gratis o el plan de Artista en Crecimiento de USD$14.99 para conocer la experiencia en distribución independiente de TuneCore y calificar para ser firmados en Believe Label & Artist Solutions o en Believe Artist Services a través del programa “Impulsado Por”, el cuál ha beneficiado a más de 400 artistas de TuneCore a nivel mundial. 

Gleeson también comentó: “Aún con todos estos cambios, una cosa permanece igual – TuneCore nunca dejará de poner los intereses de los artistas primero y con cada actualización a nuestro servicio siempre tendremos las necesidades de nuestros artistas como prioridad. Al final de cuentas, estamos aquí para ayudarles a mejorar su música y volverse más conocidos”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.