NoticiasTecnología

Visa y Geek Girls LatAm crean la beca Mujeres AfroTech

Visa y Geek Girls LatAm crean la beca Mujeres AfroTech

Visa y Geek Girls LatAm se unieron para patrocinar la creación de la beca Mujeres AfroTech, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar oportunidades educativas en tecnologías 4.0 a 50 mujeres afrodescendientes del Pacífico colombiano.

Esta alianza, en la cual colaboran PotenciAfro y Rescate Afro, plataformas dedicadas al empoderamiento étnico y económico de la comunidad afro, y Talentos 4.0, el programa líder en la formación para carreras del futuro de Geek Girls LatAm, les permitirá a las beneficiarias acceder a 13 semanas de formación en la plataforma Coursera así como desarrollar habilidades de gestión de negocios a través de la plataforma educativa Enko de Visa.

Durante estas semanas, las mujeres tendrán la posibilidad de acceder a un catálogo diverso de cursos, que abarcan áreas como ciencia de datos, desarrollo de software, idiomas y más. Al concluir exitosamente el programa, las estudiantes adquirirán certificaciones reconocidas que respaldarán sus conocimientos, proporcionándoles mayores oportunidades laborales.

Las participantes, además de adquirir habilidades técnicas a través del programa, se beneficiarán de mentorías especializadas, talleres en educación financiera y la oportunidad de establecer conexiones a través de networking con miembros de la comunidad; este enfoque integral está diseñado para impulsar tanto su desarrollo profesional como personal.

“Esta alianza busca crear un impacto real y duradero en la vida de mujeres afro del Pacífico colombiano, permitiéndoles acceder a carreras del futuro y contribuir a la construcción de un entorno laboral más inclusivo en sus comunidades.» explicó Joanna Prieto, cofundadora de Geek Girls LatAm.

Al ser receptoras de estas becas, las mujeres no solo acceden a oportunidades educativas transformadoras, sino que también se convierten en líderes y agentes de cambio.

“En Visa trabajamos por la búsqueda de economías más inclusivas, en la cual el avance de las mujeres es una prioridad. Es por esto que, entendemos la educación, sobre todo en áreas STEAM, como una herramienta fundamental para continuar impulsando este propósito. Para nosotros es un orgullo continuar profundizando nuestra alianza con Geek Girls LatAm para atender los desafíos que enfrentan las mujeres a través del acceso a educación y herramientas financieras, hoy con un foco especial en una población históricamente marginada”, concluyó Carlos Corominas, Líder Regional del Área de Impacto Social y Sustentabilidad de Visa para América Latina y el Caribe.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.