NoticiasTecnología

Vultr anuncia alianza con Singtel en Singapur

Vultr anuncia alianza con Singtel en Singapur

Vultr anunció una asociación estratégica con Singtel para ampliar su capacidad de GPU NVIDIA en Singapur y en todo el sudeste asiático. Esta asociación apoyará el desarrollo de fábricas de IA para la formación e inferencia de modelos utilizando la plataforma de GPU en la nube de Vultr, impulsada por NVIDIA, que se integrará con la plataforma Paragon de Singtel para aprovechar la capacidad de la GPU NVIDIA H100 Tensor Core de Singtel en Singapur para las cargas de trabajo de los clientes de Vultr. Vultr actualmente cuenta con 32 ubicaciones de centros de datos en la nube en todo el mundo, incluidas nueve en la región de Asia y el Pacífico (APAC), y es pionera entre los proveedores independientes de la nube en el aprovisionamiento de la infraestructura acelerada de NVIDIA para la formación en IA y la inferencia en las cargas de trabajo en Singapur, India, Australia, Japón y Corea del Sur.

Con sede en Singapur, Singtel es un grupo líder en tecnología de comunicaciones en Asia, Pacífico y África. Singtel ha profundizado sus capacidades para capitalizar las oportunidades generadas por la digitalización, incluida la provisión de la infraestructura central de IA necesaria para empresas y gobiernos a través de su plataforma patentada Paragon, para formar e implementar de manera efectiva modelos de IA para transformar el comercio y las sociedades.

Singtel está acelerando estos esfuerzos mediante la construcción de una red de centros de datos sostenibles, hiperconectados y listos para la IA Nxera en Singapur, Indonesia y Tailandia con densidad de potencia y capacidades de refrigeración por líquido. Estos centros de datos están diseñados específicamente para manejar las mayores cargas de trabajo de IA utilizando GPU NVIDIA avanzadas con alta eficiencia y baja efectividad en el uso de energía.

Los usuarios de Vultr podrán implementar grupos a gran escala de la GPU NVIDIA H100 en la región de Vultr en Singapur, impulsados en los centros de datos de Singtel, a partir del tercer trimestre de 2024.

“La huella única de Vultr de las 32 ubicaciones globales nos convierte en el socio elegido por las empresas y los innovadores de IA con necesidades globales de infraestructura de IA”, dijo J.J. Kardwell, director ejecutivo de la casa matriz de Vultr, Constant. “Singtel ofrece centros de datos diseñados para satisfacer los requisitos de alimentación y refrigeración de las GPU del futuro. Nuestra asociación con Singtel proporcionará a la región un acceso sin precedentes a las GPU más avanzadas de NVIDIA en algunos de los centros de datos más eficientes del mundo”.

Bill Chang, director ejecutivo de Nxera y de la unidad Digital InfraCo de Singtel, dijo: “Tanto Singtel como Vultr tienen como objetivo hacer que la informática de alto rendimiento sea accesible y asequible para las empresas. Esta asociación ayudará a fomentar la productividad y la innovación a escala sin que los clientes tengan que preocuparse por adquirir y administrar su propia infraestructura de GPU, centros de datos y redes. Esta colaboración permitirá a los clientes de Vultr aprovechar el poder de la nube de GPU de Singtel a través de la integración entre la plataforma de GPU en la nube de Vultr y la plataforma Paragon de Singtel, todas impulsadas por NVIDIA”.

Vultr tiene una larga historia de asociación con los principales proveedores de telecomunicaciones, incluida una relación estratégica con Airtel en la India.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.