La tableta digital premium familiar en los escritorios de los mejores ilustradores, editores de fotos, videógrafos y escultores 3D del mundo ahora está en perfecta armonía con las aplicaciones creativas de alta gama de hoy en día gracias a su diseño actualizado con controles táctiles y el Pro Pen 3 que define la industria.
Los flujos de trabajo creativos son en parte trabajo y en parte flujo. El trabajo requiere una combinación de controles y procesos de software complejos. El flujo es el acto de la creación. El nuevo Intuos Pro está diseñado para ayudar a los artistas a realizar su trabajo de la forma más rápida e intuitiva posible para que puedan sumergirse en el flujo creativo. La nueva Wacom Intuos Pro se mantiene fiel a su legado como la tableta preeminente para cualquiera que esté acostumbrado a los flujos de trabajo profesionales. De hecho, ha sido el estándar de la industria durante tanto tiempo que su precursor, el Intuos 3, fue enviado al espacio para apoyar a los astronautas en la estación espacial mientras se adaptaban a la microgravedad.
El nuevo Intuos Pro integra la excepcional tecnología Pro Pen 3 de Wacom, la misma tecnología en las pantallas Cintiq Pro. Debido a que el flujo de trabajo de cada artista es tan único como su estilo, el Pro Pen 3 está diseñado para ser personalizable según las preferencias de cada artista desde la empuñadura con botones programables para atajos, y, debido a que esta es la línea de productos profesionales de Wacom, incluye empuñaduras y botones intercambiables que se pueden reconfigurar según las necesidades ergonómicas del usuario. Como todos los bolígrafos Wacom, el Pro Pen 3 no necesita carga ni baterías. Con dos puntas diferentes, incluida una punta de goma que es antideslizante para optimizar la precisión y, cuando se combina con la superficie texturizada mejorada, disminuye el desgaste.
«A medida que el software evoluciona, aumenta la necesidad de precisión. Cuando comenzamos a rediseñar nuestro producto estrella, comenzamos con la base de la precisión», dijo Koji Yano, vicepresidente sénior de Wacom Branded Business. Un nuevo conjunto de chips aumenta el rendimiento al tiempo que reduce su factor de forma. Para satisfacer las necesidades de precisión de los escultores 3D, editores de fotos y vídeos, y garantizar la precisión en el trabajo minimizando la posibilidad de movimientos y entradas involuntarios, Wacom trasladó las teclas ExpressKeys y los botones táctiles a la parte superior de la tableta y añadió dos diales a la Intuos Pro mediana y grande, y un dial al tamaño pequeño. Estos diales ofrecen a los artistas retroalimentación táctil y pueden ser utilizados por zurdos y diestros sin necesidad de ajustes. Los diales y las ExpressKeys de la tableta vienen preconfigurados y se pueden personalizar fácilmente con los atajos preferidos específicos de las aplicaciones creativas en el flujo de trabajo de cada artista. Este nuevo factor de forma ha sido diseñado para facilitar mejor el flujo al tiempo que garantiza la precisión en el trabajo.
Trabajar donde la creatividad lleva
Debido a que los artistas profesionales necesitan flexibilidad, el nuevo Intuos Pro está diseñado para ser portátil y funcionar a la perfección con el software y el sistema operativo de los artistas individuales. El Intuos Pro viene en tres tamaños, todos los cuales tienen un área de dibujo más grande en una proporción de 16:9 para adaptarse a los tamaños de pantalla actuales. A pesar del aumento del área activa, los tres tamaños son más pequeños y delgados que las generaciones anteriores del Intuos Pro, lo que hace que sea fácil de transportar cuando se viaja entre lugares de trabajo remotos u oficinas, y ocupa menos espacio en el escritorio, mientras que el perfil más delgado permite los movimientos de mano y muñeca más fluidos hasta la fecha. El tamaño pequeño es perfecto para el artista en movimiento, pesa aproximadamente 8 onzas (aproximadamente 240 g) con una dimensión de 215 mm (aproximadamente 8,5 pulgadas) x 163 mm (aproximadamente 6,4 pulgadas) y un área activa de 187 mm (aproximadamente 7,4 pulgadas) x 105 mm (aproximadamente 4,1 pulgadas). El mediano y el grande están diseñados para artistas que disfrutan de un lienzo más grande o que gestionan flujos de trabajo en varios monitores.
Todos los modelos están habilitados para Bluetooth con un tiempo de funcionamiento inalámbrico de hasta 16 horas. Los artistas pueden conectar hasta tres dispositivos, un dispositivo con cable mediante un USB y dos dispositivos inalámbricos, y pueden alternar entre dispositivos mediante un interruptor mecánico en la tableta. El Intuos Pro funciona con los sistemas operativos Windows y Mac y con casi todas las aplicaciones creativas, por lo que los artistas pueden crear su arte y navegar a través de sus tareas diarias. Para aquellos que prefieren una sensación de lápiz o un cuerpo más grueso, Wacom se ha asociado con varios fabricantes de bolígrafos, como Staedtler, Lamy y Dr. Grip, para una amplia gama de lápices ópticos que funcionarán sin configuración adicional.
Además de la tableta Intuos Pro y el Pro Pen 3, los artistas recibirán pruebas gratuitas de los programas Clip Studio Paint, MASV y Capture One. Wacom también incluirá acceso al software Yuify de Wacom, que está diseñado para asegurar la autoría de los artistas. Yuify funciona con software popular, como Clip Studio Paint, Adobe Photoshop y Rebelle 7, y permite a los artistas incrustar una micromarca en su trabajo. Esta micromarca es persistente a través de capturas de pantalla o descargas, manteniendo el vínculo entre el artista y su arte. El Intuos Pro, al igual que todos los productos profesionales de Wacom, también otorga acceso a Wacom Bridge, que facilita la entrada de lápiz y táctil entre máquinas locales y remotas para mejorar la colaboración profesional.