MóvilesNoticias

Xiaomi abre una tienda nueva tienda en Barranquilla

Xiaomi ha inaugurado hoy su segunda tienda oficial en la ciudad de Barranquilla, para que más usuarios y seguidores de la marca

Continuando con sus planes de expansión y crecimiento en Colombia, Xiaomi ha inaugurado hoy su segunda tienda oficial en la ciudad de Barranquilla, para que más usuarios y seguidores de la marca en la capital del Atlántico puedan seguir disfrutando de la tecnología más innovadora del mercado, a precios justos y accesibles.

Ubicada en el Centro Comercial Buenavista, la nueva Xiaomi Store ofrecerá algunos de los productos más reconocidos de la marca a nivel global, como patinetas eléctricas, aspiradoras robots, básculas inteligentes y proyectores de video, entre otros. Además de los smartphones lanzados recientemente en el país, incluidos los de las series Redmi Note 10 y Mi 11 Lite. 

De acuerdo con Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia, “la inauguración de una nueva tienda oficial en el país, ratifica no solo la gran acogida que hemos tenido por parte de nuestros Xiaomi Fans a nivel nacional, sino, también, el compromiso que hemos adquirido con cada uno de ellos desde nuestra llegada al país en 2018, de seguir acercándolos a la tecnología más innovadora y accesible del mercado, para que puedan disfrutar de un estilo de vida más cómodo e inteligente”.

Con la inauguración de esta nueva Xiaomi Store en la ciudad de Barranquilla, la marca completa 11 tiendas oficiales en el país, con apenas 3 años de presencia en el mercado colombiano, mostrando una vez más el compromiso de crecimiento y expansión que se tiene en la región caribe y el impulso que se le quiere dar a la reactivación económica de la región por medio de iniciativas locales que impulsen la economía del departamento.

Xiaomi se toma Colombia:

Adicional a la apertura de la nueva tienda oficial en Barranquilla, y ratificando su compromiso de acercar a todos los colombianos a la tecnología más avanzada de la industria, Xiaomi anuncia su iniciativa ‘Xiaomi es Colombia’, mediante la cual espera inaugurar una nueva Xiaomi Store durante cada semana, por los próximos dos meses, en una ciudad diferente del país desde Barranquilla hasta Villavicencio recorriendo muchos kilómetros en el territorio nacional.

“Gracias al apoyo incondicional de nuestros usuarios en Colombia, hoy en día somos la marca número uno del país, con tan solo 3 años de presencia en el mercado colombiano. Por eso, queremos devolverle a nuestros seguidores el cariño y la confianza que nos han brindado en todo este tiempo, a través de la apertura de 6 nuevas tiendas oficiales en diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio, Barranquilla y Cúcuta, siendo en esta última la primera Xiaomi Store que abriremos en el oriente del país y en Norte de Santander”, añadió Natalia Henao.

De esta manera, durante agosto y hasta inicios de septiembre, Xiaomi inaugurará cada semana una nueva tienda oficial en Colombia, completando de esta manera 16 Xiaomi Stores ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. “Con la apertura de 6 nuevas tiendas, queremos darles la bienvenida a más consumidores para que se conviertan en fans y así construir una Comunidad Mi (Mi Community) más sólida en Colombia, pero, sobre todo, demostrar nuestra confianza en la recuperación económica del país para que juntos salgamos adelante”, complementó la vocera.

Las nuevas Xiaomi Stores estarán ubicadas en Bogotá (Centro Comercial Nuestro Bogotá y Centro Comercial Multiplaza), Medellín (Centro Comercial Mayorca), Cúcuta (Centro Comercial Jardín Plaza) y Villavicencio (Centro Comercial Viva Villavicencio) y la de Buenavista, las cuales se suman a las que ya tienen la marca las cuales están en Bogotá (Centro Comercial Santafé, Plaza Central, Centro Mayor, Plaza de las Américas y Centro Comercial Gran Estación), Medellín (Centro Comercial Santafé), Cali (Centro Comercial Chipichape), Barranquilla (Viva Centro Comercial y Centro Comercial Buenavista), Cartagena (Paseo La Castellana), Montería (Centro Comercial Nuestro Montería) y Soledad (Isla Soledad)

La marca número uno en Colombia:

Esta ambiciosa iniciativa  ‘Xiaomi es Colombia’ se encuentra enmarcado dentro de los planes de crecimiento y expansión de la marca, que de acuerdo con el último reporte de Canalys, es actualmente la compañía más importante de telefonía móvil en Colombia, con una participación de mercado del 30% y crecimiento del 143% en el primer trimestre de 2021, con apenas tres años de trayectoria en el mercado local.

A nivel regional, Xiaomi subió de la cuarta a la tercera posición como la marca de teléfonos inteligentes más grande de América Latina, con una participación de mercado del 11% y un crecimiento interanual del 162%.

En cuanto al mercado global, Xiaomi se ubicó por primera vez en su historia en el segundo lugar de la industria con una cuota del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple. De acuerdo con Canalys, el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.