NoticiasTecnología

Xnspy Comparte 5 Consejos Para Mantener a Los Niños Seguros en Línea

Internet es parte de nuestra vida diaria y un lugar fantástico para que los niños se diviertan, aprendan algo y desarrollen sus intereses. Sin embargo, la facilidad con la que los niños y adolescentes pueden acceder y utilizar Internet es motivo de verdadera preocupación.

Además de aprender, los niños utilizan Internet para establecer relaciones sociales en línea e incluso ver contenido restringido por edad. Esta actividad se intensificó después de la pandemia de COVID-19 cuando los preadolescentes utilizaron excesivamente diferentes aplicaciones.

Entendemos que puede resultar un poco abrumador garantizar que nuestros hijos utilicen el ciberespacio de forma segura. Es por eso que nos hemos asociado con XNSPY para brindarle 5 consejos prácticos que le ayudarán a proteger a sus hijos mientras están en línea. Pero primero, veamos cuáles son estos peligros.

Tres grandes peligros en línea que enfrentan los niños

Hoy en día, en Internet hay una cantidad de información sin precedentes. Los teléfonos inteligentes y las tabletas facilitan el acceso digital sin moverse ni un centímetro. Sí, los niños pueden adquirir nuevos conocimientos y obtener inspiración potencial, pero la mayoría de los niños no tienen la madurez suficiente para navegar de forma segura por las complejidades de Internet.

El número de niños influenciados y afectados negativamente por Internet está aumentando. Este es un motivo importante de preocupación para los padres. De hecho, el 86% de los padres se preocupan por la seguridad en línea de sus hijos. Los niños sienten curiosidad por las cosas por naturaleza desde una tierna edad. Pero con un uso excesivo y sin supervisión, los niños se convierten sin querer en víctimas de los peligros en línea.

Algunas de estas amenazas son:

●     Depredadores

Los depredadores sexuales merodean por las redes sociales, los foros en línea y las plataformas de juegos para seleccionar y atacar a los niños. Estos individuos son expertos en manipulación y pueden preparar sexualmente a niños durante meses sin que los padres se den cuenta. Sin embargo, la verdadera intención de preparar y explotar a los niños se hace evidente cuando ya es demasiado tarde.

●     El robo de identidad

Los niños comparten información íntima a través de Internet sin darse cuenta de las consecuencias. Si esta actividad continúa desatendida, los niños se vuelven vulnerables a el robo de identidad. Esto podría suceder si los niños comparten demasiada información personal, hacen doxxing, phishing, filtraciones de datos o incluso los padres comparten los detalles de sus hijos.

●     Ciberbullying

Según Pew Research, casi la mitad de los adolescentes en EE. UU. han sufrido acoso e intimidación en línea. Las plataformas de redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea (IM), las salas de chat y los juegos en línea son lugares donde ocurre con frecuencia el abuso en línea. El grado de abuso varía desde el odio cibernético y los comentarios humillantes hasta las amenazas en línea y la filtración de información privada sobre el niño.

Cinco consejos de XNSPY para proteger la actividad online de los niños

Al igual que otros padres de hoy en día, tenemos demasiadas tareas y recados que hacer en un día. Honestamente, controlar cada minuto lo que hace mi hijo en Internet es imposible.

Afortunadamente, XNSPY es una aplicación de seguridad en línea para niños que hace que esto sea relativamente fácil. Así es como puedes garantizar la seguridad digital de tus hijos con esta aplicación.

1. Supervisar los chats de mensajería instantánea

Una encuesta mostró que el 43% de los niños de entre 8 y 13 años hablan con extraños a quienes nunca han conocido. Más de la mitad de esos niños también comparten sus números con extraños. Además, las aplicaciones de mensajería instantánea actuales ofrecen funciones y cifrado de extremo a extremo que los niños utilizan para ocultar sus conversaciones.

Utilice XNSPY para controlar la actividad de mensajería instantánea de los niños antes de que se pongan en peligro. La aplicación proporciona detalles de todos los mensajes enviados y recibidos, junto con los medios compartidos. En segundo lugar, la función de grabación de pantalla y captura de pantalla evita los sistemas de cifrado de la mayoría de las aplicaciones.

Las capturas de pantalla se clasifican según aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, Telegram y otras. No tengo problemas para encontrarlos en el tablero. Esta es una ventaja significativa que otras aplicaciones de monitoreo no ofrecen.

2. Acceder a multimedia

Mi hijo toma fotografías de casi todo lo que ve, como lo demuestran las docenas de fotografías y videos guardados en la galería del teléfono. Si bien puede parecer una actividad inocente, me sorprendió saber que el 15% de los adolescentes comparten fotografías de ellos mismos desnudos o semidesnudos con extraños que nunca conocieron.

Del mismo modo, los adolescentes pueden grabar vídeos indecentes y compartirlos. Además, los adolescentes utilizan aplicaciones de mensajería instantánea para compartir vídeos para adultos e incluso enlaces a sitios web pornográficos que no son adecuados para su edad. Obtener acceso multimedia al teléfono de mi hijo a través de XNSPY es un alivio.

Puede comprobar periódicamente fotos y vídeos en su teléfono e identificar los incriminatorios. Además, la aplicación brinda acceso a cualquier archivo multimedia que el niño comparta o reciba a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

3. Limitar el tiempo frente a la pantalla

Fue sorprendente escuchar a otro padre hablar sobre el aumento masivo del tiempo que los niños pasan frente a las pantallas. Aparte de los estudios, todos los padres pueden ser testigos de los efectos adversos del tiempo excesivo frente a la pantalla. Mi hijo rara vez sale a practicar deportes y se muestra reacio a renunciar a las pantallas digitales a la hora de dormir. Su rendimiento escolar también fluctúa, al igual que sus cambios de humor.

Los expertos sugieren limitar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla a 2 o 3 horas. XNSPY ayuda a incorporar este límite y controlarlo a través de su panel de control. La administración del tiempo de pantalla de la aplicación proporciona el tiempo total de pantalla junto con las aplicaciones más frecuentes y el tiempo dedicado a esas aplicaciones.

4. Supervisar las aplicaciones instaladas

Los niños de la Generación Z tienen más conocimientos digitales que sus padres. Yo, por mi parte, no estoy familiarizado con más de la mitad de las aplicaciones que mis hijos tienen en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, rápidamente aprendí algunas de las aplicaciones riesgosas que el adolescente puede instalar y usar en secreto. Por ejemplo, pueden crear perfiles en aplicaciones de citas como Tinder o utilizar de forma anónima la aplicación de mensajería Kik.

Afortunadamente, XNSPY permite limitar la instalación de aplicaciones como Tinder y Kik. Incluso si el niño instala una aplicación en su teléfono, puede verla desde la sección Aplicaciones instaladas en el panel. Incluso puedes comprobar la versión de la aplicación y la fecha de descarga. Mi hijo de 15 años instaló Tinder, lo vi en la lista y lo bloqueé.

5. Analizar mensajes eliminados

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea permiten a los usuarios eliminar mensajes para ordenar el espacio o evitar malentendidos. Sin embargo, los niños pueden utilizar estas aplicaciones para ocultar cualquier mensaje incriminatorio que envíen o reciban. Utilice XNSPY para identificar dicha actividad. La aplicación registra y carga todos los mensajes, incluso aquellos que el niño borra de sus teléfonos.

Conclusión

En la era de Internet, los niños tarde o temprano se verán influenciados por las facetas de la tecnología digital. Los peligros en línea cobran gran importancia y representan una amenaza constante para todos los niños. Hacer frente a estos riesgos requiere una cuidadosa consideración y medidas prácticas.

La supervisión de los padres sobre el acceso de los niños a Internet y a los teléfonos inteligentes es una necesidad esencial y el uso de una aplicación de seguridad en línea para niños se ha convertido en una obligación. Entonces, además de la comunicación verbal, use una aplicación de monitoreo infantil para proteger el bienestar digital del niño y guiarlo hacia un uso responsable de la tecnología.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.