MovilesNoticiasReviews

[Review] Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Y tenemos ya con ustedes el review del smartphone que sin duda alguna ha sorprendido este año, El Galaxy S20 Ultra es el último smartphone de la serie S de Samsung con Android certificado por Google!

A nuestro país llegaron sus 3 modelos: S20, S20+ y S20 Ultra, con una oferta de lanzamiento teniendo como obsequio y parte de la oferta lanzamiento, unos Galaxy Buds+ o un Galaxy Watch.

El Samsung Galaxy S20 Ultra está diseñado para los usuarios más exigentes destacando 3 cosas en su apartado, empezando por una pantalla masiva de 6,9 ​​pulgadas con tecnología de desplazamiento fluido de última generación, cinco cámaras para capturar fotos de 108MP, selfies de 40MP y video de 8K, y antenas 5G con velocidades máximas 66 veces más rápidas que 4G LTE.

Cabe recalcar que también integra un set de fotografía más completo, alcanzando configuraciones de RAM más altas que el resto como también el mismo terminal es más alto y más grande que sus otros hermanos (El 20 y s20+).

Dejando esto de lado, te compartimos los detalles de este smartphone.

ESPECIFICACIONES

SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA
PANTALLA Dynamic AMOLED 6,9″
QHD+, 511 ppp
HDR10+, 120 Hz
PROCESADOR Exynos 990
7nm, 64 bits
Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz)
MEMORIA RAM 12 / 16 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 128 / 512 GB + MicroSD 1 TB
BATERÍA 5.000 mAh
RESISTENCIA Protección IP68
BIOMETRÍA Sensor de huellas bajo pantalla
Reconocimiento facial
SOFTWARE Android 10 + OneUI
CÁMARAS TRASERAS
  • Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2
    Angular: 108 MP, 0,8µm (12 MP, 2,4µm), f/1.8, OIS
    Telefoto: 48 MP, 0,8µm (12 MP, 1,6µm), f/3.5, OIS
    Zoom: óptico híbrido 10x, digital 100x
    Sensor ToF
CÁMARA FRONTAL 40 MP, 0,7µm (10 MP, 1,4µm), f/2.2
DIMENSIONES Y PESO 166,9 x 76 x 8,8 mm
220 g
CONECTIVIDAD 5G, SA/NSA, sub-6
LTE Cat20 hasta 2 Gbps
WiFi ac 4×4 MIMO | NFC

PANTALLA

La pantalla que trae el Samsung Galaxy S20 ultra es una pantalla impresionante que es la mejor sin duda alguna del gigante coreano, dando una pantalla dynamic AMOLED Infinity-O de 6,9 ​​pulgadas con múltiples opciones de resolución y frecuencia de actualización.

Al primer encendido el smartphone está configurado en Full HD +, o 2.400 por 1.080 píxeles, pero esto puedes mejorarlo a Quad HD +, o 3200 por 1440 píxeles o también degradarlo a HD + a 1600 por 720 píxeles. Cualquiera que elija, obtendrá la misma relación de aspecto de 20.5: 9. La nitidez de la pantalla es simplemente excepcional, incluso en el ajuste medio. Notarás una ligera degradación si lo bajas a HD +, pero la configuración Quad HD + es sorprendente en su claridad.

Puede elegir frecuencias de actualización de pantalla de 60Hz  o 120Hz , que es mejor para juegos y demás. Déjame decirte, la configuración de 120Hz le da a la pantalla una suavidad deliciosa que hay que ver para creer. Incluso sin la capacidad de combinar el alto número de píxeles y la alta frecuencia de actualización al mismo tiempo, tiene una pantalla que simplemente domina todos los demás paneles del mercado.

La gama de colores que presenta el Galaxy S20 Ultra es sin lugar a duda excelente, probándola con películas en HDR10 quedarás impresionado . Por supuesto, la pantalla tiene la certificación HDR10 +, lo que significa que el contenido adecuado ofrecerá un rango dinámico bastante increíble.

Cabe recalcar y no esta de más que jugar con las configuraciones de pantalla como la elección de resolución completa o la frecuencia de actualización de pantalla a 120Hz afectara la duración de la batería, pero puedes ajustar el brillo, el filtro de luz azul, el perfil de color y todas las demás configuraciones para tener un optimo desempeño.

CÁMARA

La cámara es sin duda alguna el principal atractivo del Samsung Galaxy S20 Ultra, y es por donde más atacan en promociones de marketing pues es sin duda alguna un monstruo con las características que trae este smartphone siendo el más avanzando que hemos probado en MastekHw.

El gigante coreano le dio al Galaxy S20 Ultra un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera, contando con un lente estándar de 108MP af /1.8. Haciendo que de manera predeterminada capture imágenes de 12MP.
Tenemos también una cámara ultra gran angular de 12MP en f /2.2, una cámara de telefoto óptico de 48MP en f /3.5 y una cámara de tiempo de vuelo para ayudar a procesar la información de profundidad. Algunas de las características de las que se jacta Samsung incluyen zoom 100x y captura de video en nada más y nada menos que 8K .

Hablando del sensor principal de este smartphone en resumidas palabras es una bestia pues la idea principal detrás de un sensor de este tipo es doble, la primera es la de permitir más luz y la segunda de ofrecer detalles increíbles. Este sensor es lo que impulsa el buen rendimiento con poca luz, si bien la configuración básica es tomar fotografías a 12MP, puedes elegir configuraciones para tener una resolución de hasta 108MP completos en cualquier momento. Las tomas a resolución completa son realmente impresionantes en sus detalles y el ruido no es tan malo como esperaba.

Hablando del Zoom y de su principal atractivo de 100x, el smartphone puede crear una gama de opciones de zoom, dándonos a elegir tomas de 0.5x, 1x, 2x, 4x, 5x, 10x, 30x y 100x usando simples botones en pantalla. Alternativamente, puede arrastrar el control deslizante hacia arriba y hacia abajo para encontrar la cantidad correcta de zoom para la foto.

Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra

Es importante explicar las diferencias dado que el smartphone puede tomar fotos con un zoom óptico de 4x gracias al sensor de teleobjetivo de 48MP con periscopio, todo más allá de eso es híbrido, lo que significa una mezcla de entre óptico y digital. Samsung dice que utilizan IA para ayudar a reducir los inevitables temblores de las manos que son obvios a 100x, pero no puedo decir que haga un trabajo particularmente bueno.

DESEMPEÑO

El Samsung Galaxy S20 Ultra trae en su corazón un procesador Exynos 990 , viene con 12 GB de RAM lo cual es sumamente demasiado respecto a todo lo que podamos ejecutar en el…

Para juegos es sin duda alguna un smartphone bastante increíble, a diferencia de otros smartphones no he sentido perdida de FPS al jugar fortnite ni mucho menos esas inquietantes caídas de frames en CoD Mobile, al ejecutar los benchmarks el S20 Ultra obtuvo unas puntuaciones gigantescas superando el 95% de todos los demás dispositivos probados y arrojó resultados particularmente sorprendentes.

samsung

DESEMPEÑO EN JUEGOS

Pues como ya lo mencionamos líneas arriba, las características del Samsung Galaxy S20 Ultra son realmente increíbles incluso con más memoria RAM que mi laptop donde juego GTA V sin ningún problema…

Entre los juegos con los cuales he tratado de sacarle el jugo y ha sido más que satisfactorio esta PUBG:Mobile, Fortnite, CoD Mobile, Cyber Hunter, Arena of Valor y Asphalt 9

BATERÍA

El Samsung Galaxy S20 Plus viene con una batería de nada más y nada menos que 5,000 mAh, a diferencia de sus hermanitos El S20 y el S20 Plus tienen baterías de 4000 y 4500 mAh, respectivamente y por obvias razones el Ultra viene con 500mAh de más, cabe recalcar en este punto que Samsung en propagandas y anuncios afirmo que su duración era de 2 días, pero a nosotros solo nos rindió un día completo a full, pero creemos que es por las configuraciones y por que al recibir un teléfono de prueba este pasa por varias manos.

Para ser más precisos puse a prueba el smartphone a una frecuencia de actualización más rápida en 120 Hz y resolución Full HD +, con el brillo de la pantalla y la batería en modo adaptativo, los 5,000 mAh pasaron de la mañana a la noche sin problema alguno, dejando una pequeña cantidad de batería restante la que iba entre 20% a 23% obligándome a cargarla en la noche para tener un buen desempeño al día siguiente.

Caminando por el lado del usuario común (el cual no tiene sentido si tienes tremenda bestia en las manos) al ir por la resolución Full HD + y la frecuencia de actualización de 60Hz, la batería definitivamente te durara más, esta es probablemente la configuración que la mayoría de las personas debería usar la mayor parte del tiempo, pero que al momento de jugar si o si debes de cambiar a 120Hz.

SOFTWARE

El Galaxy S20 Ultra llega con Android 10 y One UI 2.1 de Samsung, la mejor versión del software de Samsung, pero aun así, creo que algunas personas encontrarán que es mucho o no les llegará a gustar el aspecto, iniciando por la no poder agregar la fuente de inicio de Google a los paneles de la pantalla de inicio siendo reemplazado en su lugar la versión de Samsung.

Bixby viene como asistente personal predeterminado, no el asistente de Google y para lograr el switch tendrás que cambiarlo directamente en la configuración, creemos que Bixby aún se encuentra en pañales y no esta listo para ser reemplazo del asistente de Google.

En cuanto a seguridad encontramos algo similar al Face ID, un lector de huellas dactilares en pantalla y la colección habitual de opciones de PIN, patrón y contraseña, la herramienta de reconocimiento facial funcionaba muy bien, pero aún lejos de ser perfecta. Lo mismo ocurre con el lector de huellas que si bien es fácil de configurar, el lector se coloca un poco más arriba en la pantalla y causa un poco de dificultades para ubicarlo de manera correcta.

CONCLUSIONES

Como bien dice su nombre, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es un smartphone de categoría Ultra, tanto en especificaciones como en precio a cual esta disponible para compra.

Al final será el usuario el que decida si adquiere el S20 Ultra o el S20 + que por muchísimo menos ofrece casi lo mismo pero arriesgando el Zoom, batería, tamaño de pantalla y ram. A niveles de calculo solo pierdes un 10% de lo que el ultra te ofrece, pero si cuentas con el dinero y deseas sentir el verdadero poder no lo dudes más y tendrás un super smartphone en el bolsillo.

Review overview

PANTALLA9.5
CÁMARA9.5
DESEMPEÑO9
BATERÍA9
SOFTWARE9
9.2

Summary

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G nos ofrece todas las funciones posibles que cualquiera podría desear en un smartphone. Si bien el dispositivo cuenta con una pantalla increíble, un rendimiento bastante rápido y cámaras muy potentes, el precio con el que esta en el país es tan alto que el teléfono podría ser inasequible para muchos.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW. C:\PERU\LIMA