NoticiasReviews

[Review] SSD Viper VPN100

Ya vamos cogiendo cancha en las revisiones de unidades de almacenamiento, y en esta oportunidad desde Patriot Memory nos llego la Viper VPN100, una SSD de 512GB la cual tiene más opciones de almacenamiento en este modelo con unidades de 256GB, 512 GB, 1Tb y 2 TB.

Siendo Viper la marca gamer de PatriotMemory han estado destacando en muchos productos a lo largo del tiempo, actualmente cuentan con 4 opciones en solución de almacenamiento para ordenadores en tipo SSD las cuales puedes revisar directamente desde aquí

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO512 GB
INTERFAZM.2 PCIe SSD
DIMENSIONES (LARGO, ANCHO, ALTO)8.0 cm (L) x 2.2 cm (W) x 1.2 cm (H)
PESO25G
GARANTIA3 AÑOS DE GARANTIA DEL PRODUCTO

EMPAQUE Y CONTENIDO

VPN100

El empaque del la SSD VIPER VPN100 de Patriot es bastante llamativo a simple vista, un empaque muy solido y bastante nutritivo en información sobre el producto.

Al abrir la tapa podemos ver que mencionan la capacidad de lectura alcanzando números de 3450 mb/s y en escritura hasta 3000mb/s pero esto es algo que iremos revisando y validando en el transcurso de las pruebas que realizaremos al VPN100

vpn100

Al ya retirarlo de su empaque principal, esta aún conserva un protector de plastico duro el cual es bastante resitente al proteger la SSD.

Un punto a comentar aquí es que esta unidad SSD VPN100 de Patriot Memory no trae el tornillo con el que podrás ajustar a la placa el mismo, no es un punto grave pero si es un bonito agregado que suelen incluir otras marcas en sus ssd m2.

Podemos observar que la Viper VPN100 de Patriot Memory, viene con un disipador de calor el cual es bastante bonito y llamativo, y cabe resaltar que no solo es estético si no que también ayudan a mantener la SSD con temperaturas mucho más bajas a diferencia de las que no cuentan con disipadores.

Hablando un poco de su disipador térmico externo según Viper, tiene un sensor que disminuye el riesgo de sobrecalentamiento y elimina la perdida de datos.

Este escudo térmico viene con 6 aletas que serán pieza clave en la disipación de calor ofreciéndonos un alto rendimiento, siendo así una estupenda solución para nuestros ordenadores.

PRUEBAS DEL PRODUCTO

Para las pruebas del producto hemos utilizado los softwares tradicionales de medición como Crystal Disk Mark y Crystal Disk Info. Equipo de pruebas un RIG con mainboard MSI – 16 Gb de Ram – 4GB de video con sistema operativo Windows 10.

viper m2 vpn100

En nuestra revisión con el software de revisión de CrystalDisk Info hemos notado en los recuadros desde la interfaz que es NVM Express, data extra sobre el producto.

Recuerden que no tiene velocidad de rotación (RPM) ya que no es un disco como los hdd tradicionales y también podemos observar que soporta tecnologías como S.M.A.R.T., TRIM, VolatileWriteCache.

La temperatura del disco fue bastante buena en plena transferencia de archivos pesados para pruebas y uso prolongado del mismo, algo que siempre deben de tener en cuenta es que al estar en un rig también la temperatura interna de los componentes puede que haga aumentar su temperatura.

El rango promedio suele estar también entre 42 ~ 50° así que no deberías de asustarte si tu unidad llega a estas temperaturas ya que es el rango normal/aceptable, pero nunca esta de más revisar la temperatura interna de tus otros componentes de tu ordenador.

En el software CrystalDiskMark tenemos una información bastante detallada sobre lo que también Viper nos informa dentro del empaque del producto, la VPN100 llega a velocidades de lectura en 3400Mb/s y en escritura tenemos una marca de 2200 Mb/s.

Podemos decir con toda certeridad que este producto en definitiva es un producto Gaming que sin duda alguna nos ayudará para utilizarlo como arranque de sistema, al leer juegos pesados, para el uso en nuestros programas de edición entre otras cosas.

Recuerden que una vez instalado la Viper VPN100 para que aparezca dentro de su ordenador el espacio deben de asignarle un disco nuevo y formatearlo para tener una partición lima y sencilla. Recuerda que una SSD será completamente exitosa solo si está asignado.

Conclusiones

Desde la llegada del producto a nuestras oficinas hemos estado deseosos de aprovecharla al máximo, y es que Patriot con su serie gamer Viper se esta haciendo un gran espacio en este mercado competitivo gamer, sin duda alguna esta unidad de almacenamiento será un buen acompañante en tus intensas batallas y largas horas de trabajo!

Review overview

DISEÑO DEL PRODUCTO8.8
CALIDAD DEL PRODUCTO9.2
COMPORTAMIENTO DEL PRODUCTO9.5
RELACION PRECIO-PRODUCTO9.5
9.3

Summary

Si bien es cierto el diseño del Viper VPN100 es algo robusto debido a sus disipadores de calor, creemos que es un punto que no es tan necesario en estas unidades y con algo más ligero hubiera suplido la necesidad del mismo, por otro lado ha superado nuestras expectativas siendo un producto muy real en su empaquetado con la información brindada en detalle a diferencia de otras marcas que inflan números.

admin

admin

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.