Intel Corporation informó los resultados financieros del segundo trimestre de 2025.
«Nuestro desempeño operativo demuestra el progreso inicial que estamos logrando para mejorar nuestra ejecución e impulsar una mayor eficiencia», dijo Lip-Bu Tan, CEO de Intel. «Estamos enfocados en fortalecer nuestra cartera de productos principales y nuestra hoja de ruta de IA para servir mejor a los clientes. También estamos tomando las medidas necesarias para construir una fundición más disciplinada financieramente. Va a llevar tiempo, pero vemos oportunidades claras para mejorar nuestra posición competitiva, mejorar nuestra rentabilidad y crear valor para los accionistas a largo plazo».
«Nuestros resultados reflejan una sólida demanda en todo nuestro negocio y una buena ejecución de nuestras prioridades», dijo David Zinsner, director financiero de Intel. «Los cambios que estamos haciendo para reducir nuestros costos operativos, mejorar nuestra eficiencia de capital y monetizar los activos no estratégicos están teniendo un impacto positivo a medida que trabajamos para fortalecer nuestro balance y posicionar el negocio para el futuro».
Progreso en el impulso de una mayor eficiencia y ejecución
Intel continúa progresando para simplificar su negocio, mejorar la eficiencia y mejorar la ejecución. Estos esfuerzos se centran en reducir gastos, fortalecer el balance, optimizar la huella global y concentrar los recursos en las áreas de crecimiento más críticas.
- En camino de alcanzar el objetivo de gastos operativos no GAAP de $ 17 mil millones para 2025: Intel ha completado la mayoría de las acciones de personal planificadas que anunció el trimestre pasado para reducir su fuerza laboral principal en aproximadamente un 15%. Estos cambios están diseñados para crear una organización más rápida, plana y ágil. Como resultado de estas acciones, la compañía reconoció $ 1.9 mil millones en cargos de reestructuración en el segundo trimestre de 2025, que se excluyeron de sus resultados no GAAP. Estos cargos afectaron a las ganancias por acción GAAP en $(0.45) por acción. Intel planea terminar el año con una fuerza laboral central de aproximadamente 75,000 empleados como resultado de las reducciones y el desgaste de la fuerza laboral.
- Mejorar la eficiencia del capital; Impulsar gastos de capital brutos de $ 18 mil millones para 2025: Intel está tomando medidas para optimizar su huella de fabricación e impulsar mayores retornos sobre el capital invertido. Como parte de este esfuerzo, Intel ya no seguirá adelante con los proyectos planificados en Alemania y Polonia. La compañía también tiene la intención de consolidar sus operaciones de ensamblaje y prueba en Costa Rica en sus sitios más grandes en Vietnam y Malasia. Además, Intel ralentizará aún más el ritmo de construcción en Ohio para garantizar que el gasto esté alineado con la demanda del mercado.
Intel también reconoció aproximadamente 800 millones de dólares de deterioro no monetario y cargos por depreciación acelerada relacionados con el exceso de herramientas sin reutilización identificada y aproximadamente 200 millones de dólares de costos únicos en el segundo trimestre de 2025. Estos cargos redujeron el margen bruto GAAP y no GAAP en aproximadamente 800 puntos básicos y las ganancias por acción GAAP y no GAAP en aproximadamente $ (0.23) y $ (0.20) centavos por acción, respectivamente.
Estos cargos de reestructuración y deterioros no se incorporaron a la guía que Intel proporcionó para el segundo trimestre de 2025.

Resumen de la unidad de negocio
En el primer trimestre de 2025, la compañía realizó un cambio organizacional para integrar Network and Edge Group (NEX) en CCG y DCAI y modificó los informes de segmento de Intel para alinearse con esta y otras reorganizaciones comerciales. Todos los datos de segmentos del período anterior se han ajustado retrospectivamente para reflejar la forma en que el principal responsable de la toma de decisiones operativas de Intel recibe información internamente y administra y monitorea el desempeño del segmento operativo de la compañía. No hay cambios en los estados financieros consolidados de Intel para ningún período anterior.

Aspectos destacados del negocio
- Intel lanzó tres nuevas incorporaciones a su serie Intel Xeon 6 de unidades centrales de procesamiento (CPU), que ofrecen frecuencias de núcleo de CPU personalizables para aumentar el rendimiento de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en cargas de trabajo de IA exigentes. Uno de estos, el procesador Intel Xeon 6776P, actualmente sirve como CPU host para NVIDIA DGX B300, la última generación de sistemas acelerados por IA de la compañía.
- La primera SKU del procesador Panther Lake sigue en camino de comenzar a enviarse a finales de este año, con SKU adicionales en la primera mitad de 2026.
- Intel 18A alcanzó un hito clave con el inicio de la producción de obleas en Arizona.
- Intel realizó nombramientos clave de liderazgo, incluidos Greg Ernst como director de ingresos y Srinivasan Iyengar, Jean-Didier Allegrucci y Shailendra Desai en roles clave de liderazgo de ingeniería.
- En línea con el compromiso de Intel de fortalecer su balance y monetizar los activos no estratégicos, la compañía vendió, a través de una oferta secundaria, 57,5 millones de acciones netas de Clase A de Mobileye en julio de 2025, agregando aproximadamente 922 millones de dólares al balance. Intel sigue siendo el accionista mayoritario de Mobileye y sigue teniendo una fuerte convicción en su oportunidad de crecimiento a largo plazo.
Perspectivas de negocio
La guía de Intel para el tercer trimestre de 2025 incluye estimaciones GAAP y no GAAP de la siguiente manera:

A continuación se incluyen las conciliaciones entre las medidas financieras GAAP y no GAAP. Los resultados reales pueden diferir materialmente de la perspectiva comercial de Intel como resultado, entre otras cosas, de los factores descritos en «Declaraciones prospectivas» a continuación. Las perspectivas de margen bruto y EPS se basan en el punto medio del rango de ingresos.