Deel anunció el lanzamiento de Business Visas, un nuevo servicio migratorio que hace que los viajes de negocios internacionales de corta duración sean más rápidos, seguros y fáciles de gestionar. Como parte de la plataforma integral de Deel e impulsado por WorkFlex, Business Visas ofrece seguimiento en tiempo real, revisión de aplicaciones por parte de expertos y cumplimiento normativo en más de 150 países. Además, Deel obtuvo su primera licencia independiente de servicios de inmigración en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) mientras que extiende su capacidad interna de inmigración. En conjunto, estos hitos amplían la cobertura de las soluciones de inmigración de Deel para cubrir tanto reubicaciones a largo plazo como viajes a corto plazo, ofreciendo a sus clientes una solución integral para la movilidad global.
Los viajes de negocios frecuentes de corta duración representan un desafío en crecimiento para los empleadores globales. A diferencia de la relocalización a largo plazo, estos tipos de viajes suelen quedar fuera de los protocolos estándar de movilidad internacional, lo que obliga a los equipos de Recursos Humanos a depender de soluciones fragmentadas como estudios jurídicos externos, hojas de cálculo y correos electrónicos. Esto genera serios riesgos de cumplimiento normativo, especialmente en materia migratoria y fiscal, además de aumentar la carga administrativa para los responsables de RR.HH. y movilidad. Se proyecta para 2026 que los viajes de negocios internacionales vuelvan a los niveles pre pandémicos y el 71% de las empresas ya está reportando un aumento en el volumen de viajes. Por ello, la presión sobre las empresas para gestionar estos traslados de manera eficiente nunca ha sido tan alta. Los plazos incumplidos, la falta de visibilidad y las demoras pueden derivar en la pérdida de oportunidades y empleados frustrados.
Con las Business Visas, Deel unifica en una sola plataforma procesos que antes estaban dispersos. Las empresas pueden gestionar cada etapa del viaje, desde la verificación de elegibilidad hasta la presentación de la solicitud, de forma ágil y transparente. Cada aplicación es revisada por expertos, la selección se confirma y las cotizaciones se generan al instante. A través de su integración con WorkFlex, Deel automatiza controles, mantiene actualizadas las normativas internacionales y simplifica la documentación, asegurando velocidad, precisión y cumplimiento normativo a gran escala.
A diferencia de los proveedores tradicionales que gestionan los casos individualmente, las Business Visas de Deel están diseñadas para ser escalables. Clientes de cualquier tamaño pueden seguir y administrar sin inconvenientes decenas o incluso cientos de viajes simultáneos —para reuniones externas con clientes o eventos corporativos— sin generar cuellos de botella para Recursos Humanos, y al mismo tiempo contando con soporte cuando lo necesiten. Además, profesionales independientes como fundadores, freelancers y consultores pueden gestionar rápidamente sus propios requerimientos de viaje, sin necesidad de contar con equipos legales dedicados.
Con la incorporación de las Business Visas, Deel Immigration ahora tiene cobertura tanto en la reubicación a largo plazo como en los viajes de corta duración. Esto significa que las empresas pueden confiar en Deel para todo: desde permisos de trabajo y reubicaciones permanentes, hasta visas temporales para offsites, eventos y visitas a clientes.
Además, Deel ya cuenta con la licencia oficial como proveedor independiente de servicios de inmigración en los EAU. Este hito marca el inicio de la capacidad de gestión de servicios migratorios internos de Deel, lo que permite a los clientes acceder a los servicios directamente con una licencia de Deel por primera vez. Los EAU son el primer país en lanzarse, y próximamente se incorporarán más países.
Las Visas de Negocios están diseñadas para responsables de Recursos Humanos, líderes de movilidad internacional y equipos de operaciones que coordinan viajes de personal, así como también para profesionales independientes. Cada tipo de trabajador puede disfrutar de una experiencia simple y amigable, con seguimiento autogestionado, próximos pasos claros y recordatorios automáticos que reducen la carga administrativa y la necesidad de intercambios constantes.
“Los viajes de negocios de corta duración son críticos para las empresas globales. Ya sea para cerrar acuerdos, realizar reuniones o asistir a eventos de la industria”, dijo Pearce Dolan, Jefe de Producto en Deel. “Con las Visas de Negocios, impulsadas por WorkFlex, Deel se convierte en la primera plataforma global de Recursos Humanos y nómina en ofrecer soporte para todo tipo de visas, simplificando el cumplimiento normativo y ofreciendo a los viajeros y equipos del área una experiencia fluida”.
“Asociarnos con Deel para potenciar las Visas de Negocios nos permite aportar velocidad, precisión y cumplimiento a los viajes internacionales de corta duración a gran escala”, señaló Patrick Koch, Co-Fundador de WorkFlex. “Nuestra plataforma garantiza que cada solicitud sea revisada por expertos y que la elegibilidad se verifique automáticamente, brindando confianza mientras reduce la carga administrativa.”
Anna Luisa Grebe, Manager Visa & Assignment en WorkFlex, agregó: “Tanto para empleados como para profesionales independientes, esto significa una experiencia más fluida y amigable. Con seguimiento en tiempo real, próximos pasos claros y recordatorios automáticos, los viajes de negocios de corta duración dejan de ser una fuente de estrés para convertirse en una parte integrada y natural de las operaciones globales.”