Fujitsu anunció una colaboración estratégica ampliada con NVIDIA para crear una infraestructura de IA completa que integre agentes de IA. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la ventaja competitiva de las empresas a través de la IA, al tiempo que preserva su autonomía en la utilización de la IA.
La colaboración se centrará en el desarrollo conjunto y la entrega de una plataforma de agentes de IA adaptada a agentes de IA específicos de la industria en sectores como la atención médica, la fabricación y la robótica, junto con una infraestructura informática de IA que integra a la perfección la serie de CPU FUJITSU-MONAKA y las GPU NVIDIA a través de NVIDIA NVLink Fusion. La plataforma combinada de agentes de IA y la infraestructura informática acelerarán la revolución industrial de la IA con agentes de IA que aprenden y mejoran continuamente. Esto permitirá una infraestructura de IA completa, autoevolutiva y multisectorial, superando las limitaciones de los sistemas informáticos de propósito general.
A través de esta iniciativa, Fujitsu tiene como objetivo transformar las industrias que comienzan en Japón, fomentando la adopción generalizada de IA que se expande a nivel mundial, mejorando así la competitividad en todos los sectores y contribuyendo a una sociedad sostenible.
Takahito Tokita, Director Representante, CEO de Fujitsu, comenta:
«La colaboración estratégica de Fujitsu con NVIDIA acelerará la transformación empresarial impulsada por la IA en los sectores empresarial y gubernamental. Al combinar las tecnologías de vanguardia de ambas compañías, desarrollaremos y proporcionaremos una infraestructura de IA completa, comenzando con sectores como la fabricación, donde Japón es líder mundial. Para respaldar aún más las crecientes necesidades de la infraestructura de IA, Fujitsu y NVIDIA ampliarán esta asociación en las áreas de computación de alto rendimiento y cuántica».
Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, comenta:
«La revolución industrial de la IA ha comenzado y debemos construir la infraestructura para impulsarla, en Japón y en todo el mundo. Fujitsu es un verdadero pionero en computación y el líder de confianza de Japón en supercomputación, investigación cuántica y sistemas empresariales. Juntos, NVIDIA y Fujitsu están conectando y ampliando nuestros ecosistemas para forjar una poderosa asociación para la era de la IA».
Fondo
Aunque la IA generativa ya está ayudando a las personas a comunicarse y crear más rápidamente, los altos costos y los obstáculos técnicos pueden dificultar su implementación, lo que limita sus beneficios principalmente a las grandes empresas. Para acelerar la adopción de la IA e impulsar la transformación industrial, Fujitsu está colaborando con NVIDIA para fortalecer la competitividad corporativa a través de la IA mientras mantiene la autonomía corporativa en la utilización de la IA.
Visión de una infraestructura de IA completa
Al trabajar con NVIDIA, Fujitsu tiene como objetivo realizar un ciclo de co-creación humano-IA y una evolución continua del sistema mediante la integración de la computación de IA de alta velocidad con el juicio y la creatividad humanos. Específicamente, acelerará la fabricación utilizando gemelos digitales, aprovechará la IA física, incluida la robótica para la automatización operativa para abordar la escasez de mano de obra, y estimulará la innovación humana. La infraestructura de IA de pila completa e intersectorial resultante implementará IA avanzada para lograr una automatización transformadora e inteligencia que antes era inalcanzable.
Fujitsu se centra en tres iniciativas clave con NVIDIA como parte de la colaboración ampliada:
1. Desarrollo conjunto de una plataforma de agentes de IA autoevolutiva para industrias
- Desarrollo de una plataforma de agente de IA que equilibra la alta velocidad y la seguridad sólida a través del soporte multi-tenancy, basada en Fujitsu Kozuchi e integrando la tecnología de orquestador de cargas de trabajo de IA de Fujitsu (desarrollada con la tecnología de agente informático de IA de Fujitsu) con la plataforma NVIDIA Dynamo.
- Creación de un mecanismo que permita que los agentes de IA y los modelos de IA evolucionen de forma autónoma y se personalicen para sectores específicos como la atención médica y la fabricación y las necesidades de los clientes, logrado aprovechando NVIDIA NeMo y mejorando las tecnologías de agentes de IA múltiples de Fujitsu, incluida la optimización del modelo de IA Takane de Fujitsu.
- Provisión de estos agentes de IA desarrollados como microservicios NVIDIA NIM que aceleran y agilizan la adopción de IA para los clientes con inferencias optimizadas.
2. Codesarrollo y promoción de infraestructuras informáticas de próxima generación
- Desarrollo conjunto de una infraestructura informática sofisticada y de alta velocidad de próxima generación, que integra la serie de CPU Fujitsu-MONAKA de vanguardia con las GPU de alto rendimiento de NVIDIA, junto con NVIDIA NVLink-Fusion.
- Creación conjunta de una plataforma informática de IA optimizada a partir del nivel de silicio diseñada para el rendimiento a escala zeta, lo que permite una adopción industrial generalizada.
- Provisión de un ecosistema integral de HPC-IA a través de software integrado, combinando la tecnología de software de alta velocidad de Fujitsu para Arm con NVIDIA CUDA, ofreciendo soporte integral para la transformación de la IA.
3. Impulsar la participación del cliente
- Establecimiento de un ecosistema de socios sólido para amplificar la utilización de agentes y modelos de IA, con la capacidad de desarrollar programas conjuntos de socios para acelerar el crecimiento del ecosistema.
- Desarrollo de casos de uso transformadores, comenzando en sectores industriales específicos, aprovechando la infraestructura de IA para apoyar a la sociedad.
- Promoción de la transformación social impulsada por la IA en sectores como la robótica a través de la implementación social de tecnologías avanzadas como la IA física, contribuyendo así al crecimiento de los clientes.
Planes futuros
A través de esta colaboración con NVIDIA, Fujitsu tiene como objetivo desbloquear nuevos mercados de IA en dominios previamente desafiantes. Al establecer esta infraestructura de IA como una base social indispensable para la sociedad digital de Japón para 2030, la iniciativa acelerará el crecimiento del mercado de IA empresarial, fomentando el desarrollo corporativo y creando un valor social significativo.