Ubisoft anuncia la continuación de su colaboración con Safe In Our World, una organización benéfica dedicada a la salud mental en el mundo de los videojuegos, con el objetivo de ampliar los recursos que fomentan interacciones positivas dentro de los juegos. Juntas, las marcas refuerzan su compromiso de combatir comportamientos nocivos y de ofrecer herramientas que ayuden a los jóvenes jugadores y a sus responsables a cultivar experiencias más saludables, respetuosas y positivas en cada partida.
En continuidad con el lanzamiento del primer playbook Good Game en 2023 —un manual que orienta y capacita a los jugadores para protegerse de comportamientos nocivos en entornos virtuales—, Ubisoft y Safe In Our World reafirman su compromiso de promover experiencias seguras, respetuosas y positivas en los juegos en línea. La nueva fase del proyecto presenta tres guías inéditas y en formato digital, dirigidas a padres o tutores, adolescentes y niños. Cada una está adaptada a su público y ofrece consejos prácticos y recursos que fomentan hábitos saludables, responsabilidad personal y buenas prácticas en el entorno digital.
Ahora totalmente integrados al ecosistema de Ubisoft, los Good Game Playbooks se compartirán en momentos clave del recorrido de los jugadores, sirviendo como un recurso continuo para fomentar interacciones respetuosas y positivas. Además, los padres o tutores recibirán las guías mensualmente junto con el informe de actividades del menor por correo electrónico, lo que les permitirá mantenerse informados y comprometidos.
“Ampliar el Good Game Playbook para padres, adolescentes y niños marca un nuevo paso en nuestra misión de hacer de los juegos en línea un espacio más seguro y positivo para todos. Al ofrecer a las familias las herramientas e información adecuadas, y por medio de nuestra colaboración continua con Safe In Our World, queremos ayudar a la próxima generación de jugadores a desarrollar empatía, respeto y hábitos de juego más saludables”, explica Jérémy Marchadier, director de Seguridad del Jugador en Ubisoft.
“Estamos muy contentos de unir fuerzas nuevamente con Ubisoft para producir nuevos playbooks Good Game, esta vez dirigidos a niños, adolescentes y padres o tutores. Esta iniciativa forma parte de la misión de Safe In Our World de apoyar a los jugadores y garantizar que puedan disfrutar de los juegos que aman mientras preservan su bienestar. Abordar este tema desde la infancia y la juventud es esencial para desarrollar habilidades que los acompañarán en la vida adulta. También fue muy valioso trabajar en un recurso diseñado para ayudar a los padres y tutores a establecer límites saludables junto con sus hijos”, afirmó Sky Tunley-Stainton, gerente de Asociaciones y Capacitación en Safe In Our World.
El compromiso de Ubisoft con la seguridad se basa en años de iniciativas proactivas orientadas a fomentar experiencias en línea más positivas e inclusivas. Los playbooks Good Game son una parte fundamental de este camino continuo, ya que ofrecen herramientas y orientaciones prácticas para promover comportamientos respetuosos y hábitos de juego saludables. Estos recursos complementan otras herramientas ya existentes, como Family Corner, disponible en la configuración de las cuentas de Ubisoft, que ayuda a los padres y tutores a personalizar y monitorear la experiencia de juego de los menores.

