Volvo Cars presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá el nuevo EX30 Cross Country, un SUV 100% eléctrico con tracción total AWD, un sistema automático que potencia las cuatro ruedas del vehículo, ideal para superficies irregulares como lo es la topografía colombiana.
Además, el vehículo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. “Más que un vehículo, es una experiencia diseñada para quienes merecen vivir la electrificación con emoción, seguridad y propósito”, asegura Alberto Telch, Brand Manager de Volvo Colombia.
El modelo amplía el alcance del EX30 original con una propuesta más robusta y versátil: mayor altura al suelo y detalles inspirados en la geografía escandinava, un ejemplo de esto es el grabado en la parte delantera del vehículo del monte Kebnekaise, la montaña más alta de Suecia. Un guiño al origen nórdico de la marca y a su espíritu de exploración, pensado para quienes buscan algo más que moverse: explorar, conectar y disfrutar del camino.
“El EX30 Cross Country llega al país para los amantes de las carreteras, esos que disfrutan tanto el trayecto como el destino. Representa la evolución natural de una marca que ha hecho de la seguridad y la sostenibilidad su sello. Hoy, 47% de las ventas de vehículos eléctricos y enchufables premium en Colombia nos pertenece, y eso demuestra que tener un Volvo es una decisión que une razón, estilo y propósito; un prestigio distinto y consciente, pensado para quienes quieren vivir la movilidad eléctrica con carácter”, afirma Alberto Telch, Brand Manager de Volvo Cars en Colombia.
El nuevo Cross Country Experience complementa el lanzamiento con un ecosistema de accesorios, rutas y beneficios que están pensados para moverse con la misma facilidad en la ciudad y fuera de ella. Es 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 476 km y la posibilidad de cargar del 10 al 80% en solo 26 minutos.
El modelo incluye tracción integral inteligente, que ajusta automáticamente la potencia entre las cuatro ruedas para optimizar el agarre y la estabilidad en cada superficie. Esta capacidad le permite enfrentar con seguridad condiciones de lluvia, lodo o grava, manteniendo una conducción estable y precisa. Además, Su altura aumentada frente al EX30 estándar mejora el desempeño en terrenos irregulares.
“El EX30 Cross Country representa lo que somos: una marca que piensa en las personas y en el planeta. Cada detalle refleja coherencia, desde el uso de materiales reciclados hasta la forma en que integra la tecnología para protegerte sin complicaciones. Más que un carro, es una forma de vivir la movilidad a otro nivel, por esta razón, tú mereces un Volvo”, destaca Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Cars Colombia.
Con este lanzamiento, Volvo reafirma su liderazgo como la marca premium más confiable en el camino hacia la electrificación, y su compromiso de hacer que la innovación sea sinónimo de bienestar. El EX30 Cross Country no solo ofrece potencia y eficiencia: incorpora los más altos estándares de seguridad activa y pasiva, propios del ADN de la marca. “En cada trayecto, Volvo demuestra que la tecnología más avanzada es la que protege la vida, y que electrificar el futuro sólo tiene sentido si lo hace centrado en las personas, con confianza y propósito” finalizó Bolívar.

