Aunque los teléfonos son el espacio más personal, a menudo se usan en entornos con muy poca privacidad. En el autobús, en el ascensor o mientras se espera en una fila, la información digital queda expuesta a plena vista. Y a medida que los dispositivos se adaptan cada vez más a las rutinas y preferencias de los usuarios, las inquietudes sobre la privacidad continúan aumentando.
Es por eso que Samsung presentará próximamente una nueva capa de privacidad diseñada para proteger el teléfono de miradas indiscretas de los usuarios, sin importar dónde se encuentre. Esta solución permitirá, por ejemplo, revisar mensajes o ingresar contraseñas durante un trayecto concurrido, sin preocuparse por quién pueda estar observando.
Protección flexible construida durante los años
No todas las personas requieren el mismo nivel de privacidad. Esta nueva capa ofrece la opción de decidir qué funciona mejor según cada necesidad. Puede personalizarse para aumentar la protección en aplicaciones específicas o al ingresar datos de acceso a áreas más privadas del teléfono, a través de configuraciones de privacidad personalizables. Con múltiples opciones para ajustar la visibilidad, es posible limitar lo que otros pueden ver según el nivel de protección requerido.
También es posible elegir proteger partes específicas de la experiencia, como las notificaciones emergentes. Se trata de un enfoque personalizado que puede ajustarse o desactivarse por completo, en lugar de una solución general.
Se necesitaron más de cinco años de ingeniería, pruebas y refinamiento para llegar hasta aquí. Durante este proceso se analizó cómo las personas usan sus teléfonos, qué consideran privado y cómo debería sentirse la seguridad en la vida cotidiana. El resultado es una fusión de hardware y software calibrada para proteger la información sin interferir en la experiencia de uso.
Un nuevo estándar para la privacidad móvil
Esta es la más reciente de una serie de innovaciones de Galaxy diseñadas para mantener a los usuarios protegidos. No existe privacidad sin una seguridad sólida. Durante más de una década, Samsung Knox ha establecido capas de protección para los dispositivos Galaxy, desde hardware de seguridad dedicado como Knox Vault hasta defensas a nivel de ecosistema. como Knox Matrix . Esta nueva medida de protección se basa en ese compromiso con la seguridad, incorporando privacidad a nivel de píxel.
Se trata de una privacidad que puede verse y una seguridad que puede sentirse, y que llegará a Galaxy muy pronto.

