NoticiasTecnología

1DOC3 donará 500 licencias veterinarias

1DOC3 donará 500 licencias veterinarias

Cada vez el bienestar y la consciencia sobre los animales es mucho mayor, sin embargo, todavía el panorama para ellos no es del todo positivo en Latinoamérica. En México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se estima que el 70% de las mascotas están en abandono y en ciudades de Colombia como Bogotá hay más de 66 mil perros callejeros que viven en difíciles condiciones de acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). Frente a esta situación, diferentes fundaciones unen sus esfuerzos para poder brindarles apoyo y un posible hogar.

En un balance positivo, la tendencia de personas y familias que están optando por adoptar cada vez es mayor; de acuerdo a la misma entidad, entre el 2020 y el 2021 el número de mascotas adoptadas creció más de un 15%.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a que este porcentaje aumente y que se tenga una  una experiencia positiva en el proceso de adopción, 1DOC3, la compañía pionera en crear un ecosistema de salud digital, donará  500 licencias con validez de un año de su más reciente servicio de veterinaria a los adoptantes, quienes también serán beneficiados con los demás servicios de atención de la plataforma, en donde podrán acceder a consultas médicas profesionales de diferentes especialidades como: medicina general, nutrición, psicología, entre otras, todo esto en menos de un minuto, y a través de su dispositivo móvil o computador.

El servicio de veterinaria de 1DOC3 es ideal para poder establecer contacto con un profesional en menos de un minuto a través del celular y aclarar todas las dudas que tienen las personas sobre sus mascotas, posibles síntomas e inquietudes. Además de las consultas, la compañía cuenta con un espacio para que los adoptantes conozcan sobre los correctos manejos y cuidados que este nuevo miembro de familia pueda tener. El servicio está disponible 24 horas y se puede activar a través de un chat o videochat con respuesta inmediata.

“Nos llena de felicidad donar estas licencias a cinco fundaciones para que los nuevos adoptantes tengan la oportunidad de brindarle a su nuevo miembro de la familia la atención veterinaria que necesita. Hoy hemos entendido que el concepto de familia es más grande y que las mascotas forman parte importante del hogar; nos gustaría invitar a todas las personas a que adopten con tranquilidad pues además del responsable acompañamiento de las fundaciones, contarán con nuestro respaldo de servicio veterinario” – Afirma Javier Andrés Cardona, Co Founder & CEO de 1DOC3. Cada una de las fundaciones recibirá licencias que podrá entregar a cada adoptante. Las organizaciones beneficiadas son: Fundación Guardería Canina Meraki, Doggy in home, Fundación Granja de Mascotas, Fundación El Gatio en Colombia y Rescate Animal en México.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.