NoticiasTecnología

Adobe presentó Generative Fill en Photoshop

Adobe presentó Generative Fill en Photoshop

Adobe ha presentado Generative Fill en Photoshop, que incorpora las capacidades de IA generativa de Adobe Firefly directamente a los flujos de trabajo de diseño. El nuevo Generative Fill de Firefly es el primer copiloto del mundo en flujos de trabajo creativos y de diseño, y ofrece a los usuarios una nueva forma mágica de trabajar añadiendo, ampliando o eliminando fácilmente contenido de imágenes de forma no destructiva en cuestión de segundos mediante sencillas instrucciones de texto. Esta versión beta de Photoshop es la primera aplicación Creative Cloud de Adobe que integra Firefly en profundidad, con una emocionante hoja de ruta por delante que transformará los flujos de trabajo en Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express.

Adobe tiene más de una década de historia de innovación en IA, ofreciendo cientos de capacidades inteligentes a través de Adobe Sensei en aplicaciones en las que confían cientos de millones de personas. Funciones como Neural Filters en Photoshop, Content Aware Fill en After Effects, Customer AI en Adobe Experience Platform y Liquid Mode en Acrobat permiten a los clientes de Adobe crear, editar, medir, optimizar y revisar miles de millones de contenidos. Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, aporta ahora aún más precisión, potencia, velocidad y facilidad directamente a los flujos de trabajo en los que se crea o modifica contenido.

Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, se lanzó hace seis semanas con un enfoque inicial en la generación de imágenes y efectos de texto. Rápidamente se ha convertido en uno de los lanzamientos beta más exitosos de la historia de Adobe, con usuarios beta que han generado más de 100 millones de activos. Desde su lanzamiento, Firefly se ha ampliado para admitir la recoloración vectorial y el relleno generativo. Firefly es el único servicio de IA que genera contenidos de calidad profesional comercialmente viables y está diseñado para integrarse directamente en los flujos de trabajo de los creadores. El primer modelo de Firefly está entrenado con imágenes de Adobe Stock, contenidos con licencia abierta y otros contenidos de dominio público sin restricciones de derechos de autor. Las empresas podrán ampliar Firefly con su propio material creativo para generar contenidos que incluyan las imágenes, los vectores y el lenguaje de marca de la empresa. La integración de Firefly en todas las aplicaciones de Adobe Experience Cloud permitirá a las organizaciones de marketing utilizar Firefly para acelerar la producción de su cadena de suministro de contenidos.

«Al integrar Firefly directamente en los flujos de trabajo como copiloto creativo, Adobe está acelerando la ideación, exploración y producción para todos nuestros clientes», afirma Ashley Still, vicepresidente senior de Digital Media en Adobe. «Generative Fill combina la velocidad y facilidad de la IA generativa con la potencia y precisión de Photoshop, permitiendo a los clientes dar vida a sus visiones a la velocidad de su imaginación.»

Potenciar la creatividad y el diseño

La profunda integración de la IA de nueva generación en las herramientas principales de Photoshop permite nuevos flujos de trabajo creativos que potencian la creación de ideas con un control creativo preciso para la creación de contenidos de calidad de producción.

Generative Fill ajusta automáticamente la perspectiva, la iluminación y el estilo de las imágenes para que los usuarios consigan resultados asombrosos a la vez que reducen las tareas tediosas. Generative Fill amplía la expresión creativa y la productividad y mejora la confianza creativa de los creadores con el uso de lenguaje natural y conceptos para generar contenidos digitales en cuestión de segundos:

Desarrollado por Firefly: Firefly está diseñado para generar imágenes seguras para uso comercial y está entrenado en los cientos de millones de imágenes de alta resolución con licencia de calidad profesional de Adobe Stock, lo que ayuda a garantizar que Firefly no generará contenido basado en la propiedad intelectual (PI) de otras personas o marcas.

Salta mágicamente de la idea a la imagen, con sencillas indicaciones de texto: Añada, amplíe o elimine contenido de las imágenes para conseguir resultados asombrosos.

Edite de forma no destructiva: Cree contenido recién generado en capas generativas, lo que le permite iterar rápidamente a través de una miríada de posibilidades creativas y revertir los efectos cuando lo desee, sin afectar a su imagen original.

Cree a un ritmo transformador: Experimente con ideas fuera de lo común, idee conceptos diferentes y produzca variaciones ilimitadas de contenidos de alta calidad tan rápido como teclea.

Como socio de confianza de particulares y empresas de todos los tamaños, Adobe desarrolla e implementa todas las capacidades de IA con un enfoque centrado en el cliente y de acuerdo con sus principios éticos de IA para garantizar la transparencia de contenidos y datos. Generative Fill es compatible con las credenciales de contenido, que desempeñan un papel esencial a la hora de garantizar que las personas sepan si un contenido ha sido creado por un humano, generado por IA o editado por IA. Las credenciales de contenido son como «etiquetas de nutrición» para el contenido digital y permanecen asociadas al contenido dondequiera que se utilice, publique o almacene, permitiendo la atribución adecuada y ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el contenido digital. La tecnología fue desarrollada por la Content Authenticity Initiative, fundada por Adobe y que recientemente ha superado los 1.000 miembros.

Nuevas innovaciones adicionales en Photoshop

Además, Adobe ha actualizado hoy Photoshop con nuevas funciones que mejoran y aceleran los flujos de trabajo creativos. Los nuevos ajustes preestablecidos, la barra de tareas contextual, la herramienta de eliminación y los degradados mejorados permiten a los usuarios realizar ediciones complejas y crear diseños únicos ahorrando tiempo. Más información aquí.

Inspiración de la comunidad

Conéctate con tus diseñadores y evangelistas de Creative Cloud favoritos mientras transmiten en directo sus trucos y consejos sobre Photoshop y Firefly el 23 de mayo. Únase a ellos entre las 8:00 y las 16:00 horas PST mientras responden a sus preguntas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.