NoticiasTecnología

Airbus y Alstom firman un acuerdo de cooperación en ciberseguridad

Airbus CyberSecurity y Alstom han firmado un acuerdo de cooperación mundial centrado en la ciberseguridad del transporte ferroviario.

Airbus CyberSecurity y Alstom, líder mundial en movilidad sostenible, han firmado un acuerdo de cooperación mundial centrado en la ciberseguridad del transporte ferroviario.

La asociación permitirá a los socios proporcionar a los operadores ferroviarios soluciones y servicios que combinen las soluciones y la experiencia de Alstom en el transporte ferroviario con los servicios y la experiencia de Airbus CyberSecurity para garantizar la seguridad de los sistemas de información industrial.

“En el contexto de las crecientes amenazas cibernéticas en todo el mundo en todos los sectores, Alstom tiene como objetivo proteger sus activos y los de sus clientes de la manera más eficaz y temprana posible. La colaboración entre Alstom y el especialista probado Airbus CyberSecurity garantizará el uso futuro y el éxito de la movilidad ecológica en todo el mundo ”, afirma Eddy Thesee, vicepresidente de ciberseguridad de Alstom.

“Como especialistas en la ciberseguridad de los sistemas industriales, particularmente en el sector del transporte, estamos ansiosos por contribuir a asegurar los sistemas de información del sector ferroviario junto con Alstom”, dice Nicolas Razy, Director de Airbus CyberSecurity France.

Airbus CyberSecurity contribuirá a las ofertas conjuntas con servicios y soluciones en la monitorización de la seguridad de los sistemas ferroviarios a través de sus distintos Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) y en la respuesta a incidencias. También contribuirá a los servicios de auditoría de seguridad y pruebas de penetración e intrusión, especialmente a través de su plataforma de simulación y prueba para sistemas industriales, CyberRange.

Alstom está aportando sus conocimientos sobre diseño, fabricación, operaciones y mantenimiento de sistemas ferroviarios a la asociación. El líder mundial en ferrocarriles digitales también aprovechará su experiencia única en ciberseguridad ferroviaria desarrollada en los últimos años. En todo el mundo, Alstom cuenta con más de 13.000 empleados que trabajan en la digitalización en el sector ferroviario, particularmente en las áreas de tecnología de señalización, movilidad inteligente y ciberseguridad.

En los últimos años, las empresas ferroviarias han desarrollado ambiciosas estrategias digitales, especialmente para hacer frente al creciente número de pasajeros. Han desplegado e interconectado sistemas de información que combinan TI, tecnología operativa (OT) e Internet de las cosas (IoT) en los sistemas de gestión y control de trenes, metros y tranvías, sistemas de señalización de vías y centros de control de operaciones ferroviarias. Para proteger sus activos y garantizar una movilidad segura y protegida a sus clientes, las empresas ferroviarias podrán confiar en soluciones diseñadas por Alstom y Airbus CyberSecurity para su industria.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.