NoticiasTecnología

AMD anuncia AMD FSR 3.1 en el marco de la GDC

AMD anuncia AMD FSR 3.1 en el marco de la GDC

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) en el mundo de los videojuegos, ofreciendo mejoras masivas de FPS en los juegos compatibles. AMD FSR 3 es la última versión de nuestra tecnología de escalado abierto de vanguardia, que agrega tecnología avanzada de generación de fotogramas para aumentar significativamente la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles2 y un nuevo modo de calidad «AA nativo» para mejorar la calidad de imagen, todo compatible con una amplia gama de tarjetas gráficas, tanto de AMD como de otros proveedores.

Tras el lanzamiento de AMD FSR 3 y los dos primeros juegos compatibles, Forspoken e Immortals of Aveum, lanzamos el código fuente para desarrolladores en GPUOpen en diciembre de 2023, incluidas actualizaciones que agregaron soporte para la tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR) como AMD FreeSync y mejoras en el ritmo de fotogramas de FSR 3 para una experiencia de juego más fluida cuando la generación de fotogramas está habilitada. El primer juego que se lanzó con esta versión mejorada de FSR 3 fue Avatar: Frontiers of Pandora.

Desde principios de 2024, hemos visto una rápida aceleración en la adopción de AMD FSR 3 en los juegos, con el lanzamiento de algunos títulos increíbles y su actualización con FSR 3, como Like a Dragon: Infinite Wealth, Starfield, The Last of Us Part I y muchos más. Eso nos lleva a un total de 40 juegos disponibles y próximos de FSR 3 (a partir del 20 de marzo de 2024) en solo los primeros seis meses desde su lanzamiento. Ahora, en la GDC 2024, acabamos de anunciar AMD FSR 3.1, que es la última actualización de nuestra tecnología de escalado abierto y generación avanzada de cuadros. Siga leyendo para obtener más información al respecto.

Presentamos AMD FSR 3.1 con calidad de escalado mejorada

Anunciado hoy en nuestra presentación GDC 2024 «Renderizado de alto rendimiento en Snowdrop usando AMD FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3)», AMD FSR 3.1 tendrá algunas mejoras significativas, nuevas capacidades y actualizaciones:

Mejoras en la calidad de la imagen:

Mejora de la estabilidad temporal en reposo y en movimiento: menos parpadeo y/o brillo y «efervescencia» alrededor de los objetos en movimiento.

Reducción de fantasmas y mejor conservación de los detalles.

Desacoplamiento del escalado FSR 3 de la generación de tramas:

Permite que la tecnología de generación de tramas FSR 3.1 funcione con otras soluciones de escalado

Nueva API de AMD FidelityFX:

Facilita la depuración a los desarrolladores y permite la compatibilidad con versiones actualizadas de FSR.

Compatibilidad con Vulkan y el kit de desarrollo de juegos (GDK) de Xbox.

AMD FSR 3.1 estará disponible para los desarrolladores en GPUOpen en el segundo trimestre y llegará a los juegos a finales de este año.

Ejemplos de mejora de la calidad de escalado de AMD FSR 3.1

El primer juego anunciado que recibirá AMD FSR 3.1 es Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment. La actualización del juego agregará todas las bondades de FSR 3.1, incluida la desvinculación de la generación de fotogramas de la ampliación, para que se pueda usar con las otras soluciones de escalado compatibles con el juego, y mejoras en la calidad de imagen de escalado temporal de FSR. A continuación puedes ver ejemplos de Ratchet & Clank: Rift Apart que muestran algunas de las mejoras de escalado de FSR 3.1.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.