AMD anunció los procesadores EPYC Embedded 4005 Series, diseñados específicamente para abordar la creciente demanda de rendimiento informático en tiempo real, costos de sistema optimizados y ciclos de vida de implementación extendidos en dispositivos de seguridad de red y servidores de borde industriales de nivel de entrada. Basados en la tecnología probada de servidores de AMD, los procesadores AMD EPYC Embedded serie 4005 se han diseñado con características que abordan las demandas únicas de las aplicaciones que requieren baja latencia, diseño eficiente, longevidad y asequibilidad. Esta familia de procesadores escalables ofrece un rendimiento por vatio líder con funciones avanzadas de seguridad y conectividad, núcleos de alta frecuencia con gran caché L3 y ciclos de vida extendidos del producto.
La arquitectura x86 AMD «Zen 5» de alto rendimiento integra hasta 16 núcleos y 32 hilos en un diseño compacto de chiplet de 4 nm. Este procesador está diseñado para maximizar el rendimiento de subprocesos múltiples y simplificar el desarrollo de software, lo que permite un tiempo de comercialización más rápido. El dispositivo cuenta con altas velocidades de reloj y hasta 128 MB de caché L3, lo que permite una gestión de datos ultrarrápida y está optimizado para tareas sensibles a la latencia, como el procesamiento de paquetes de red y los sistemas industriales de control en tiempo real. También es compatible con el conjunto de instrucciones AVX-512 con una ruta de datos 512b que optimiza la eficiencia y el rendimiento de las cargas de trabajo de inferencia de IA. El rango de potencia de diseño térmico (TDP) configurable de 65 W-170 W permite a los clientes equilibrar el rendimiento y la eficiencia para sus casos de uso integrados específicos, como los firewalls de próxima generación (NGFW).
Valor a largo plazo para clientes integrados
Las soluciones integradas exigen más que solo rendimiento: requieren longevidad, estabilidad y resiliencia. Los procesadores integrados de la serie 4005 de EPYC ofrecen siete años de disponibilidad de fabricación planificada para garantizar la estabilidad del suministro, funciones RAS (confiabilidad, disponibilidad, capacidad de servicio) integradas como DRAM ECC, ECC / paridad en chip y detección de errores PCIe para maximizar la operación en tiempo de ejecución.
La facilidad de integración también es fundamental para las implementaciones integradas, y el EPYC Embedded 4005 aprovecha el mismo socket AM5 utilizado en múltiples generaciones de EPYC. Esta consistencia agiliza el diseño de la placa y el desarrollo del sistema, permite la escalabilidad en todo el ecosistema integrado de AMD para reducir la complejidad de la ingeniería y garantiza la compatibilidad continua del software x86 para un tiempo de comercialización más rápido y un mantenimiento más fácil a largo plazo. El dispositivo ayuda a los desarrolladores a crear diseños preparados para el futuro al permitirles actualizar fácilmente su solución existente.
Seguridad y conectividad avanzadas
Los procesadores EPYC Embedded 4005 están diseñados con la conectividad y el ancho de banda necesarios para las aplicaciones perimetrales de próxima generación, que incluyen:
- La compatibilidad con memoria DDR5 a 5600 MT/s con ancho de 128 bits y ECC de banda lateral garantiza un alto rendimiento y confiabilidad.
- La compatibilidad con PCIe Gen 5 con 28 carriles y 11 puertos raíz permite a los diseñadores integrar redes de alta velocidad, almacenamiento y aceleradores con facilidad.
- Las funciones de seguridad integradas de AMD Infinity Guard ayudan a proteger los datos confidenciales de los ataques sofisticados de hoy y evitan el tiempo de inactividad.
Con el lanzamiento de la serie EPYC Embedded 4005, AMD está ampliando su compromiso con los mercados integrados. Los clientes obtienen una plataforma que combina rendimiento de liderazgo, conectividad sólida, facilidad de integración y soporte a largo plazo, lo que les ayuda a innovar más rápido, simplificar las actualizaciones e implementar con confianza.