GamingNoticiasPC

AMD anuncia los procesadores Ryzen Serie Z1

AMD anuncia los procesadores Ryzen Serie Z1

AMD ha presentado hoy los nuevos procesadores Ryzen Serie Z1, lo último en procesadores de alto rendimiento para consolas de juegos PC portátiles. La serie Ryzen Z1 incluye dos procesadores de alto rendimiento, el Ryzen Z1 y el Ryzen Z1 Extreme, ambos ofrecen experiencias de juego líderes en el sector, una duración de la batería sin concesiones y cuentan con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3. AMD se ha asociado con Asus para lanzar el primer dispositivo de la serie Ryzen Z1 con la Asus ROG Ally, una consola PC portátil premium, que incorpora hasta un procesador Ryzen Z1 Extreme.

«En AMD, estamos continuamente avanzando en la próxima generación de experiencias de juego, desde consolas a ordenadores de sobremesa y dispositivos portátiles on-the-go», dijo Jason Banta, vicepresidente corporativo y director general de Client OEM en AMD. «Los procesadores Ryzen Z1 ofrecen a los jugadores una experiencia de juego de élite y una portabilidad extrema en factores de forma de juego emocionantes.»

Nuevos procesadores AMD Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme

Con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, los procesadores Ryzen Serie Z1 ofrecen impresionantes efectos visuales y, con la eficiencia de la arquitectura «Zen 4», proporcionan una increíble duración de la batería para una experiencia de juego verdaderamente portátil y de alto rendimiento. Con los gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3 incorporados, los jugadores tendrán la potencia necesaria para jugar con fluidez a los juegos modernos de gráficos intensivos. Los usuarios pueden optimizar su juego con AMD Software: Adrenalin Edition utilizando funciones como AMD Radeon Super Resolution, Radeon Chill, Radeon Image Sharpening y AMD Link, entre otras. Estas características pueden aumentar el rendimiento con una mayor velocidad de fotogramas y capacidad de respuesta, al tiempo que ayudan a prolongar la duración de la batería.

Todos los procesadores AMD Ryzen Serie Z1 admiten USB4 para una conectividad rápida y sencilla con los últimos dispositivos de almacenamiento y visualización externos, así como los últimos estándares de memoria LPDDR5 y LPDDR5X, que ofrecen un rendimiento rápido y una baja latencia para una mayor capacidad de respuesta en los juegos.

Diseñado para los nuevos factores de forma de la informática

Con compatibilidad para Windows 11 y otros sistemas operativos, los dispositivos basados en procesadores Ryzen Serie Z1 pueden ofrecer toda la gama de aplicaciones y juegos de Windows 11. Los jugadores tendrán acceso a cientos de juegos de PC a través de Xbox Game Pass Ultimate (se vende por separado) y acceso sin problemas a sus bibliotecas de juegos. Construidos sobre arquitectura x86 y preparados para Windows 11, los usuarios de los dispositivos Ryzen Z1 Series también tendrán acceso nativo al popular software social y de productividad. Los dispositivos Ryzen Z1 también están equipados con tecnología de gestión inteligente de la energía que les permitirá jugar y ejecutar bien estas aplicaciones con una gran duración de la batería.

«En Xbox, ponemos al jugador en el centro dándole a elegir la experiencia y el dispositivo que mejor se adaptan a sus necesidades de juego», ha dicho Roanne Sones, responsable de hardware de Xbox. «Con Xbox Game Pass Ultimate estamos llevando cientos de juegos a nuevos dispositivos, incluyendo dispositivos portátiles de juego on-the-go, y estamos entusiasmados de ver a AMD invirtiendo en nuevos procesadores para hacer crecer esta categoría de dispositivos.»

Dispositivos de la serie Ryzen Z1 disponibles en breve

Los procesadores AMD Ryzen Z1 estarán disponibles primero en el Asus ROG Ally. Asus anunciará más información sobre la disponibilidad y el precio del Asus ROG Ally el 11 de mayo.

«Tener una gran experiencia de juego no significa que tengas que estar atado a una silla o a un cargador», dijo Shawn Yen, director de gestión de producto de la Unidad de Negocio de Gaming de Asus. «Con los nuevos procesadores Ryzen Serie Z1, estamos trabajando con AMD para ofrecer la potencia, los efectos visuales y la eficiencia necesarios para permitir una experiencia de juego portátil superior, tanto si viajas como si te desplazas por trabajo o simplemente quieres jugar sin ataduras.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.