NoticiasTecnología

AMD invertirá 400 Millones de dólares en la India

AMD invertirá 400 Millones de dólares en la India

AMD ha anunciado sus planes de crecimiento continuado en India a través de una inversión aproximada de 400 millones de dólares en los próximos cinco años. La inversión prevista incluye un nuevo campus de AMD en Bangalore, Karnataka, que servirá como el mayor centro de diseño de la compañía, así como la incorporación de aproximadamente 3.000 nuevos puestos de ingeniería para finales de 2028. Se espera que el nuevo campus de AMD abra sus puertas antes de finales de 2023 y contará con un amplio espacio de laboratorio, herramientas de colaboración de última generación y configuraciones de asientos diseñadas para fomentar el trabajo en equipo. La inversión está respaldada por las diversas iniciativas políticas del Gobierno de la India centradas en la industria de semiconductores.

«Acogemos con satisfacción el plan de AMD de ampliar sus operaciones de ingeniería de I+D de vanguardia en la India», ha declarado Ashwini Vaishnaw, Ministro de Ferrocarriles, Telecomunicaciones, Electrónica y Tecnologías de la Información del Gobierno de la India. «Acojo con satisfacción la decisión de AMD de establecer su mayor centro de diseño de I+D en India y la expansión de la asociación India-AMD. Sin duda, desempeñará un papel importante en la construcción de un diseño de semiconductores de clase mundial y el ecosistema de innovación. También proporcionará enormes oportunidades para nuestra gran reserva de ingenieros e investigadores de semiconductores altamente cualificados y catalizará la visión del Primer Ministro Narendra Modi de que la India se convierta en un centro mundial de talento», dijo el Sr. Rajeev Chandrasekhar, Secretario de Estado de Electrónica y TI, Desarrollo de Habilidades y Emprendimiento.

«De un puñado de empleados en 2001 a más de 6.500 en la actualidad, AMD ha ampliado su presencia en la India sobre la base de los sólidos cimientos establecidos por nuestro liderazgo local y la reserva de talento altamente cualificado», dijo Mark Papermaster, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de AMD. «AMD tiene una de las carteras de productos más amplias de la industria impulsada por el crecimiento en inteligencia artificial, redes y comunicaciones 6G, y nuestros equipos de la India seguirán desempeñando un papel fundamental en la entrega de soluciones de alto rendimiento y adaptables que apoyan a los clientes de AMD en todo el mundo». «Al seguir invirtiendo y ampliando nuestra presencia en Bangalore, estamos comprometidos a impulsar la innovación en la India para apoyar la Misión de Semiconductores de la India.»

AMD ha sido una parte activa del ecosistema de semiconductores en la India desde 2001, cuando se estableció el primer sitio de la compañía en Nueva Delhi. El nuevo campus de 500.000 pies cuadrados en Bangalore aumentará la presencia de oficinas de AMD a 10 ubicaciones totales en estas ciudades: Bangalore, Delhi, Gurgaon, Hyderabad y Mumbai.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.