NoticiasTecnología

AMD lanzó la nueva versión de Adrenalin 23.4.2 WHQL

AMD lanzó la nueva versión de Software Adrenalin 23.4.2 WHQL

AMD ha lanzado la última versión de sus controladores Adrenalin. La versión 23.4.2 WHQL añade optimización para «Dead Island 2» y «Boundary». Con «Dead Island 2», se puede esperar hasta un 14% más de rendimiento en 4K cuando se mide con GPUs de la serie RX 7900; y hasta un 15% más de rendimiento en 4K cuando se mide con GPUs de la serie RX 6000. Entre el puñado de problemas corregidos con esta versión se incluyen la corrupción del agua en bloques con «Red Dead Redemption 2» cuando se utiliza la API Vulkan, la falta de texto en Google Earth VR, bloqueos intermitentes de la aplicación después de activar las vistas previas de renderizado en Unreal Engine 5 y un error del instalador que provocaba la aparición de una pantalla negra en algunas configuraciones de pantalla después de una actualización del controlador.

Aspectos destacados

Soporte para:

Dead Island 2

Hasta un 14% más de rendimiento en Dead Island 2 @ 4K, utilizando AMD Software: Adrenalin Edition 23.4.2 en las GPU Radeon ️ Serie RX 7900, en comparación con la versión anterior del controlador de software 23.4.1 RS-556

Hasta un 15% más de rendimiento en Dead Island 2 @ 4K, utilizando AMD Software: Adrenalin Edition 23.4.2 en las GPU Radeon ️ Serie RX 6000, en comparación con la versión anterior del controlador de software 23.4.1 RS-557

Boundary

Extensiones Vulkan adicionales. Haga clic aquí para obtener más información.

Problemas solucionados

En Red Dead Redemption 2 puede producirse una corrupción del agua en bloque al utilizar la API Vulkan.

Puede aparecer texto faltante o un disco blanco en Google Earth VR.

Pueden producirse bloqueos intermitentes de la aplicación tras activar la ventana de vista previa de renderizado en Unreal Engine 5.

Es posible que aparezca una pantalla en blanco o en negro después de actualizar el controlador utilizando determinadas configuraciones de pantalla.

Problemas conocidos

En algunos casos se ha observado un consumo elevado de energía en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y alta frecuencia de refresco con las GPU Radeon RX 7000.

Es posible que se observen saltos o caídas de rendimiento durante la reproducción de vídeo y el juego con algunas configuraciones de pantalla extendidas en las GPU Radeon serie RX 7000.

Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las GPU Radeon serie RX 7000.

En algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6700 XT, puede producirse una breve corrupción de la pantalla al cambiar entre ventanas de vídeo y de juego.

En algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 580, puede producirse una corrupción del agua en Hogwarts Legacy.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.