AMD lanzó la última versión de sus controladores gráficos Radeon Adrenalin. La versión 25.6.1 WHQL viene con soporte para la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 9060 XT que se lanzó hoy, así como para el acelerador Radeon AI PRO R9700. Los controladores también agregan optimización para «Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remaster». Más de una docena de juegos nuevos reciben soporte oficial de FSR 4, incluidos Deadzone: Rogue, F1 25, Frostpunk 2, Legacy: Steel & Sorcery, Lords of the Fallen, Planetaries, QANGA, Rem Survival, Runescape: Dragonwilds, Star Wars Outlaws, Steel Seed, Stellar Blade, Virtua Fighter 5 R.E.V.O y Wild Assault.
Los controladores también amplían el soporte para la API de Vulkan, con la adición de cuatro nuevas extensiones de Vulkan, que incluyen VK_KHR_video_maintenance1, VK_KHR_video_encode_queue, VK_KHR_video_encode_h264 y VK_KHR_video_encode_h265. La empresa abordó tres problemas con 25.6.1 WHQL. Para empezar, se han corregido las selecciones de calidad y rendimiento que se invertían en la interfaz de usuario de Radeon Boost. Se ha corregido el problema de los artefactos de visualización o la corrupción detectados con «Battlefield» en la serie Radeon RX 7900. Se ha corregido el rendimiento inferior al esperado en «Le Mans Ultimate» con las GPU de la serie RX 9070.
Soporte para nuevos productos
- AMD Radeon RX 9060 XT
- AMD Radeon AI PRO R9700
Soporte para nuevos juegos
- Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remaster
Nuevo soporte de juegos para AMD FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4)
- Deadzone: Rogue
- F1 25
- Frostpunk 2
- Legacy: Steel & Sorcery
- Lords of the Fallen
- Planetaries
- QANGA
- Rem Survival
- Runescape: Dragonwilds
- Star Wars Outlaws
- Steel Seed
- Stellar Blade
- Virtua Fighter 5 R.E.V.O
- Wild Assault
Compatibilidad ampliada con la extensión de Vulkan
- VK_KHR_video_maintenance1
- VK_KHR_video_encode_queue
- VK_KHR_video_encode_h264
- VK_KHR_video_encode_h265
Problemas solucionados y mejoras
- Las selecciones de calidad y rendimiento se pueden invertir en la interfaz de usuario de AMD Radeon Boost.
- Es posible que aparezcan artefactos o daños mientras juegas a Battlefield en productos gráficos de la serie Radeon RX 7000.
- Es posible que se observe un rendimiento inferior al esperado al jugar a Le Mans Ultimate con los productos gráficos de la serie Radeon RX 9070.
Problemas conocidos
- Es posible que se observen tartamudeos y un rendimiento inferior al esperado cuando se usa alt-tab y se transmite a Discord con varios monitores.
- Es posible que se observe un bloqueo intermitente de la aplicación o el tiempo de espera del controlador mientras se juega Marvel Spider-Man 2 con Ray Tracing habilitado en Radeon RX 9060 XT.
- Es posible que se observe un bloqueo intermitente de la aplicación al iniciar por primera vez The Last of Us Part 1 en los productos gráficos Radeon RX 9060 XT.
- Es posible que se observe un tartamudeo al jugar con algunos auriculares VR con una frecuencia de actualización de 80 Hz o 90 Hz en algunos productos gráficos AMD Radeon, como la serie Radeon RX 7000. Se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que cambien la frecuencia de actualización como solución temporal.
- Es posible que se observe un bloqueo intermitente del sistema o de la aplicación mientras se juega a Cyberpunk 2077 en algunos productos gráficos AMD Radeon, como la serie Radeon RX 7000.
- Es posible que se observe un bloqueo intermitente de la aplicación o el tiempo de espera del controlador mientras se juega a Monster Hunter Wilds con Radeon Anti-Lag y Instant Replay habilitados.
- Es posible que aparezcan artefactos o daños mientras juegas a Battlefield V en productos gráficos de la serie Radeon RX 7000.
- Es posible que se observe un tartamudeo mientras se juega el mapa «Verdansk» de la temporada 3 de Call of Duty: Warzone en algunos productos gráficos de AMD.
- Es posible que se observen tartamudeos y un rendimiento inferior al esperado al reproducir videos de YouTube con resolución 4K en Chromium. Se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que reproduzcan vídeos en pantalla completa como solución temporal.