MóvilesNoticias

AppGallery trae la Huawei Cup Free Fire Edition Colombia

Por razones ajenas a la compañia se cancela por completo el evento 'Huawei Cup' edición Free Fire, la cual sería entre el 1 y el 12 de septiembre de 2020

Iniciaron oficialmente los registros para participar en la primera versión de la Huawei Cup edición ‘Free Fire’, presentado por AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei que se encuentra en el Top 3 de distribuidores de apps a nivel mundial. La Huawei Cup espera convertirse en uno de los referentes de eSports más importantes en Colombia y en el futuro presentará múltiples competiciones enfocadas en la comunidad gamer.

El videojuego más grande de dispositivos móviles

Con cerca de 50 millones de jugadores en todo el mundo, ‘Free Fire’, de Garena, es el videojuego más grande en dispositivos móviles del momento,  y su éxito en países de la región como Colombia, radica en la oferta de un juego gratuito que además permite ser jugado en smartphones de todas las gamas, lo que aumentó el interés en los usuarios y permitió la entrada de un rango más amplio y variado de perfiles de jugadores.

Sin duda la industria de los videojuegos móviles en Colombia se encuentra en auge y según los expertos, el crecimiento seguirá siendo exponencial durante los próximos 5 años. Con el objetivo de ofrecer más y mejores posibilidades de entretenimiento para todos sus usuarios, AppGallery, ha realizado un arduo trabajo para ampliar su portafolio de videojuegos dentro de su oferta de aplicaciones. Por ejemplo, la categoría Gaming en AppGallery es una de las que reporta mayor crecimiento, mostrando índices que superan el 9% de crecimiento mes a mes.

El auge de los eSports en AppGallery

Actualmente AppGallery ha incorporado cerca del 60% de los juegos mobile disponibles mundialmente y en su portafolio se encuentran títulos tan conocidos como: Free Fire, Lords Mobile, Saint Seiya: Awakening y Top Eleven Manager, entre otros. Estos 3 juegos han generado un total de USD$1,5 Millones en ingresos para Colombia en lo que va de este año incluyendo AppGallery y otras tiendas de aplicaciones, además se encuentran en el TOP 10 de los más descargados en el país, lo que se debe a los esfuerzos locales y regionales para no solo incluir cada vez más videojuegos en la categoría, sino para entender mejor al gamer colombiano.

Los esfuerzos de AppGallery no sólo están centrados en ofrecer los títulos más populares, sino que a través de diferentes iniciativas se encuentra en la búsqueda, apoyo e integración de desarrolladores colombianos para brindarles visibilidad, herramientas y apoyo para creación bajo su sistema HMS (Huawei Mobile Services).

Registro gratuito para los interesados en el torneo

Las inscripciones para la primera versión de la Huawei Cup edición Free Fire están abiertas para ciudadanos residentes en Colombia hasta el 30 de Agosto de 2020, el registro al torneo y el juego son totalmente gratuitos. La competencia se realizará de forma individual y el jugador más estratégico y que logre mantenerse de pie al final de la batalla será el ganador de esta disputa y se alzará con el honor y los premios.

Para unirse a esta gran batalla, los jugadores deben registrarse a través de BattleFy.com, y las llaves y hora de las batallas se publicarán el 1 de Septiembre.

Habrá tres ganadores quienes se llevarán premios exclusivos de HUAWEI:

  1. Primer puesto: Huawei P40 Pro + FreeBuds 3i
  2. Segundo puesto: Huawei MateBook D15” + FreeBuds 3i
  3. Tercer puesto: Huawei Y8P + FreeBuds 3i

La final se jugará el día 12 de Septiembre y será transmitida vía streaming por Booyah y por las redes sociales de Huawei Mobile Colombia (HuaweimobileCO). Al finalizar la batalla, se anunciarán los ganadores y los premios serán enviados a sus domicilios o puntos de destino.

Así, AppGallery se posiciona como una opción gaming mobile para que todos aquellos que disfrutan de los videojuegos, la encuentren como su primera opción en descargas y siempre encuentren algo más para explorar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.