NoticiasTecnología

Apple planea tener un casco de realidad virtual 8K

Recientemente hemos visto que Apple está construyendo un casco de realidad virtual "nicho" para lanzar en 2022. Por un valor aproximado de $3000 dolares

Recientemente hemos visto que Apple está construyendo un casco de realidad virtual «nicho» para lanzar en 2022. También escuchamos que contará con un chip más potente que el actual Apple M1 para alimentarlo. Si estas especificaciones y características recién filtradas son para creer, entonces de hecho necesitará un chip muy potente en el interior para alimentarlo correctamente.

Según  el portal The Information esta semana, este casco VR de Apple contarán con dos pantallas 8K y más de 12 cámaras para el seguimiento de movimiento. Dada la cantidad de potencia que se necesita para representar contenido 8K, Apple aparentemente ha trabajado en su propia versión de renderizado foveated , lo que significa que sólo los objetos en el foco del ojo del usuario se representarán a resolución completa, con todo en la periferia que se muestra con menor calidad.

Si de hecho es un casco de realidad virtual 8K, entonces la etiqueta de precio tiene mucho sentido. Las pantallas 8K no son baratas, ni todo el equipo de seguimiento al parecer dentro de los auriculares, lo que aumenta el precio hasta los $3,000 dólares, de forma similar a HoloLens de Microsoft.

Si toda esta información resulta ser precisa, entonces parece probable que la compañía tome el enfoque de Microsoft, presentando esto como una herramienta para desarrolladores y profesionales en lugar de consumidores.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.