NoticiasTecnología

Todo lo que debes saber Clubhouse la nueva red social

Clubhouse es la nueva red social de la que todo el mundo está hablando. En lugar de foto y vídeo, la aplicación funciona exclusivamente en audio

Clubhouse es la nueva red social de la que todo el mundo está hablando. En lugar de foto y vídeo, la aplicación funciona exclusivamente en audio, utilizando sólo fotos de perfil para cada usuario. Imagina un podcast en vivo, del que puedes ser parte. La aplicación para iOS es actualmente solo por invitación, y rápidamente ha llamado la atención de virgilios como Virgil Abloh  y Tiffany Haddish.

Pero, ¿qué es la casa Clubhouse? ¿Puede una red social realmente prosperar sin imágenes? Esto es todo lo que necesitas saber acerca de la aplicación.

Lanzada en marzo de 2020, Clubhouse se describe a sí misma como una «red social basada en la voz, donde personas de todo el mundo se reúnen para hablar, escuchar y aprender unos de otros en tiempo real». Los usuarios pueden entrar en salas de conversación públicas y privadas donde puedes chatear con amigos, compartir música, discutir temas o, si tienes suerte, escuchar una charla de una celebridad o líder de pensamiento. Nada en la aplicación se graba, aunque algunos usuarios omiten esto a través de sus propios medios de documentar conversaciones.

Si recibes una invitación, Clubhouse te pide que te registres con tu nombre y apellido reales para tener acceso a la guía telefónica. Cada perfil corresponde a un número de teléfono, no a una dirección de correo electrónico. A continuación, puedes elegir entre una larga lista de intereses y ver quién de sus contactos también tiene un perfil. Después de seguir a algunos usuarios, la aplicación te sugiere «habitaciones» o rooms para entrar, y puedes pedir unirte a una conversación «levantando una mano.»

«Nuestro objetivo era construir una experiencia social que se sintiera más humana, donde en lugar de publicar, pudieras reunirte con otras personas y hablar», escribieron los fundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohan Seth, en su blog. «Nuestra estrella del norte era crear algo donde se podía cerrar la aplicación al final de la sesión sintiéndose mejor que cuando la abriste, porque habías profundizado las amistades, conocido gente nueva y aprendido».

Los temas incluyen: «Eventos musicales: se celebrarán en 2021?,» «Programas de televisión subestimados» y «Estoy buscando un físico que me haga entender el Big Bang». Algunas habitaciones tienen menos de 10 participantes, mientras que otras tienen miles. Las habitaciones también se pueden programar para comenzar a cierta hora.

La aplicación todavía está en modo beta privado, y cada usuario tiene dos invitaciones para permitir la entrada de personas. Los fundadores de Clubhouse planean poner la aplicación a disposición de todos en 2021 y están «trabajando duro para escalar Clubhouse tan rápido como puedan».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.