MóvilesNoticias

Apple presentó el iPhone 12

Desde la sede Apple Park, Cupertino, Estados Unidos, este martes 13, Apple presentó su más reciente versión de iPhone a través de un evento online llamado “Hi, Speed” además de otros anuncios que se destacaron.

El nombre del esperado streaming se debió a que los nuevos iPhones serán compatibles con conectividad 5G lo que resultará en mayor velocidad de carga y descarga, siendo más amigable con el sector gamer y los tan consumidos streamings, entregando mejoras en las experiencias de estos usuarios que van en gran creciente.

El evento comenzó, como no podía ser de otra manera, con la palabra del CEO de Apple, Tim Cook y los anuncios más relevantes fueron los siguientes:

  • Nuevo Parlante Smart HomePod Mini que además de ser estético y contar con una tecnología avanzada de sonido también interactúa con Siri. Reconoce distintas voces lo cual permite que se personalice la respuesta que ofrece el dispositivo, cuenta con chip S5 de Apple, permite ajustar el volumen y el rango dinámico optimizando la experiencia del usuario al máximo. Tiene funciones extras para quienes cuentan con hogares inteligentes. Es compatible con iPhone, iPad, CarPlay y AppleWatch. El HomePod Mini saldrá a la venta a 99 dólares a partir del 16 de noviembre en sus versiones blanco y gris.

  • Riot Games, la famosa desarrolladora de videojuegos, estuvo presente en el evento para dar el gran anuncio de que League of Legends Wild Drift llegará a AppleStore antes de fin de año. Prometiendo correr de la mejor manera en los nuevos iPhones gracias al chip A14 Bionic de 5nm de Apple. Esto, combinado a la conexión 5G prometen garantizar mayor desempeño, eficacia de energía, fluidez, una visual de excelencia para disfrutar de una experiencia gamer mobile inigualable.

League of Legends Wild Drift llegará a iOS

 

  • iPhone 12 y iPhone 12 mini

El nuevo iPhone 12 estará disponible en color azul, verde, rojo, blanco y negro, cuenta con bordes planos de aluminio, es más delgado, más pequeño y más liviano que el iPhone 11. Un nuevo frente de Ceramic Shield que es cuatro veces más resistente a las caídas. Pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas.

Según Apple, “El chip A14 Bionic es el más rápido en un smartphone” lo cual mejorará ampliamente el poder gráfico y de procesamiento para uso cotidiano, video, fotografía, procesos y gaming; prometiendo también ofrecer una gran duración de batería. Cuenta con resolución 2532×1170. “La mejor pantalla de iPhone que hemos creado y, además, se extiende hasta los bordes”. Y el anteriormente mencionado, chip A14 Bionic de 5 nm integrado, tiene un CPU de 6 núcleos y GPU de 4. La cámara trasera cuenta con lente dual de 12 MP y ultra gran angular de 120grados. El modo nocturno ahora también en la cámara frontal y otra de sus nuevas características es que ayuda a lograr las mejores fotos gracias a la identificación de personas, objetos y escenas. La primera cámara que graba en Dolby Vision. Promete grabar los mejores videos 4K HDR en cualquier escenario y circunstancia.

Incorpora la tecnología MagSafe permite la carga inalámbrica, gracias a una variedad de pads imantados ubicados alrededor de la bobina de carga inalámbrica, que se conecta en la parte trasera del iPhone. Los cargadores MagSafe proporcionan eficientemente hasta 15 W, lo cual es una gran mejora ya que hasta la actualidad los cargadores inalámbricos funcionaban con 5 o 7.5W. Además, nos brinda la posibilidad de agregar una gran variedad de accesorios imantados que todo Apple Fan no va a querer perderse.

Un detalle, la caja de los nuevos iPhones serán más pequeñas ya que no vendrán ni auriculares ni cargador, porque se busca ser lo más amigable con el medioambiente posible, incentivando a los usuarios y proveedores a reducir el impacto ambiental. El iPhone 12 incluirá solo un cable de carga rápida de USB-C a Lightning.

Otras características: Realidad aumentada; Más fotos, menos demora; Dual sim; Audio espacial con Dolby Atmos; reciclaje en los imanes de los accesorios de MagSafe.

El iPhone 12 Mini posee una pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas y tiene las mismas características que el iPhone 12 pero en un tamaño menor y más económico.

Los dos nuevos iPhones 12 regular y mini, se podrán conseguir desde USD 699 el mini y USD 799 el 12 regular.

 

  • iPhone 12 Pro y Pro Max

El modelo iPhone 12 Pro, suma todas las mejoras de los iPhone 12 anteriormente mencionadas, pero el Pro cuenta con una pantalla de 6,1 y el Pro Max de 6,7 con su Super Retina XDR 1284×2788. Viene en cuatro colores: Azul pacífico, oro, plata y grafito y están confeccionados en acero inoxidable en vez de aluminio. Tiene tres nuevos grandes lentes: wide, telephoto, ultrawide y 4x de zoom óptico con un nuevo sistema de estabilización.

Las mejoras en el equipo incluyen también procesamiento de imagen con IA, además del modo AppleRAW para fotos profesionales. Los equipos podrán grabar video en Dolby Vision HDR a 4K en 60 cuadros por segundo y además, posee un nuevo estabilizador de imagen que puede ajustarse 5.000 veces por segundo. Junto con el nuevo procesador de señal de imagen (ISP), el chip A14 Bionic impulsa una mayor calidad de imagen y potencia las capacidades de fotografía computacional. Los usuarios pueden controlar el color, los detalles y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o con otras aplicaciones para edición de fotografías.

Cámara iPhone12 PRO

Sus cámaras son:

12 MP, f/1.6, 26mm (wide), 1.7µm, dual pixel PDAF, OIS

12 MP, f/2.2, 65mm (telephoto), 1/3.4″, 1.0µm, PDAF, OIS, 2.5x optical zoom

12 MP, f/2.4, 120˚, 13mm (ultrawide)

TOF 3D LiDAR scanner (depth)

El iPhone 12 Pro contiene scanner LIDAR (que usa la NASA, literal) que refleja un mapa de profundidad en nanosegundos, permite escanear cuartos, entender los entornos con Augmented Reality, con varios usos, como foco nocturno, y focos más rápidos.

Los nuevos modelos vienen con una clasificación IP68 que les permite resistir la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos.

Su almacenamiento: 128, 256 y 512GB y su precio inicia en USD 999. Todos los equipos se podrán adquirir desde el 23 de octubre.

 

Para mayor información acerca de las especificaciones ingrese a Apple 

Agustina Cerrudo

Agustina Cerrudo

Lead Content Creator