NoticiasTecnología

AppsFlyer se asocia con Amazon Web Services

Actualmente, para poder optimizar las campañas de marketing de aplicaciones móviles y tomar decisiones informadas, basadas en datos y en tiempo real, se debe tener en cuenta la fiabilidad, disponibilidad y seguridad de los datos de atribución, es decir, la información sobre los canales de publicidad que mejor han funcionado.

Para garantizar que los datos son confiables y están seguros, es necesario contar con un socio de medición móvil (MMP) con una infraestructura flexible que permita guardar la información de alto rendimiento permanentemente, mientras protege la privacidad de los usuarios. Es por eso que AppsFlyer, la empresa líder en medición y experiencia en el ecosistema móvil, se asoció con Amazon Web Services, la plataforma en la nube más segura del sector, para brindar a sus clientes mayor escalabilidad, seguridad y fiabilidad.

Las empresas dependen de la medición 24/7 para entender los movimientos que ocurren dentro de la app, por lo que la discontinuidad de los datos puede tener un impacto importante en el presupuesto de los equipos de marketing. Una pérdida de datos de 24 horas puede costarle a una aplicación de gran tamaño una pérdida de $640.000 dólares; una app mediana puede perder $60.000 dólares; y una pequeña, $28.000 dólares. Esta diferencia en costos se debe principalmente a las compras que se hacen en las diferentes categorías de aplicaciones, como viajes, compras, finanzas, juegos, entre otras.

Las ventajas del almacenamiento en la nube

Existen dos maneras en las que los MMPs suelen almacenar información: el auto hospedaje o el alojamiento en la nube. El auto hospedaje hace la instalación y crea el acceso al software en un servidor interno, lo que se denomina alojamiento local o en las propias instalaciones. El alojamiento en la nube, por su parte, realiza el almacenamiento un servidor web que es propiedad y está gestionado por un socio de confianza.

Nubes como AWS, apoyan a las aplicaciones a ahorrar costos de distintas maneras. Los gastos en infraestructura, recursos humanos, mantenimiento e instalaciones están incluidos al momento de adquirir el servicio. De igual manera, en caso de accidentes, los servidores están configurados en diferentes lugares, esto con el fin de tener una seguridad fija.

Según la consultora Gartner, aplicaciones de organizaciones que procesan datos altamente sensibles, como los servicios financieros (60%) y las instituciones gubernamentales (50%), están migrando sus sistemas de información al alojamiento en la nube en los últimos años. Además, la firma aseguró que el gasto del mercado en alojamiento en la nube alcanzó los $396.000 millones de dólares en 2021, y se prevé que crezca un 21,7% hasta alcanzar los $482.000 millones de dólares durante 2022.

La asociación de AppsFlyer con Amazon Web Services, supone una fiabilidad inigualable y al mismo tiempo se preserva la privacidad de los datos de sus clientes, un aspecto fundamental para asegurar el éxito de la medición móvil, pues los usuarios se sentirán tranquilos al momento de aceptar que las aplicaciones almacenen la información compartida. Por esta razón, contar con socios como estas dos compañías, donde la seguridad, escalabilidad y credibilidad están garantizadas, se traduce en mayor eficiencia de presupuesto y más posibilidades de crecimiento del negocio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.