NoticiasPC

ASRock anunció sus motherboards en color blanco

ASRock anunció sus motherboards en color blanco

ASRock anunció el lanzamiento de su nueva serie de placas madre realizadas en un exclusivo esquema de color blanco, disponibles tanto para las plataformas Intel como AMD. Los primeros motherboards que llegan con la nueva estética son el B760M-HDV/M.2 y H610M-HDV/M.2+ D5, ambos para procesadores Intel con socket LGA1700; y el B550M Pro SE, para chips AMD en formato AM4.

“Algo interesante de este lanzamiento de motherboards es que el nuevo diseño no está limitado solamente a productos de alta gama. Al contrario, ahora los usuarios de productos de rango medio también pueden acceder a una estética muy innovadora y dar un estilo único a sus PCs”, señaló Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Y agregó: “Recordemos que ASRock viene impulsando con éxito una renovación estética en el mundo de los componentes de PC para satisfacer la demanda de los entusiastas, overclockers y modders. Un ejemplo de esto son las recientemente lanzadas placas de video Radeon RX 7900 XTX Taichi White 24 GB OC y las de la línea Steel Legend, ambas con atractivos diseños en color blanco”.

Además de su destacada apariencia, los nuevos motherboards ofrecen mejoras en cuanto a funcionalidad, como el controlador de red LAN Dragon 2.5G y memoria DDR5 en determinados modelos. “Las tres placas madre lanzadas son compatibles con dispositivos de almacenamiento M.2 NVMe de alta velocidad y disponen de un cabezal RGB LED para permitir la personalización visual del equipo”, destacó Hernán Chapitel.

ASRock B760M-HDV/M.2

El B760M-HDV/M.2 es un motherboard diseñado para procesadores Intel de 13.a y 12.a generación en socket LGA 1700, en base al chipset B760. Ofrece dos zócalos para memoria DDR5 de hasta 7200+ MHz (OC) y cuenta con un sistema de energía de 7+1+1 fases.

También brinda conectividad LAN Dragon 2.5G y permite la instalación de dos unidades SSD de alta velocidad gracias a los conectores Hyper M.2 (PCIe Gen4x4, 64 Gb/s) y Ultra M.2 (PCIe Gen3x4, 32 Gb/s).

ASRock H610M-HDV/M.2+ D5

También creado para los nuevos procesadores Intel en socket LGA 1700, este motherboard con chipset H610 ofrece un conjunto de características para crear una PC moderna y con amplias funcionalidades a un costo accesible.

Trae dos zócalos para memoria RAM DDR5 (hasta 5600 MHz), almacenamiento M.2 NVMe de 32 Gbps (PCIe Gen3x4), regulador de voltaje de 6+1+1 fases y controlador de red Realtek Gigabit, entre otras características.

ASRock B550M Pro SE

El B550M Pro SE es la opción en blanco para los usuarios de microprocesadores AMD Ryzen en socket AM4. Utiliza el chipset AMD PRO565 y es compatible con memoria RAM DDR4 con velocidades de 4733+ MHz.

Entre sus características destacadas se encuentran el controlador de red LAN Dragon 2.5G y la disponibilidad de dos conectores para almacenamiento M.2 NVMe. Uno de ellos es del tipo Hyper M.2 con conectividad PCIe Gen4x4, mientras que el otro es Gen3x2.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.