NoticiasPC

ASUS GeForce RTX 4080 SUPER OC Noctua Edition es oficial

ASUS GeForce RTX 4080 SUPER OC Noctua Edition es oficial

Con el debut de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40 SUPER, hay una nueva GPU insignia en la ciudad: la GeForce RTX 4080 SUPER. Para los jugadores y creadores que quieran disfrutar del rendimiento de vanguardia de este chip en una tarjeta gráfica que funcione con un nivel de ruido muy bajo, hemos preparado una tarjeta gráfica especial. Presentamos la ASUS GeForce RTX 4080 SUPER OC Noctua Edition. Basada en el trabajo que realizamos en nuestras variantes GeForce RTX 3070, RTX 3080 y RTX 4080 Noctua Edition, esta tarjeta gráfica de gama alta consigue un nivel de ruido casi nulo gracias a la destreza de Noctua en el diseño de ventiladores, una cámara de vapor personalizada por ASUS y un disipador de gran tamaño.

Fresco y tranquilo

La ASUS GeForce RTX 4080 SUPER Noctua Edition incorpora un par de ventiladores NF-A12x25 de última generación de Noctua para mover el aire sobre un disipador térmico extragrande, desarrollado en colaboración entre nuestro veterano equipo de I+D térmico y los ingenieros de Noctua. Estos ingenieros trabajaron sin descanso para ajustar la densidad de las aletas y la disposición de los tubos de calor del disipador, optimizándolo para las características de flujo de aire del NF-A12x25.

Para dar prioridad a los bajos niveles de ruido, una firma acústica suave y un alto rendimiento de refrigeración a la vez que se hace sitio para este par de ventiladores de 120 mm, hemos ampliado el volumen total de esta tarjeta para que ocupe 4,3 ranuras de espacio. La tarjeta viene con un interruptor Dual BIOS, con el modo Quiet activado por defecto para minimizar la acústica nada más sacarla de la caja. Para garantizar una eficiencia sin igual en la transferencia de calor a través de la GPU, los chips de memoria y los circuitos de alimentación, incorporamos una cámara de vapor con una red de ocho heatpipes.

El NF-A12x25 fue una elección fácil para este proyecto debido a las numerosas innovaciones empaquetadas en su chasis de 120 mm. Un impulsor fabricado con el polímero de cristal líquido Sterrox® patentado por Noctua tiene un coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo, lo que permite que las aspas del ventilador se sitúen a sólo 0,5 mm del marco exterior. Esta tolerancia extremadamente ajustada permite al NF-A12x25 trabajar de forma más eficiente contra la contrapresión reduciendo la fuga de flujo de aire, perfecto para una pila de aletas de GPU densamente empaquetada. El cubo y el eje del motor, reforzados con metal, refuerzan aún más esta separación extremadamente precisa entre el impulsor y el bastidor.

En conjunto, la solución de refrigeración de la ASUS GeForce RTX 4080 SUPER Noctua Edition es eficiente y tan silenciosa que sólo produce 27 dB a plena carga.* Para sacar el máximo partido de la NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER, confía en las décadas de experiencia en ingeniería que avalan a ASUS y Noctua.

Estilo seguro

Sabemos que los entusiastas de Noctua se preocupan tanto por la estética de sus montajes como por el alto rendimiento y los bajos niveles de ruido. Hemos creado una cubierta marrón personalizada para el dúo de ventiladores NF-A12x25 que complementa su distintivo esquema de colores y proporciona un sistema de montaje seguro, sin necesidad de bridas. Los logotipos de ASUS y Noctua en la parte frontal y los laterales de la cubierta, junto con los sutiles gráficos de la placa posterior de aleación, ayudan a que esta tarjeta combine a la perfección con otros componentes Noctua del sistema.

Saca el máximo partido a tus gráficos SUPER con GPU Tweak III

Si realmente quieres dar rienda suelta a lo mejor que tu nueva tarjeta gráfica tiene que ofrecer, echa un vistazo a la versión más reciente de nuestro software GPU Tweak III. Las últimas funciones de esta aplicación facilitan el ajuste de las GPU de la serie GeForce RTX 40 SUPER. Nuestros modos predefinidos de ASUS te permiten aumentar la potencia de la tarjeta o reducir el ruido con un solo clic, e incluso puedes configurar tus propios perfiles juego a juego.

Nuestro monitor móvil es una de las novedades más interesantes, ya que te permite conectarte a GPU Tweak a través de tu teléfono u otro dispositivo remoto para monitorizar tu GPU sin añadir superposiciones a tu juego. Coloca el teléfono o la tableta en un soporte junto al PC, conéctate a la interfaz del monitor móvil de GPU Tweak y controla las estadísticas del sistema sin sacrificar la inmersión en la pantalla.

Por último, también estamos trabajando para que nuestro sintonizador VF sea más fácil de usar que nunca, proporcionando un control preciso sobre la curva de velocidad de reloj de tu GPU. También hemos mejorado la visualización en pantalla, la función de importación y exportación, y hemos incorporado una interfaz GPU-Z para que puedas obtener información detallada de la GPU sin tener que instalar GPU-Z por separado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.