NoticiasPCTecnología

ASUS Republic of Gamers anunció el ROG Strix SCAR 17 X3D

ASUS Republic of Gamers anunció el ROG Strix SCAR 17 X3D

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el nuevo ROG Strix SCAR 17 X3D, la fusión perfecta de silicio de vanguardia e ingeniería ROG. Con el procesador AMD Ryzen 9 7945HX3D equipado con la tecnología AMD 3D V-Cache por primera vez, el Strix SCAR 17 X3D lleva el rendimiento a un nivel completamente nuevo. Al duplicar la caché L3 del potente procesador Ryzen 9 7945HX, el Ryzen 9 7945HX3D ofrece a los usuarios un impulso en los juegos que están hambrientos de esta memoria ultrarrápida integrada. Junto con una pantalla QHD de 240 Hz, Conductonaut Extreme de metal líquido en la GPU y una cámara de vapor, la Strix SCAR 17 X3D está lista para dominar las tablas de clasificación.

Procesadores aún mejores

Mientras que el ROG Strix SCAR 17 original de 2023 venía equipado con procesadores AMD Ryzen Serie 7000, el AMD Ryzen 9 7945HX3D está realmente en una liga propia. Aprovecha la potencia de la tecnología AMD 3D V-Cache, un apilamiento de caché L3 extra de ultra alta velocidad verticalmente en la parte superior de uno de los dos núcleos de computación (CCD). Esta caché adicional permite a los ocho núcleos realizar determinados cálculos con rapidez y eficacia, sobre todo en los juegos. En aquellas situaciones en las que el aumento de la frecuencia de la CPU no ofrece un aumento significativo del rendimiento, la tecnología 3D V-Cache ofrece la posibilidad de liberar potencia de cálculo adicional.

Cuando se combina con gráficos de primer nivel como la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles, el nuevo procesador AMD Ryzen 9 7945HX3D es un 20% más rápido de media que el Ryzen 9 7945HX en determinados títulos. AMD Precision Boost Overdrive también está totalmente desbloqueado en esta máquina, una configuración de BIOS que permite a los jugadores overclockear la CPU aún más.

Un emparejamiento perfecto

Esta nueva clase de potencia está respaldada por el mismo ecosistema de refrigeración inteligente de ROG que mantiene a otros portátiles Strix rindiendo al máximo. El metal líquido Conductonaut Extreme se ha aplicado a la GPU para ofrecer una conductividad térmica hasta 17 veces mejor que las pastas tradicionales, mientras que una cámara de vapor de cobertura total proporciona un rendimiento de refrigeración de nivel superior no sólo a chips cruciales como la CPU y la GPU, sino también a otros componentes como los módulos reguladores de voltaje (VRM). Con una cobertura del 43,3% del área total de la placa base, la cámara de vapor de la 2023 Strix Scar 17 X3D es lo mejor que ROG Intelligent Cooling puede ofrecer.

Con el mismo chasis atrevido y deportivo del SCAR 17 original, el ROG Strix SCAR 17 X3D ofrece abundante RGB para personalizar el estilo ROG en toda la máquina. La robusta E/S, que incluye doble USB Type-C junto con puertos dedicados HDMI 2.1 y Ethernet 2.5G, permite que esta máquina actúe como una verdadera estación de batalla cuando se empareja con una pantalla externa. Cuando estás en movimiento, el panel QHD de 240 Hz con soporte G-SYNC es un placer para jugar, con G-SYNC eliminando el desgarro por movimiento, y NVIDIA Advanced Optimus impulsando más rendimiento y menor latencia que nunca. El Strix SCAR 17 X3D está aquí para ganar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.