NoticiasPC

ASUS Republic of Gamers rompe records mundiales de overclock

ASUS Republic of Gamers rompe records mundiales de overclock

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hace unas semanas por medio de sus redes sociales que su última placa madre ROG Maximus Z790 Apex Encore rompió 4 récords mundiales y ocupó 10 Primeros lugares en récords globales incluidos los de frecuencia de CPU y frecuencia DDR5.

Con la llegada de los nuevos procesadores Intel 14th Gen y las nuevas placas Z790, las expectativas de grandes dosis de overclock para llevar los procesadores y las memorias al límite eran altas, pero los nuevos récords alcanzados realmente sorprendieron. Las nuevas Placas Madre Z790 de Asus traen un VRM mejorado y la capacidad de subir las frecuencias de la memoria RAM DDR5 fácilmente por encima de los 8.000 MHz. Luego de haber puesto en práctica estas ventajas, queda demostrado que la combinación de CPU con estas nuevas placas ha dado grandes resultados.

El nuevo i9-14900KF junto a la ASUS ROG Maximus Z790 Apex Encore, han permitido que el CPU alcance 9.1 GHz, siendo un nuevo récord de frecuencia.
Según las clasificaciones de HWBOT, elmor logró llevar el Core i9-14900KF, uno de los últimos procesadores emblemáticos de Intel, a 9.043,92 MHz, junto con el equipo de overclocking de ASUS y utilizando la ROG Maximus Z790 Apex Encore.

Lupin no musume, también estableció un nuevo récord de frecuencia de memoria RAM DDR5 empleando la misma placa base ROG Maximus Z790 Apex Encore, donde ha conseguido hacer que la DDR5 funcione a 11.614 MHz. En este caso, se han logrado más de 300 MHz adicionales respecto al segundo puesto, algo que resulta muy impresionante.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.