NoticiasTecnología

Bancolombia y Konecta crean de 250 nuevos empleos en Cali

Bancolombia y Konecta crean de 250 nuevos empleos en Cali

250 nuevos empleos se generan a partir de este momento para la capital del Valle del Cauca en un nuevo contact center gracias al compromiso de Konecta y su operación con Bancolombia. Este anuncio se da de cara al propósito de ambas compañías por la reactivación económica de Cali, una de las ciudades con mayor tasa de desempleo del país.

De estos nuevos empleos, el 64% son mujeres cabeza de familia y el 12% jóvenes universitarios. Así mismo, el 59% son técnicos y tecnólogos, mientras que 29% cuentan con grado de bachiller.

“Este impulso de trabajo formal a la ciudad, en un momento en el que Cali atraviesa una tasa de desempleo del 10,9% según el DANE, es la mejor manera de demostrar un compromiso directo con el bienestar de la capital del Valle, que creció en número de personas desocupadas, por encima de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “todo esfuerzo que sirva para cerrar brechas en el país, y que esté a nuestro alcance, lo haremos”.

Con la creación de estas nuevas plazas de trabajo, Konecta suma un total de 522 colaboradores en Cali, alcanzando así la meta que se propuso la compañía de cerrar 2023 con 2.000 nuevos puestos de trabajo para el país. Hoy Konecta suma 27.500 empleados en el territorio nacional, de los cuales el 65% son mujeres.

“Contribuir con la disminución del desempleo en el país hace parte de nuestro compromiso empresarial. Este tipo de anuncios de la mano de nuestros clientes nos llenan de satisfacción, pues es gracias a la confianza y compromiso conjunto que ampliamos las oportunidades laborales formales para todos” aseguró José Roberto Sierra, presidente de Konecta Colombia.

Ambas compañías se caracterizan por contar con procesos internos orientados a la promoción de una cultura de equidad de género, eliminando brechas salariales y garantizando igualdad de oportunidades, crecimiento y desarrollo, basadas en la equidad, la diversidad y la inclusión. El nuevo contact center asegurará espacios de trabajo sanos enmarcados en políticas de bienestar laboral. “Seguiremos cuidando de nuestro talento bajo estándares de certificaciones como Great Place to Work y el Sello Equipares, donde hoy somos Oro por nuestras políticas de empleabilidad y equidad” puntualizó Sierra.

Esta nueva operación servirá para atender clientes de manera telefónica y para soportar los servicios virtuales de los usuarios de Bancolombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.