NoticiasTecnología

Beat Envío Moto llega a Cali, Barranquilla y Bucaramanga

Beat que se ha posicionado como una solución de movilidad, envío de paquetes y como una oportunidad para la generación de ingresos de los colombianos, especialmente durante la pandemia, lanzó hace poco más de un año Beat Envío Moto, un servicio que resultó ser todo un éxito en la capital del país, que en diciembre se lanzó en Medellín y que ahora llega a tres ciudades más en Colombia: Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

En julio de 2020 Beat Envío Moto llegó a las calles de Bogotá como una alternativa de generación de ingresos para los motociclistas. De hecho un conductor de Envío Moto ha llegado a generar ingresos mensuales por 840 mil pesos aproximadamente en un promedio de 7 hrs horas y media diarias de lunes a domingo y, durante los meses de más demanda, que han sido diciembre de 2020 y octubre de 2021, los mejores conductores alcanzaron a ganar hasta más de un millón de pesos por mes.

La aplicación de origen griego fue la primera plataforma tecnológica de movilidad en Colombia en implementar un servicio de mensajería en moto debido a su enfoque hiperlocal, el cual le permitió entender y potenciar la circulación de motos en las áreas metropolitanas, pues de acuerdo a las cifras del RUNT,  en Colombia el 59% del parque automotor corresponde a motos.

“El nacimiento de Beat Envío Moto es nuestra respuesta a las necesidades que experimentan miles de colombianos que se quedaron sin una fuente de ingresos, así como a las de miles de micro, pequeños y medianos empresarios, emprendedores y comercios que no tenían cómo mantener a flote sus negocios durante la pandemia”, afirma Iván Koch, Gerente de Operaciones de Beat en Colombia.

Con la operación de Beat Envío Moto, hasta hoy, exclusiva en Bogotá y Medellín, alcanzamos un promedio de 50 mil envíos al mes. Esta cifra, es un indicador de que es un buen momento para dar este paso y seguir contribuyendo a la recuperación económica del país desde ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) realizó un estudio en el que asegura que las apps y plataformas tecnológicas de domicilios y movilidad aportan el 0,23% al PIB Nacional, y que durante el 2020 la cantidad de domiciliarios y mensajeros registrados a apps de mensajería se incrementaron en un 87,5% versus 2019, pasando de 40 mil a 75 mil. Es decir, 35.000 motociclistas más encontraron una alternativa de ingreso a través de la posibilidad de realizar envíos inmediatos de paquetes más pequeños o incluso de documentos.

Beat Envío Moto a nivel nacional

Tras el éxito de Beat Envío Moto en Bogotá, la aplicación de movilidad identificó que el mes con mayor número de pedidos fue diciembre de 2020, ayudándole a los ciudadanos, a las PYMES y a los emprendedores a seguir comercializando sus productos, al tiempo que los  motociclistas de la capital generaron ingresos en esa época de festividades. Este año esa posibilidad se expande a tres ciudades más.

En el caso de Cali, la tercera ciudad en la que Beat inició operaciones en Colombia, hay registrados 698.735 vehículos en el RUNT, de los cuales el 32% son motocicletas. Esto representa una oportunidad de mercado enorme para la generación de ingresos de los caleños y la movilización de encomiendas en la capital vallecaucana debido a que el 61% de su población ha mostrado interés en los servicios de mensajería y envíos.

En el caso de Barranquilla, la cuarta ciudad en la que Beat inició operaciones en Colombia, hay registrados 438.754 vehículos en el RUNT, de los cuales el 47% son motocicletas. Esto representa una oportunidad de mercado enorme para la generación de ingresos de los barranquilleros y la movilización de encomiendas en la capital del Atlántico debido a que el 55% de su población ha mostrado interés en los servicios de mensajería y envíos.

En el caso de Bucaramanga, la quinta ciudad en la que Beat inició operaciones en Colombia, hay registrados 703.075 vehículos, de los cuales el 63% son motocicletas, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Esto representa una oportunidad de mercado enorme para la generación de ingresos de los bumangueses y la movilización de encomiendas en la capital santandereana, ya que las motos son un medio de transporte utilizado por el 24% de las personas para desplazamientos o como fuente de autoempleo.

“Creemos que con esta nueva modalidad estamos generando más oportunidades económicas para las personas, ofreciendo soluciones hechas a la medida de sus necesidades”, destacó Richard, quien ve la expansión del servicio como otro impulso para ayudar a la reactivación económica. “Nuestro compromiso es seguir construyendo un camino que conduzca a los colombianos a sus destinos, sin importar cual sea”, concluyó el vocero.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.