NoticiasTecnología

Binance Research publicó nuevo estudio sobre el mercado cripto

Binance Research publicó nuevo estudio sobre el mercado cripto

Binance Research publicó un nuevo reporte de perspectivas del ecosistema cripto. Entre los temas destacados, señala el aumento del 19% en la capitalización total del mercado de las criptomonedas en octubre, impulsado por el optimismo que rodea a los ETF de Bitcoin al contado, crecimiento que marcó el segundo mayor crecimiento mensual de 2023. Entre los ganadores más destacados se encuentran SOL, LINK y BTC, que concluyeron el mes con aumentos de precios del 78%, el 45% y el 28%, respectivamente.

El dominio de Bitcoin alcanzó su máximo en 2,5 años, con un 53,47% en octubre. El optimismo tras las aprobaciones de fondos cotizados («ETFs») al contado y las liquidaciones de posiciones cortas impulsaron un repunte de los precios de Bitcoin. Sólo en octubre, el precio del Bitcoin subió un 28%.

Tras dos años de desarrollo, se lanzó la esperada red principal de Scroll, que se suma a la creciente lista de zkEVM de este año. Aunque ya cuenta con más de 26,6 millones de dólares en valor total bloqueado («TVL») y 43.000 usuarios, Scroll aún está en pañales, con un margen considerable para acercarse a los hitos de miles de millones de dólares establecidos por algunas de sus homólogas de Capa 2 («L2»).

La recién introducida tarifa de interfaz de Uniswap Lab ha permitido recaudar más de 647.000 dólares en las dos semanas transcurridas desde su lanzamiento. La cuota de mercado de Uniswap se ha mantenido relativamente estable, y sigue siendo el mayor exchange descentralizado por volumen de operaciones.

Finalmente, señala cómo Maker, el protocolo detrás de la stablecoin DAI, ha visto aumentar sus ingresos anualizados y superar sus máximos históricos cercanos a los 200 millones de dólares. Un factor significativo del aumento de los ingresos ha sido la voluntad de Maker de incorporar activos del mundo real («RWA») como garantía para DAI. En concreto, los ingresos anualizados de RWA han aumentado un 455% desde octubre de 2022 y ahora son responsables de la mayoría (66%) de los ingresos anualizados totales de Maker.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.