NoticiasTecnología

Bitso tendrá un 50% de mujeres en puestos de liderazgo en 2025

Bitso tendrá un 50% de mujeres en puestos de liderazgo en 2025

La necesidad de incluir un mayor número de mujeres en puestos de toma de decisiones y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) requiere de acciones puntuales, por lo que para 2025, Bitso anunció su compromiso de alcanzar un 50% de mujeres en los roles de liderazgo dentro la compañía.

La representación paritaria de las mujeres en puestos de alto rango ha alcanzado cada vez mayor relevancia tanto en instituciones gubernamentales como en empresas, que han descubierto los beneficios de contar con mayor diversidad entre las personas que trabajan en cada área, con especial foco en las posiciones de poder.

De acuerdo con la consultora McKinsey, la presencia de mujeres en cargos de liderazgo ha crecido de forma paulatina y será hasta el año 2120 que logren ocupar el 50% de estos cargos. Además, la consultora señala que las empresas que tienen más del 30% de mujeres en puestos ejecutivos cuentan con mayores probabilidades de superar a las que únicamente cuentan con un 10% a 30% de mujeres en estos puestos.

Frente al panorama regional, Colombia cuenta con un 37,4% de participación femenina en investigación, por encima de países como Chile, México y Perú. El país tiene, además, un mejor indicador que el promedio global de mujeres investigadoras, que corresponde al 33,3% de acuerdo a cifras de la Unesco. Asimismo, el Ministerio de Educación señala que la inequidad de género en áreas STEM es una realidad en el país y el mundo: para 2021, el porcentaje de mujeres matriculadas en estos programas académicos a nivel nacional era tan solo del 31,5%.

“En Bitso no queremos esperar casi cien años para continuar empoderando a las mujeres, por lo que además de liderar la revolución financiera en América Latina, y ser parte integral de la economía del futuro, también queremos adelantarnos al futuro y asegurar la equidad de género en el equipo de liderazgo de Bitso, y estamos comprometidos con ofrecer a las mujeres un asiento al frente en este viaje”, señaló Núbia Nappi Gerente de Experiencia y Desarrollo en Bitso.

El objetivo es invertir directamente en las personas que forman parte de Bitso e impulsan la innovación, la creatividad y la creación de soluciones para la comunidad de usuarias y usuarios; así como abrir posiciones vacantes con foco en atraer talento femenino, con el compromiso de alcanzar la paridad de género en los puestos directivos.

Algunas de las vacantes abiertas para mujeres son: Supervisora de Servicio al Cliente, Gerente de Operaciones SPEI, Directora de Ingeniería, Líder de Gestión de Incidentes Cibernéticos.

«En Bitso, no creemos en cuotas, creemos en contratar al mejor talento, hay muchas profesionales increíbles ahí fuera, y queremos traerlas a Bitso. En los próximos dos años, intensificaremos nuestros esfuerzos para aumentar la presencia de mujeres en nuestros procesos de contratación, confiaremos en las valiosas recomendaciones de nuestros empleados y empleadas, y tenemos la seguridad de que muchas mujeres talentosas aquí en Bitso ocuparán roles de liderazgo en el futuro. No siempre será sencillo, pero nuestro compromiso es ir más allá para lograr este objetivo», expresó Angélica Castellanos, Directora Global de Operaciones en Bitso.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.