NoticiasTecnología

Broadcom completa con éxito la compra de VMware

Broadcom completa la compra de VMware

Broadcom se complace en anunciar la exitosa adquisición de VMware por parte de Broadcom, y el comienzo de una nueva y emocionante era para todos nosotros en la empresa. VMware se une a nuestro equipo centrado en la ingeniería y la innovación, lo que supone otro importante paso adelante en la construcción de la empresa líder mundial en tecnología de infraestructuras.

Aunque es un momento importante para Broadcom, también es un hito emocionante para nuestros clientes de todo el mundo. Y como dije cuando anunciamos por primera vez la adquisición, ahora podemos unirnos y tener la escala para ayudar a las empresas globales a abordar sus complejos desafíos de infraestructura de TI, habilitando entornos de nube privada e híbrida y ayudándoles a desplegar una estrategia de «aplicaciones en cualquier lugar». Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a optimizar sus entornos de nube privada, híbrida y múltiple, permitiéndoles ejecutar aplicaciones y servicios en cualquier lugar.

Al comenzar este viaje juntos, esto es lo que ustedes, nuestros clientes, nuestros socios y nuestra comunidad, deben saber.

Nuestros compromisos

Broadcom está comprometido con la innovación. Eso está en nuestro ADN y es la razón por la que planeamos invertir significativamente cada año para hacer avanzar la innovación y el valor para el cliente de VMware. La mitad de la inversión se centrará en I+D, y la otra mitad ayudará a acelerar el despliegue de soluciones a través de VMware y los servicios profesionales de los socios. Estamos comprometidos con la creación de valor y el impulso de los ingresos para nuestro sólido ecosistema de partners, que se ha fortalecido con la incorporación de los socios de VMware.

El futuro de nuestra tecnología

Broadcom construye tecnología que dura. Tenemos previsto seguir invirtiendo en nuestros productos líderes del sector. Con el cierre de la transacción, he aquí algunos aspectos destacados de lo que está por venir:

VMware Cloud Foundation

En el futuro, Broadcom se centrará en permitir a los clientes empresariales crear y modernizar sus entornos de nube privada e híbrida. En esencia, Broadcom invertirá en VMware Cloud Foundation, la pila de software que sirve de base a las nubes privadas e híbridas. VMware Cloud Foundation encaja en la visión de Broadcom de ayudar a los clientes a convertir la infraestructura de TI empresarial, típicamente heterogénea, en un entorno virtualizado y en contenedores, que permita crear nubes privadas e híbridas. El objetivo de la plataforma es liberar a los recursos de TI de las tareas de integración y gestión de infraestructuras. Esto les permitirá ofrecer servicios de TI que ayuden a alcanzar los objetivos empresariales minimizando los riesgos de seguridad, logrando un mejor tiempo de comercialización y generando ingresos adicionales a partir de nuevos servicios empresariales.

Además de la inversión de Broadcom en VMware Cloud Foundation, VMware ofrecerá un amplio catálogo de servicios sobre VMware Cloud Foundation para modernizar y optimizar los entornos de nube, entre los que se incluyen los siguientes

Seguridad y redes de aplicaciones

La protección de las cargas de trabajo frente a las ciberamenazas en constante evolución es una prioridad para los clientes. Ya no se trata de proteger el perímetro, ya que los actores de las amenazas se mueven lateralmente y explotan los sistemas internos para obtener controles. Los clientes quieren varias capas de defensa para protegerse de los ataques laterales, desde el acceso no autorizado hasta el malware y el ransomware. La seguridad distribuida de VMware, junto con una visibilidad total, permite a los clientes ejecutar sus estrategias de seguridad de defensa en profundidad y confianza cero. El objetivo es ofrecer una protección lateral que pueda implementarse de forma más sencilla y ágil para la infraestructura virtualizada de VMware. Se aprovechan las técnicas emergentes de IA/GenAI para contrarrestar el cambiante panorama de las amenazas.

Además, las cargas de trabajo de las aplicaciones se despliegan con un equilibrador de carga. En la era digital, las aplicaciones deben estar altamente disponibles y autoescalarse a medida que aumenta la carga. La agilidad, la autoescalabilidad y la visibilidad integrada de las aplicaciones son requisitos clave para una solución de balanceador de carga moderna.

Aplicaciones modernas

Nos entusiasma la tecnología de VMware y cómo nuestros clientes pueden beneficiarse de ella. Las aplicaciones modernas son un gran ejemplo de ello.

Las aplicaciones modernas y las nubes tanto privadas como híbridas están en el centro de la transformación digital. Los estudios de VMware muestran que más del 70% de los CIO están desarrollando aplicaciones modernas y nativas de la nube. Además, las aplicaciones modernas diseñadas para el modelo de cualquier nube ya han superado a las aplicaciones tradicionales en la empresa. Los líderes empresariales son muy conscientes de que la agilidad del software y la velocidad de comercialización son fundamentales para que una empresa pueda competir con éxito y aumentar sus ingresos. Como resultado, las empresas están priorizando estrategias de aplicaciones basadas en tecnologías como IA, aprendizaje automático, Kubernetes, soluciones de código abierto y ecosistemas de nube privada e híbrida para obtener una ventaja competitiva. Pero entregar apps a escala puede ser una tarea inmensa y cada vez más compleja.

Con VMware Tanzu, nuestro objetivo es aumentar la agilidad empresarial de nuestros clientes acelerando el desarrollo, la entrega y la gestión de aplicaciones en cualquier nube, tanto en VMware Cloud Foundation como en los principales hiperescaladores. Específicamente optimizado para marcos de desarrollo de aplicaciones como Spring, el marco de aplicaciones Java empresarial líder, Tanzu impulsa la productividad de los desarrolladores al tiempo que permite a los equipos de plataforma aplicar estándares de aplicaciones, mantener la seguridad y el cumplimiento y realizar un seguimiento del rendimiento de las aplicaciones. Nuestro enfoque centrado en las aplicaciones, que aprovecha los datos comunes y el modelo de control, permite a VMware Tanzu proporcionar tanto agilidad de software como una experiencia más racionalizada para los equipos de operaciones de plataforma y nube. Tanzu es una parte importante de la cartera de software de VMware, y nuestra inversión en ella permitirá a los clientes seguir ejecutando algunas de las aplicaciones de misión más crítica del mundo mediante la creación de un entorno virtualizado y en contenedores. Estamos aquí para apoyar las aplicaciones de los clientes estén donde estén, para que puedan ejecutarse en cualquier lugar.

En Broadcom, nos centramos en ayudar a los clientes a simplificar su entorno de TI. Para que esto suceda, vamos a evolucionar nuestro actual conjunto de servicios, mientras que la combinación y la inversión en los activos de VMware para ofrecer un mayor valor para nuestros clientes.

Innovaciones basadas en software desde el centro de datos hasta el perímetro

Los clientes siempre han estado interesados en las tecnologías basadas en software. Esto ha adquirido un enfoque renovado a medida que consideran la necesidad de flexibilidad dentro de sus centros de datos y qué tipo de cargas de trabajo desean ejecutar en diferentes entornos de nube. Las ambiciones de nube privada e híbrida están ganando velocidad al igual que las tecnologías modulares basadas en plataformas permiten agilidad. Esto es cierto en el centro de datos y también lo es cada vez más en el Software-Defined Edge. Consideremos los complejos entornos de TI dentro de una agencia gubernamental, que realizó una inversión de 9.000 millones de dólares en infraestructura de nube privada e híbrida para reforzar y aportar agilidad a sus capacidades de gestión digital y defensa. Estas tendencias apuntan a la innovación habilitada por software para ayudar a las organizaciones a ofrecer mejores resultados para todo tipo de cargas de trabajo desde el centro de datos hasta el Edge.

De cara al futuro

Broadcom tiene un largo historial de inversión en las empresas que adquirimos para impulsar el crecimiento sostenible y el valor para el cliente, y ahora que la transacción está cerrada, podemos empezar a trabajar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.