NoticiasTecnología

Bunker anuncia su llegada a Colombia

Bunker anuncia su llegada a Colombia

En un contexto económico desafiante para el sistema financiero local y global, Bunker, compañía de tecnología que permite a los colombianos invertir en carteras diversificadas de Estados Unidos, elige nuestro país para abrir su primera sede en América Latina. La nueva ubicación, que se convierte en la oficina regional del equipo, es un paso significativo para la compañía. 

Bunker ha desarrollado una solución tecnológica basada en big data e inteligencia artificial para permitir a inversores acceder a la oferta bursátil de los Estados Unidos, mejorando el acceso de sus clientes al mercado más sofisticado y seguro del mundo.

«Estamos encantados de anunciar la apertura de nuestra primera oficina en América Latina. Esperamos proporcionar a nuestros inversores en Colombia y en toda la región productos de inversión de alto rendimiento, junto con una plataforma simple que les permitirá administrar sus inversiones de manera eficiente y automática», dijo el CEO y cofundador de Bunker, Francisco Sosa del Valle.

Con el soporte de empresas como InvestCloud y Apex que tienen 50 millones de cuentas abiertas y operaciones en cinco continentes, Bunker además cuenta con tecnología de punta para que un colombiano invierta, de forma ágil y sencilla, en cuestión de minutos (no de días o semanas) en el mercado estadounidense.

La compañía ha invertido 2 millones de dólares en una plataforma que permite abrir una cuenta en unos pocos pasos e invertir en una cartera ajustada a los objetivos de los usuarios a través del poder de la analítica y de la inteligencia artificial. 

«Estamos seguros de que nuestros productos y asesoría facilitarán el logro de los objetivos de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de asesoramiento robótico de gestión patrimonial para usuarios afluentes en América Latina», Valentina Olazábal, Head of Partnership & CCO.

Esta expansión en América Latina es el resultado de un mercado que tiene un potencial de más de 500 billones de dólares, de una población que se considera desatendida por los principales bancos y compañías de servicios financieros de la región. El equipo está compuesto por profesionales que se especializan en la gestión de carteras y la asesoría financiera. 

El pasado 29 de junio, la Superintendencia Financiera de Colombia, aprobó la licencia para operar en el país a través de su nueva oficina de representación. “Colombia es el cuarto país con riqueza líquida privada de Latinoamérica, con un desarrollo económico muy activo en las últimas dos décadas; lo que hace importante nuestra presencia en el mercado. Por eso elegimos el país, por su cultura emprendedora y el dinamismo de su población”, concluye el CEO de la compañía.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.