NoticiasTecnología

Cambridge Innovation Center abrió la convocatoria para Soft Landing

Cambridge Innovation Center abrió la convocatoria para Soft Landing

Gracias al trabajo de colaboración conjunta entre Cambridge Innovation Center (CIC) y el fondo de inversión chileno Manutara Ventures anunciaron que cinco startups latinoamericanas tendrán acceso al programa internacional Soft Landing, especialmente diseñado para apoyar a emprendimientos de industrias tecnológicas como fintech, biotech y edtech.

Las startups seleccionadas tendrán acceso a Soft Landing de CIC, un programa de entrenamiento online de tres semanas, y una visita presencial de una semana, que se realizará en Miami. Además, contará con la participación activa de Manutara en los talleres y actividades presenciales, poniendo a disposición de las startups todos sus contactos, que incluyen potenciales clientes y otros fondos de inversión.

La alianza incluirá a 10 startups, 5 de ellas en formato presencial, entre el 17 de julio al 31 de agosto para que hagan un proceso inmersivo gratuito en Miami y conozcan de primera mano el mercado estadounidense y cómo escalar sus negocios a este país. Además, podrían recibir una inversión de hasta US $500.000.

De acuerdo con Alejandra Winter, Directora de Soft Landing de CIC “El ecosistema latinoamericano ha demostrado el gran potencial de innovación que tienen sus emprendimientos, que además se encuentran en una etapa madura y con la ambición de internacionalizarse. Entendemos que para las startups no es factible financiar este ítem en las actuales condiciones. Por eso, firmamos alianzas con tres grupos distintos, una aceleradora de negocios, un venture capital y una oficina gubernamental, para que actúen como intermediarios e igualmente los emprendimientos puedan aprovechar las ventajas de ampliar sus mercados en un país con tantas proyecciones comerciales como lo es Estados Unidos”.

Se admitirán startups de toda América Latina, y para postular, las empresas deben cumplir con disponer de un servicio o producto tecnológico con alto potencial de escalamiento y contar con ventas de al menos US $100 mil durante el último año.

“Las startups colombianas tienen un gran potencial, 2021 fue, según varios parámetros, un año extraordinario para las startups locales. Dos empresas nacidas en el país, Rappi y Habbi, alcanzaron el estatus de unicornios y fueron valoradas en más de US $1.000 millones. Asimismo, ese año las startups colombianas recibieron una inversión récord de más de $1.5 mil millones de dólares, por lo queremos extender la convocatoria al país” añadió Alejandra.

Los interesados podrán postularse a través de  https://www.f6s.com/scale-global-manutara-challenge

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.