Para los creadores y entusiastas de los videojuegos, Intel presenta los procesadores móviles Intel Core Ultra serie 200HX y H, que ofrecen un rendimiento, eficiencia y capacidades de plataforma inigualables, junto con una reducción histórica en el consumo de energía. Estos procesadores impulsan la creatividad móvil y proporcionan a los jugadores una experiencia inmersiva, potenciada por una aceleración avanzada de IA.
“Nuestros procesadores Intel Core Ultra serie 200HX y H están diseñados para la próxima generación de creadores y jugadores”, dijo Josh Newman, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de Marketing y Gestión de Productos en Intel. “Con un rendimiento informático y gráfico innovador, eficiencia y capacidades de IA, estos procesadores llevarán la experiencia de la computadora portátil a nuevos niveles”.
Las características clave de los procesadores móviles Intel Core Ultra serie 200HX y H incluyen:
- Hasta 24 núcleos: hasta ocho núcleos de rendimiento (P) y 16 núcleos de eficiencia (E) en la serie HX, y hasta 16 núcleos en la serie H, que incluyen seis núcleos P, ocho núcleos E y dos núcleos E de bajo consumo. Basados en la última arquitectura de Intel, estos procesadores brindan un rendimiento multihilo (MT) hasta un 41 % superior en la serie Intel Core Ultra 200HX en comparación con los modelos anteriores⁶.
- La serie Intel Core Ultra 200H integra gráficos Intel® Arc™ con hasta ocho núcleos Intel® Xº e Intel Xº Matrix (XMX) para acelerar la inteligencia artificial, lo que se traduce en un rendimiento de juego hasta un 22 % superior en comparación con la generación anterior de procesadores de la serie H⁷. Además, estos procesadores ofrecen hasta 99 TOPS (billones de operaciones por segundo) al utilizar de manera conjunta la GPU, CPU y NPU, optimizando la eficiencia en tareas intensivas en IA.
- El procesador Intel Core Ultra 200HX es la primera PC móvil con IA de Intel dirigida a entusiastas, equipada con una NPU integrada que proporciona un rendimiento de hasta 13 TOPS.
- El procesador Intel Core Ultra 200HX proporciona lo último en ancho de banda y conectividad, con hasta 48 carriles PCIe totales (incluidos PCIe 4.0 y 5.0) para conectar las últimas GPU discretas y soluciones de almacenamiento.
- Las innovaciones en el empaquetado han reducido el tamaño del procesador en un 33%, lo que posibilita la creación de diseños más delgados y livianos de gama alta sin sacrificar el rendimiento.
Algunos SKU de Intel Core Ultra 200HX ofrecerán opciones de overclocking para ajustar aún más el rendimiento, con características clave que incluyen:
• Overclocking informático para núcleos P y núcleos E.
• Compatibilidad con Intel Extreme Memory Profile (XMP) para overclocking de DDR5 SODIMM.
• Nuevas interfaces de overclocking, incluyendo die-to-die y fabric, y controles de 16.6 megahercios.
• Intel® Extreme Tuning Utility permite realizar overclocking con un solo clic a través de la función Intel® Speed Optimizer.
Además, Intel presentó los procesadores móviles Intel Core Ultra 200U, que cuentan con hasta dos núcleos de rendimiento (P) y ocho núcleos de eficiencia (E), gráficos Intel Xº LPG y hasta 24 TOPS de rendimiento. Los sistemas de la serie Intel Core Ultra 200U ofrecen un excelente equilibrio entre rendimiento, eficiencia energética y precio.
Por otro lado, Intel amplía su gama de procesadores de escritorio Intel Core Ultra 200S con 12 nuevas opciones de 65 y 35 vatios, con hasta ocho núcleos P y 16 núcleos E, proporcionando una combinación impresionante de rendimiento y eficiencia energética para tareas como juegos, creación de contenido y productividad.
Las plataformas Intel Core Ultra (Serie 2) también cuentan con conectividad premium, con características que incluyen:
- Red de alta velocidad, mejor capacidad de respuesta y mayor fiabilidad con compatibilidad para Intel Wi-Fi 7 (5 Gig) y la conexión más rápida y confiable mediante USB-C con tecnología Thunderbolt 5 o Thunderbolt 4.
- Optimización continua de la red basada en IA con el software Intel Connectivity Performance Suite.
- • Audio de alta calidad y bajo consumo con Intel Bluetooth LE.
- Facilidad para compartir pantallas, teclado, mouse, almacenamiento y archivos entre dos PC mediante Thunderbolt Share.