NoticiasTecnología

Ciena y el compromiso con una sociedad digital más sostenible

Ciena publicó recientemente su Informe de Sostenibilidad de 2020 que ofrece las novedades de sus importantes avances

Ciena publicó recientemente su Informe de Sostenibilidad de 2020 que ofrece las novedades de sus importantes avances para ayudar a crear un futuro más sostenible y conectado. El informe destaca los logros de Ciena en una serie de áreas incluyendo la gestión del medio ambiente, los programas sociales de impacto, las iniciativas de bienestar progresivo y las buenas prácticas de gobernabilidad. Además, el informe detalla el cronograma deliberado y las compensaciones diseñadas para apoyar el compromiso de Ciena de que sus operaciones sean neutras en carbono para finales de 2023.

“Creemos que es de vital importancia ser buenos administradores de la Tierra, nuestras comunidades y nuestra gente. Nuestro continuo progreso en las múltiples dimensiones de la sostenibilidad y la inclusión tiene sus raíces en nuestra gente, quienes son indudablemente nuestro mayor activo”, dijo Gary Smith, Presidente y Director Ejecutivo de Ciena.

Aspectos destacados del informe de sostenibilidad de Ciena:

  • Gestión medioambiental: La mayor contribución de Ciena al medio ambiente se realiza a través de su innovación tecnológica, la cual les permite a los clientes “hacer más con menos” – menos energía, espacio y costos. Como ejemplo, la tecnología WaveLogic de Ciena produce enormes resultados sostenibles y le permite a los operadores de redes evitar más de tres millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 durante la última década. Ciena también trabaja con Tree Nation para compensar una parte importante de sus emisiones operativas, incluyendo la totalidad de sus emisiones de viajes de negocios y consumo de energía del año fiscal 2019, que representaron el 43% del total de sus emisiones declaradas en el 2020.
  • Impacto social: A través de su iniciativa de Inclusión Digital Ciena se ha comprometido a financiar 10 millones de dólares (USD) durante un período de cinco años en iniciativas que promueven la inclusión digital a través de una mayor conectividad, acceso a la tecnología y capacitación digital, con el objetivo de ampliar las oportunidades para 100.000 estudiantes de escasos recursos a nivel mundial. Hasta la fecha, Ciena se ha asociado con Bharti Foundation, Digital Promise, Spark New Zealand y Verizon Innovative Learning para ayudar a reducir la brecha digital. Además, para reforzar su cultura de servicio en tiempos de necesidad global, Ciena estableció un objetivo corporativo para que la organización realice colectivamente un mínimo de 20.000 horas de voluntariado en el año fiscal 2021.
  • Gente y cultura: La “Promesa a la Gente” de Ciena se centra en fomentar un entorno de trabajo en el que su gente esté capacitada, se sienta incluida y tenga la oportunidad de marcar la diferencia a través de su trabajo. Ciena cultiva una cultura de vitalidad, pertenencia y felicidad, a la vez que garantiza que la empresa siga siendo un empleador atractivo. Ciena le da prioridad a un lugar de trabajo inclusivo y diverso y proporciona un amplio apoyo para el bienestar general de su gente desde una perspectiva física, emocional, financiera y social.
  • Gestión corporativa: El compromiso con las normas éticas más estrictas y un gobierno corporativo sólido son la base de la confianza y el éxito a largo plazo. La gestión  de Ciena consiste en principios y políticas que promueven la independencia y la diversidad de voces, orígenes y perspectivas en su equipo de liderazgo, en su Directorio y en su personal.

Además de estas iniciativas, Ciena ha aumentado sus esfuerzos de sostenibilidad al seguir adoptando nuevas herramientas de colaboración de inmersión  para reducir los viajes, implementando prácticas de energía inmobiliaria sostenible y evaluando la adhesión a un objetivo basado en la ciencia para limitar el impacto medioambiental de sus operaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.