NoticiasPC

[Computex 2023] ASUS anuncia el Zenbook S 13 OLED

[Computex 2023] ASUS anuncia el Zenbook S 13 OLED

ASUS ha anunciado el nuevo y emocionante Zenbook S 13 OLED (UX5304), el portátil OLED de 13,3 pulgadas más delgado del mundo. También es el Zenbook más respetuoso con el medio ambiente de todos los tiempos, y lleva a un nuevo nivel las cualidades distintivas de la marca: diseño ultraportátil, sostenibilidad y rendimiento sobre la marcha.

Con un perfil superdelgado de 1 cm y un chasis superligero de 1 kg, el sofisticado Zenbook S 13 OLED ofrece un rendimiento, una conectividad y una duración de la batería sin concesiones, lo que lo convierte en el epítome del diseño ultraportátil, y está acabado en el nuevo Gris Basalto o en el clásico Azul Ponder. También se ha diseñado con el medio ambiente y la neutralidad de carbono firmemente en mente, utilizando metales y plásticos reciclados en su construcción, embalaje con certificación FSCTM Mix, un nuevo y elegante aluminio de cerámica de plasma ecológico para el modelo Basalt Gray, y componentes electrónicos sin halógenos, para hacer de este el modelo Zenbook más ecológico que jamás hayamos producido.

La serie Zenbook destaca por ofrecer un rendimiento inigualable sobre la marcha, y el Zenbook S 13 OLED no es una excepción, aprovechando la potencia de procesadores Intel Core i7 de hasta 13ª generación con hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y hasta 1 TB de SSD PCIe® 4.0 x4. Cuenta con un conjunto completo de puertos de E/S para conexiones sobre la marcha y una batería de larga duración de 63 Wh.

Para disfrutar de unas imágenes realistas y envolventes, el Zenbook S 13 OLED cuenta con una magnífica pantalla ASUS Lumina OLED 16:10 2,8K (2880 x 1800) con certificación Dolby Vision, con representación de color Pantone Validated y certificación VESA DisplayHDR True Black 500, que garantiza unos detalles increíbles y los niveles de negro más profundos.

Superfino y superligero

Para lograr el perfil superdelgado de 1 cm y el peso superligero de 1 kg del Zenbook S 13 OLED, se utilizan varias técnicas y materiales avanzados en su diseño y construcción para reducir el peso y las dimensiones en comparación con la generación anterior, sin comprometer el rendimiento, la conectividad o la duración de la batería.

El resultado es un portátil ultraportátil que define su clase y que lleva la delgadez y la ligereza a un nivel completamente nuevo sin concesiones: admite hasta 14 horas de streaming de vídeo, al tiempo que ofrece una refrigeración y un rendimiento mejorados en comparación con su predecesor. Y a pesar de sus dimensiones compactas, Zenbook S 13 OLED conserva toda la usabilidad y cuenta con un amplio conjunto de puertos de E/S estándar.

Sostenibilidad integral

ASUS se compromete a hacer más con menos a través de Zenbook. Este dispositivo es un producto registrado EPEAT® Gold que tiene un impacto medioambiental positivo en todo el ciclo de vida del producto. El dispositivo es el Zenbook más respetuoso con el medio ambiente jamás fabricado.

Junto con las ventajas físicas, el aspecto y tacto de este material es similar a la piedra natural que resuena con el espíritu de la serie Zenbook. Increíblemente, esto hace que cada tapa sea individualmente única. Una mayor vida útil del portátil también reduce el desperdicio a largo plazo, por lo que Zenbook 13 S OLED se somete a estrictas pruebas utilizando el último estándar de durabilidad de grado militar estadounidense MIL-STD-810H, con hasta 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales: la durabilidad de portátiles más estrictamente probada del mundo.

Pantalla ASUS Lumina OLED

Para una experiencia visual envolvente, Zenbook S 13 OLED está equipado con una pantalla ASUS Lumina OLED 16:10. Las pantallas ASUS Lumina OLED estandarizan soluciones visuales altamente elaboradas en torno a la mejor experiencia OLED. El nombre también destaca las ventajas únicas y la experiencia visual superior que van más allá de las pantallas OLED tradicionales. Las pantallas ASUS Lumina OLED incorporan tecnologías exclusivas de ASUS, como ASUS Splendid y ASUS OLED Care, así como nuevas funciones como Delta E <1, ahorro de energía y protección del panel. Mediante la integración de estos elementos, ASUS ha creado una solución altamente artesanal que representa el pináculo de la tecnología OLED.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.