NoticiasTecnología

[Computex 2023] ASUS anunció dos nuevos monitores ROG Swift OLED

[Computex 2023] ASUS anunció dos nuevos monitores ROG Swift OLED

La gama de monitores OLED para gaming de ROG ya cuenta con un atractivo conjunto de opciones. Los monitores de gran tamaño ROG Swift OLED PG42UQ y ROG Swift OLED PG48UQ ofrecen unas características de visualización excepcionales en paneles de tamaño impresionante. El rápido, brillante y versátil ROG Swift OLED PG27AQDM ofrece excelencia gaming en el popular tamaño de 27 pulgadas. Ahora, estamos listos para llevar todas las ventajas de la tecnología OLED a los jugadores que anhelan la inmersión de una pantalla ultra ancha. Presentamos el ROG Swift OLED PG49WCD. Equipado con Smart KVM, una solución de refrigeración ROG premium y un panel QD-OLED brillante y vibrante, este monitor está listo para ser el centro de atención de tu equipo de gaming.

Ultra ancho y ultra versátil

Teniendo en cuenta que es una pantalla de 49 pulgadas, sería mejor llamar al ROG Swift OLED PG49WCD un super-ultra-ancho en lugar de sólo un ultra-ancho. Con su resolución de 5120×1440, te ofrece todo el espacio de escritorio que proporcionan dos pantallas separadas 16:9 1440p. Su curvatura 1800R envuelve la pantalla alrededor de la periferia de su visión, y ayuda a garantizar que los colores sean claros y brillantes, incluso en los lados extremos de la pantalla.

El factor de forma superultraancho del PG49WCD lo convierte en una opción convincente para ciertos géneros, como los simuladores de carreras. Pero gracias a su Smart KVM, puede poner la amplia extensión de píxeles de este monitor a trabajar de un sorprendente número de maneras. Esta innovadora función le permite controlar dos PC con un teclado y un ratón, con las dos pantallas divididas en la amplia pantalla. Cuando mueva el ratón entre un lado y otro de la pantalla, cambiará automáticamente el control entre los dos dispositivos, todo ello sin necesidad de software especializado ni hardware adicional. Incluso puede copiar un archivo de un dispositivo y pegarlo en el otro, y es ultrarrápido gracias a la conectividad USB 3.2.

Para facilitarle las ventajas de Smart KVM, el PG49WCD ofrece una selección de puertos DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1, y ofrece puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A de gran ancho de banda para que conecte sus periféricos y dispositivos de almacenamiento. Además, encontrarás un puerto USB Type-C con todas las funciones y 90 W de suministro de energía para que puedas cargar un dispositivo conectado incluso mientras lo conectas a la pantalla.

La experiencia en refrigeración de ROG se une a QD-OLED

Para ayudar a garantizar una larga vida útil del producto, minimizar el riesgo de quemaduras y permitir que el ROG Swift PG49WCD ofrezca reflejos deslumbrantes, equipamos este monitor con una solución de refrigeración sustancial. En cualquier monitor OLED, dos componentes son los principales responsables de generar calor. El primero es la placa base, que procesa todas las señales de la pantalla. Un disipador de calor grande y eficiente mantiene esta placa fría sin necesidad de un ventilador ruidoso y molesto.

En segundo lugar, el propio panel OLED genera calor. Para disiparlo de forma silenciosa y eficaz, instalamos una película de grafeno detrás de todo el panel. El grafeno, el nanomaterial más fino y resistente del mundo, tiene un coeficiente de conductividad térmica de hasta 5.300 W/mk, una cifra cien veces superior a la de la plata, el cobre, el oro o el aluminio. En conjunto, la solución de refrigeración del PG49WCD le permite alcanzar un brillo máximo de 1.000 nits (en un 3% de la superficie de la pantalla con HDR activado). Además, reduce el riesgo de retención de imagen.

El ajuste de brillo uniforme exclusivo de ROG te asegura una experiencia de escritorio sin interrupciones. Si conectas tu PC a un televisor o monitor OLED estándar y abres una ventana con un fondo blanco, el brillo cambiará de forma notable y molesta a medida que cambies de tamaño debido al limitador de brillo automático de la pantalla. Nuestro ajuste de brillo uniforme en el menú OSD reduce el brillo máximo para mantener los niveles uniformes y mejorar la visualización, incluso al cambiar el tamaño de las ventanas blancas brillantes. También hace que las sesiones de juego maratonianas sean mucho más cómodas para los ojos.

Cargado de lujos

Los jugadores de todo el mundo están aprovechando las características premium de las pantallas OLED. Equipamos el PG49WCD con un panel QD-OLED preparado para ofrecer negros intensos, colores vivos y reflejos deslumbrantes y detallados. Ofrece color real de 10 bits y cubre el 99% de la gama de colores DCI-P3 de calidad cinematográfica para ofrecer colores vivos y realistas. Juntas, estas características tienen como objetivo cumplir los requisitos de la certificación VESA DisplayHDR True Black 400.

Las especificaciones clave para juegos ayudan al PG49WCD a proporcionar una ventaja competitiva en cualquier juego. Su frecuencia de actualización de 144 Hz ofrece animaciones fluidas y rápidas, mientras que su tiempo de respuesta sorprendentemente bajo de 0,03 ms minimiza el desenfoque para una claridad suprema en la acción trepidante. La tecnología AMD FreeSync Premium Pro garantiza un juego sin lágrimas y de baja latencia.

El joystick de fácil acceso del ROG Swift OLED PG49WCD te permite ajustar rápidamente la configuración de la pantalla. Sin embargo, dependiendo de la configuración de tu escritorio, puede ser incluso más fácil hacer ajustes con tu ratón y teclado de confianza. Por eso te ofrecemos la aplicación ASUS DisplayWidget Center. Esta ligera aplicación te permite cambiar el modo GameVisual, añadir una retícula o un contador de FPS, y mucho más, todo a través de una interfaz intuitiva. La app DisplayWidget Center también te permite acceder rápidamente a opciones que te ayudan a mantener la salud de tu pantalla OLED.

El ROG Swift OLED PG49WCD completa nuestra selección de monitores OLED para gaming con una pantalla super-ultra-ancha que está lista para ser el centro de atención. Para obtener más información sobre el precio y la disponibilidad del ROG Swift OLED PG49WCD en tu región, ponte en contacto con tu representante local de ROG.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.