NoticiasTecnología

Datacrédito permite a las empresas ver su historia de crédito gratis

Datacrédito Experian reconoce el valor fundamental que tienen las empresas y los empresarios para la economía colombiana

Datacrédito Experian reconoce el valor fundamental que tienen las empresas y los empresarios para la economía colombiana en un momento en el cual es necesario apoyar de cualquier manera la reactivación de la economía tras los estragos generados por la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de contribuir a que el empresariado colombiano pueda tener las mejores herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones para garantizar una vida financiera saludable y apoyar a la reactivación, la compañía ha puesto a disposición de todas las empresas del país el portal www.datacreditoempresas.com.co, en donde podrán consultar de manera gratuita su historia crediticia y así tener más información para tomar las mejores decisiones en pro de su negocio.

Datacrédito Experian realiza una validación previa para que solo las personas autorizadas puedan acceder de manera segura a la información que está registrada en el portal. A través de este servicio digital, los empresarios podrán:

  1. Verificar la historia de crédito detallada de su negocio,
  2. Revisar el histórico de pago de sus cuentas de los últimos cuatro años
  3. Revisar cuáles entidades han consultado su historial crediticio con el fin de conceder un producto financiero
  4. Activar alertas en caso de apertura de nuevas cuentas u obligaciones (próximamente)

Esta información se podrá visualizar en el portal de empresas en menos de 2 minutos de forma sencilla, en una experiencia amigable con el usuario a través de un teléfono móvil o un computador.

“La innovación nos ha permitido que, así como las personas naturales pueden consultar su historial en MiDatacrédito.com, ahora las empresas también pueden usar Datacréditoempresas.com.co de manera totalmente gratuita”, comenta Yolanda Zubieta, vicepresidente comercial y líder del segmento de pequeñas y medianas empresas en Datacrédito Experian. “Como una empresa de servicios de información nuestro objetivo es el de brindar las mejores herramientas y apoyar a los negocios para que tomen las mejores decisiones”, agregó.

Pero, además de poder revisar la historia crediticia de su empresa de manera gratuita, y entendiendo que la coyuntura actual dificultó aún más al ecosistema empresarial colombiano que, de acuerdo con Colombia Fintech “cerca de la mitad de las pequeñas y medianas empresas del país se quiebran después del primer año y solo el 20% sobrevive al tercer año”, Experian ofrece una nueva herramienta que permitirá a los empresarios colombianos consultar Personas Naturales o Empresas para tener la mejor información posible antes de empezar relaciones comerciales con ellas, a través de la herramienta MiDecisor.

Este producto MiDecisor es un nuevo informe digital prepago, que permite a las empresas evaluar proveedores, posibles socios, clientes nuevos o existentes sean persona natural o empresas antes de iniciar una relación comercial y/o para vender a crédito con mayor tranquilidad cuidando su cartera. Conociendo la probabilidad de pago para persona natural su puntaje de crédito y para una empresa el nivel de riesgo para otorgar un crédito, obteniendo recomendaciones de montos sugeridos a otorgar y su viabilidad.

Esta nueva herramienta permitirá:

  1. Validar la identidad de la persona natural o empresa consultada
  2. Analizar la probabilidad de pago a través del puntaje crediticio para persona natural y un nivel de riesgo para empresa
  3. Comprobar la viabilidad del crédito de la empresa o persona consultada y otorgar un cupo estimado sugerido.
  4. Recibir recomendaciones de cobranza
  5. Verificar los hábitos y comportamiento de pago en los últimos 12 meses.
  6. Visualizar la información de valores saldos, cupos y moras del consultado para cada sector.
  7. Comprobar en listas de referencia nacionales e internacionales relacionadas con lavado de activos y financiación del terrorismo

Con todos esos beneficios, MiDecisor se convierte en la solución ideal para las empresas en Colombia que quieren vender a crédito con mayor tranquilidad, cuidando su cartera. Si quieres conocer más ingresa aquí: https://www.datacreditoempresas.com.co/midecisor/

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.