Bienvenido, o bienvenido de nuevo, a Days Gone, la extensa aventura de mundo abierto y supervivencia de Bend Studio. En esta remasterización para PlayStation 5/PC que se lanzará el 25 de abril, una vez más podrás disfrutar del viaje de Deacon St. John a través de la hermosa belleza natural de la naturaleza salvaje de Oregón, siempre que puedas lidiar con la alucinante cantidad de monstruosidades mutantes de Freaker que quieren destrozarte en pequeños trozos. Nos pusimos en contacto con Kevin McAllister, director creativo y de producto de Bend Studio, para obtener más detalles sobre la esperada remasterización, incluidas sus notables nuevas incorporaciones. Así que coge tu equipo de supervivencia, carga gasolina tu moto y sigue leyendo para saber cómo Days Gone es mejor que nunca en PlayStation 5 (y PC).
De vuelta en los días
Primero le preguntamos qué opina Bend Studio al volver a visitar su juego insignia: «Days Gone es un juego especial para nosotros», dice McAllister. También es un juego especial para nuestros jugadores. Tuvimos la oportunidad de remasterizar un juego que lanzamos originalmente en PS4 en 2019 y que portamos a PC en 2021. Seis años después de la original, la tecnología ha mejorado: ahora tenemos el poder de la PS5. Había mucho más que podíamos hacer para mostrar el potencial del juego». Luego preguntamos sobre cómo las capacidades de PlayStation 5 están mejorando la experiencia de Days Gone. «Las mejoras gráficas que hemos hecho, verán la diferencia», explica McAllister. «Hay una mayor iluminación, una mayor calidad de las sombras, una mayor profundidad de la niebla. Por ejemplo, la noche ahora es más oscura; La luna tiene un aspecto más natural. El cielo azul también es más natural: Days Gone es un juego de aspecto muy realista. Y hemos llevado eso a un nuevo nivel con la PS5». Suena como una gran opción para el nuevo y mejorado Modo Foto de la remasterización, con más opciones de iluminación e interruptores instantáneos de día y noche para una hermosa fotografía ambiental.
McAllister continúa: «En cuanto a la jugabilidad, de repente se me ocurre el aumento del tamaño de las hordas. Eso es muy específico de nuestro nuevo modo de juego, Asalto de la horda. Y estas hordas, se hacen grandes. Como, ¿qué tan grande? Así, por ejemplo, la horda más grande de la historia es la horda del viejo aserradero, que es una misión que tiene 500 Freakers. En Horde Assault, tenemos hordas que alcanzan hasta 800 Freakers. Cubren la pantalla, eso es seguro».
Control de multitudes
El hecho de que McAllister sacara a relucir a estas enormes hordas parecía el momento perfecto para pedirle que profundizara en el nuevo modo Asalto de la Horda de la remasterización. «Es nuestro nuevo modo arcade de supervivencia, una versión fresca y única del bucle de juego central de Days Gone. Tomamos todo lo que tenías en el modo historia, nos basamos en eso, y tomamos los desafíos que lanzamos después del lanzamiento y evolucionamos el concepto. Entonces, ahora tienes estas grandes regiones abiertas, te enfrentas a un montón de hordas, y vienen desde diferentes ángulos hacia ti. Estás viendo hordas en lugares totalmente nuevos a los que viste en la historia, y las hordas en lugares familiares son aún más grandes.
«Horde Assault te da todas las herramientas a tu disposición desde el principio. Los nuevos jugadores pueden saltar y jugarlo de inmediato, y pueden experimentar el juego central de mundo abierto de Days Gone, pero ahora tienes la motocicleta al máximo contigo, y también algunas armas nuevas. También hay enemigos humanos junto a Freakers evolucionados como breakers, reachers y screamers. Es mucho más caótico, pero es la verdadera experiencia de juego de Days Gone. Es un modo realmente genial y divertido, y creo que los fanáticos realmente lo van a disfrutar».
Otro modo nuevo que llegará a la remasterización es el modo Speedrun. «El modo Speedrun está separado de los otros modos», explica. «Cuando entras en el modo speedrun, puedes jugarlo en cualquiera de las dificultades. Hay un temporizador siempre en pantalla que se detendrá durante las cinemáticas. Cada vez que pasas, registra tu tiempo junto a esa dificultad. Al final de tu carrera de velocidad, obtienes un gráfico especial que muestra tus estadísticas detalladas para compartir».
Le preguntamos a McAllister sobre el proceso de pensamiento detrás de esta adición. «Con Days Gone, hay jugadores que han intentado y han hecho carreras de velocidad, pero no fue gran cosa. Así que dar a los nuevos jugadores que quizás no hayan probado el juego antes un modo de carrera rápida, tal vez eso sea exactamente lo que querían. Ahora pueden saltar, divertirse y usar su experiencia para terminar el juego lo más rápido posible. Respeto a esos jugadores, porque eso es algo que no puedo hacer, y es realmente impresionante de ver».
Supervivencia de alto riesgo
Otra adición importante, y quizás la más intimidante, es el modo de muerte permanente, que es exactamente lo que parece: si Deacon muere, la carrera se acaba, no hay salvación. Duro, pero también muy apropiado para el mundo de Days Gone. Según McAllister, hay que agradecer a los jugadores por ayudar al equipo a cocinar esto. «El modo de muerte permanente se implementó debido a los comentarios de la comunidad. De hecho, es algo que queríamos desde 2019, así que esta fue la oportunidad perfecta para agregarlo. Hemos visto a jugadores crear videos haciendo cosas como tratar de pasar por una carrera completa sin recibir ningún daño, solo usando el cuchillo de arranque muy débil. Bueno, ¿cuál es el mayor desafío? Inmortal. Así que ahora, realmente estás obteniendo esa verdadera experiencia de supervivencia. Creo que a los jugadores les va a gustar».
«Puedes jugar el modo en cualquier dificultad, y hay dos configuraciones para elegir. Si eliges todo el juego, dondequiera que mueras en la historia, debes comenzar desde el principio: tu archivo guardado se elimina. Si eliges por acto, por así decirlo, si vuelves a morir en la vieja horda del aserradero, sólo vuelves al principio del acto. Eso te ahorrará horas de juego en este modo. Pero para los jugadores que juegan todo el partido: los saludamos. También creemos que los árboles van a ser la mayor causa de muerte en este modo. Puede que hable por experiencia», se ríe.
Por último, ¿qué consejo tiene McAllister para las personas que quieren asumir este reto? «Hay que ser más cauteloso esta vez», señala. «Busca suministros cada vez que puedas y sé más metódico con tu enfoque. Cuando atraviesas un campamento de emboscada, debes asegurarte de estar preparado antes de irte, porque puedes encontrarte con una horda o un oso. Si no tienes la munición, se acabó la carrera. Además, hay un punto temprano en la historia en el que tienes que tomar una decisión sobre a qué campamento darle un alijo. Elige el campamento de Tucker: tendrás acceso a mejores armas más rápido, lo que marca una gran diferencia al principio del juego».