Amazon Web Services anunció DeepSeek-R1 como un modelo completamente gestionado en Amazon Bedrock, haciendo que el modelo de razonamiento avanzado sea fácilmente accesible para todos los clientes de AWS para implementaciones a escala empresarial. AWS es el primer proveedor de servicios en la nube en ofrecer DeepSeek-R1 como un modelo completamente gestionado y disponible de forma general.
Ahora, cualquier cliente puede aprovechar sus poderosas capacidades para resolver problemas complejos, escribir código, procesar datos, analizar información y mucho más, todo sin preocuparse por la configuración técnica y el mantenimiento (es decir, la ventaja de un modelo completamente gestionado). Los clientes también se benefician de características de seguridad de nivel empresarial, monitoreo y control de costos, lo que les permite implementar esta IA de manera responsable a gran escala y con control total sobre sus datos. Esto incluye el acceso a Amazon Bedrock Guardrails, que son sistemas de seguridad personalizables que ayudan a prevenir contenido dañino o inapropiado.
R1 ya está disponible en Amazon Bedrock Marketplace, y las variantes de DeepSeek-R1 Distilled Llama están disponibles a través de la Custom Model Import (Importación de Modelos Personalizados). Desde la disponibilidad de los modelos a finales de enero, miles de clientes ya han desplegado los modelos DeepSeek-R1 utilizando Amazon Bedrock a través de la Custom Model Import.